Alguna buena maquina de afeitar de entre 100 a 150€?

Tengo una xiaomi que me costo unos 40€ va bien, pero luego la parte del cuello no tan bien. Mi barba es dura, por eso creo que tengo que ir a por una de mas precio.

He estado mirando esta, pero no se si hay mejores opciones.

https://www.pccomponentes.com/braun-series-5-5197-cleancharge-afeitadora-inalambrica-negra
Las Braun Series son buenas máquinas, yo tengo la Series 9 y me costó unos 200 hace 6 años en amazon.de y sólo he tenido que cambiar el cabezal hace un par de años por desgaste, sigue yendo como la seda.

Tengo la barba muy densa y realmente es la mejor que he tenido pero eso sí, si no te afeitas cada dos días la zona de la nuez cuesta bastante, yo si tengo barba de varios días combino hojilla con máquina en esa zona.

Igual te puedes esperar a alguna oferta de Braun series 7 con limpiador, posiblemente el mes que viene la encuentres por 150-160, ahora han engordado los precios como te puedes imaginar pero seguro que habrá rebajas. De todas formas búscate alguna comparativa Series 5/7/9 porque igual dan lo mismo XD

https://es.camelcamelcamel.com/product/ ... ext=search
Para lograr un buen afeitado con máquina eléctrica hay que tener paciencia. Yo te sugiero una Philishave que es una máquina con cabezales rotatorios, suave, y te puede durar muchos años. El modelo más barato que encuentres ya que básicamente todas las máquinas llevan el mismo tipo de cabezal con leves diferencias, y lo que encarece la máquina sobre todo son las prestaciones "premium" tipo conexión bluetooth (¿Para qué?) y modos de funcionamiento raros o exóticos porque se pueda supervisar la máquina con una app.

Entre los modelos de Philishave elige si puedes el más barato que no tenga nada extra y tienes máquina para muchos años, incluso décadas.

Eso sí: ojo con el alimentador que sirve para cargar la batería (si es un modelo de batería) porque el cable se rompe fácilmente.
De braun solo la serie 9 merece la pena. La 5 y la 7 salen bastante malas para lo que cuestan.

No obstante, estando dispuesto a gastar dinero en una afeitadora eléctrica yo te recomendaría philips.
¿Y máquinas recomendables para recortar y perfilar? No para afeitar.
llegados a esos precios cualquier maquina de cualquier marca deberia ser bastante buena.

dicho esto a mi no me convencen las maquinas, ni para "afeitar" ni para "depilar" (me refiero a maquinas "manuales"), o son muy caras, o los resultados son muy mediocres, o incluso en alguna ocasion, las dos cosas a la vez.

tambien tengo entendido que para afeitadoras mejor philips que braun.
Yo tenía una máquina que me regalaron mis padres de 200 pavos que luego no apuraba tan bien como la OneBlade de Philips que pillé a un proveedor por 10 pavos...

Te deja casi como con cuchilla...

https://www.amazon.es/Philips-QP2520-30 ... 01B1NVB66/
Editado por jiXo. Razón: error en enlace
del oneblade siempre he leido buenas valoraciones considerando su precio, pero aparte que no creo que apure como una cuchilla... tambien en su momento lei muy buenas valoraciones de la bodygroom y menuda castaña pilonga de cacharro [+risas]

bueno castaña pilonga es exagerar un poco... no es tan malo, pero tampoco me parece tan bueno y tan conveniente en lo que hace, y para lo que quiero que haga, me parece que hay soluciones mas rapidas, con mejor resultado y bastante ajustadas de precio. [angelito]

a mi siempre me ha dado la impresion de que las afeitadoras de cara estan bien para rasurar, pero para afeitar apuradamente o no sirven, o no son tan buenas, o son muy demasiado caras.
Torres escribió:Te deja casi como con cuchilla...

En mi opinión, no hay nada que esté medianamente cerca de una cuchilla clásica en buen estado y bien usada (pre barba y jabón de calidad, buena técnica, etc.)

No digo que la que decís no apure, pero nada que ver.
yo para afeitar sigo con las "gillette" multihoja "de toda la vida"

me imagino que el apurado de la hoja unica sera excelente, pero me he acostumbrado a la facilidad de uso del cabezal multihoja y la hoja unica me da respetillo de cortarme (si alguna que otra vez me corto con la multihoja, con la navaja de hoja unica ya me habria rajado el cuello y muerto desangrado [+risas] )
GXY escribió:yo para afeitar sigo con las "gillette" multihoja "de toda la vida"

me imagino que el apurado de la hoja unica sera excelente, pero me he acostumbrado a la facilidad de uso del cabezal multihoja y la hoja unica me da respetillo de cortarme (si alguna que otra vez me corto con la multihoja, con la navaja de hoja unica ya me habria rajado el cuello y muerto desangrado [+risas] )

A no ser que seas un pro con la clásica, que en ese caso es inmejorable, para mi la mejor opción es el punto intermedio entre las multiuso de supermercado y la clásica de barbero:

Imagen


La única pega es que hay que ir sin prisas y con más cuidado que con las Gillette. Por lo demás, las destroza en todo: calidad, precio, durabilidad, etc.
GXY escribió:yo para afeitar sigo con las "gillette" multihoja "de toda la vida"

me imagino que el apurado de la hoja unica sera excelente, pero me he acostumbrado a la facilidad de uso del cabezal multihoja y la hoja unica me da respetillo de cortarme (si alguna que otra vez me corto con la multihoja, con la navaja de hoja unica ya me habria rajado el cuello y muerto desangrado [+risas] )

Si usas maquinilla de una sola hoja de doble filo, le pillas el truco en unas pocas semanas, que básicamente es no apretar. Si es la típica de metal, básicamente con su propio peso es suficiente. Yo era incapaz de hacerme a contra pelo con las multi hoja, sin embargo con la tradicional no tenía problema. Eso sí, hay que tomárselo como un ritual y dedicarle tiempo, lo de afeitarse en un minuto mientras miras el móvil no se lleva bien con el afeitado tradicional. Al final me pasé al bando de la barba.

La navaja ya es otro cantar, pero también te haces.
Hola, gracias. Después de leer los comentarios, me tira muy atrás ahora las eléctricas caras. Ya que uso ahora una Xiaomi que va genial en la cara, el problema es en el cuello. Por eso tendré que seguir usando la Xiaomi y una cuchilla normal. Pero he visto esa que habéis mencionado, y puede ser muy útil en el cuello. Las clásicas esas de una sola cuchilla, el problema que hay que hacerlo lento como mencionáis, ya que cortan un montón.

Gracias. Me habéis ahorrado unos 150€.

La xiaomi esa de 35€ va genial, y he probado unas de 60€ que eran un poco basurillas de buenas marcas y se calentaba la piel, con la Xiaomi no calienta nada y afeita genial. Pero el fallo es el cuello.

Aunque me gustaría mas una de tira eléctrica y no de tres cabezales. Ya que las de una tira, pueden ser mejores en las eléctricas como la braum que habéis mencionado.
Esta tengo yo y me va perfecta, cada 3 o 4 meses cambio de cuchilla y ya https://www.philips.es/c-p/QP6520_20/on ... lsrc=aw.ds
accanijo escribió:Esta tengo yo y me va perfecta, cada 3 o 4 meses cambio de cuchilla y ya https://www.philips.es/c-p/QP6520_20/on ... lsrc=aw.ds


Esa estaba mirando ayer, parece buena, pero te deja la piel suave o raspa un poco? Yo tengo la barba dura. Aunque poco a poco me estoy haciendo el laser con una maquina de laser pro. que compre hace poco. Y no se si veré resultados en un tiempo. Pero mientras tanto a usar maquina.

Sirve también para el pecho?

A mi me da que estas son mas bien para perfilar y dejarse algo de barba arreglada. Y yo busco que quede sin barba. Se que no existe una maquina eléctrica que te deje liso. Pero alguna habrá que haga un poco el milagro.

Gracias.

Aquí en PcComponentes sale mas barata

https://www.pccomponentes.com/philips-oneblade-qp6520-20-maquina-de-afeitar-electrica
Dejé de usar las de doble filo porque tardaba mucho. También es verdad que ya no me afeito, sólo recorto y perfilo con la oneblade (que ni de coña deja apurado como una maquinilla de afeitar, sea clásica o no)
Hay que pillarle el punto al afilado clásico, es un proceso divertido el de hacer tu espuma e ir con cuidado en las pasadas. Lo malo que según la hoja me irritaba y siempre quería apurar más y más (y más me irritaba) eso y que algún componente de ciertos jabones no me sentaba bien. En resumen: complicado pa mi piel de mierda.
player44 escribió:
accanijo escribió:Esta tengo yo y me va perfecta, cada 3 o 4 meses cambio de cuchilla y ya https://www.philips.es/c-p/QP6520_20/on ... lsrc=aw.ds


Esa estaba mirando ayer, parece buena, pero te deja la piel suave o raspa un poco? Yo tengo la barba dura. Aunque poco a poco me estoy haciendo el laser con una maquina de laser pro. que compre hace poco. Y no se si veré resultados en un tiempo. Pero mientras tanto a usar maquina.

Sirve también para el pecho?

A mi me da que estas son mas bien para perfilar y dejarse algo de barba arreglada. Y yo busco que quede sin barba. Se que no existe una maquina eléctrica que te deje liso. Pero alguna habrá que haga un poco el milagro.

Gracias.

Aquí en PcComponentes sale mas barata

https://www.pccomponentes.com/philips-oneblade-qp6520-20-maquina-de-afeitar-electrica


Yo la uso en todo el cuerpo y va bien, el apurado es muy bueno, aunque evidentemente no como una cuchilla manual. Con lo del laser por tu cuenta ten cuidado con el tema quemaduras y tal, si no quieres pelo lo mejor es un centro especializado.
accanijo escribió:
player44 escribió:
accanijo escribió:Esta tengo yo y me va perfecta, cada 3 o 4 meses cambio de cuchilla y ya https://www.philips.es/c-p/QP6520_20/on ... lsrc=aw.ds


Esa estaba mirando ayer, parece buena, pero te deja la piel suave o raspa un poco? Yo tengo la barba dura. Aunque poco a poco me estoy haciendo el laser con una maquina de laser pro. que compre hace poco. Y no se si veré resultados en un tiempo. Pero mientras tanto a usar maquina.

Sirve también para el pecho?

A mi me da que estas son mas bien para perfilar y dejarse algo de barba arreglada. Y yo busco que quede sin barba. Se que no existe una maquina eléctrica que te deje liso. Pero alguna habrá que haga un poco el milagro.

Gracias.

Aquí en PcComponentes sale mas barata

https://www.pccomponentes.com/philips-oneblade-qp6520-20-maquina-de-afeitar-electrica


Yo la uso en todo el cuerpo y va bien, el apurado es muy bueno, aunque evidentemente no como una cuchilla manual. Con lo del laser por tu cuenta ten cuidado con el tema quemaduras y tal, si no quieres pelo lo mejor es un centro especializado.


A final voy a probar una de esas de gama alta de las clásicas. Aunque la verdad, no se cual es la mejor en calidad/precio. Las he visto por unos 13€ que pintan bien.

Lo de la maquina laser, uso la potencia mas débil, aunque tarde mas. En los brazos ya ni me salen pelos después de 2 meses de uso. Ahora estoy por el pecho, pero al tener pelos blancos, esos ya no se quitan, por eso necesito una cuchilla corporal, y si es posible eléctrica de una cuchilla. No hace falta que me lo deje como el culito de un niño, pero que al menos lo deje bien.

Con las laser hay que tener cuidado en ciertas zonas. Pero va muy bien.

https://www.amazon.es/Braun-Silk%C2%B7Expert-Depiladora-Generaci%C3%B3n-Depilaci%C3%B3n/dp/B07M8CYX9V

Esta es la que tengo una pro. Y es de las mejores en calidad/precio. Lo que no se si hay recambios por si algún día me hace falta.

Además es inteligente, ya que el tipo de piel y por donde te vayas pasando, hay niveles de menor a mayor de efectividad para lanzar el flash. Cuanto mas alto mejor. Pero es muy facil de usar. No me he arrepentido nada de esta compra. Alguna vez me lo he echo en la cara, pero por ahora quiero dejarlo para mas adelante, ya que voy por partes. Primero quiero terminar los brazos y pecho.
También me lo he pasado por la zona de abajo, y no hace nada de daño si se pasa en el nivel 1. (hay 3 niveles) El 3 ya quema un poco. En los brazos se aguanta el nivel 3. los genitales no se puede, obviamente ni pezones.


Lo uso una vez a la semana para que regenere la piel. Pero creo que lo conveniente son cada 10 - 15 días.
Yo os cuento mi experiencia después de hacer experimento durante la pandemia (sobre todo en el confinamiento)

Empecé probando a afeitarme con desechables de 0.10€ de esas tipicas que venden en carrefour y demás sitios. Todas las de ese precio son de doble hoja pero sin cabezal basculante.

Teniendo barba intermedia-dura (según la opinión de mi peluquero), he llegado a usar una de esas 10 veces, aun que desde el 3º afeitado ni a contra pelo me dejaba perfecto.

Luego probé una algo mas cara (0.20€), prácticamente identica pero con cabezal basculante, y simplemente por el basculante ya el afeitado era más comodo, pero el resultado despues de 3-4 afeitados, dejaba de ser perfecto.

Di un salto mas allá y probé las de cabezal desechable de 5 hojas de carrefour. He de decir que por comodidad, es mucho mas comoda, pero por numero de usos, aun siendo muchos mas que con las anteriores (20 usos le di yo al cabezal), economicamente no salen rentables frente a las otras, aun que las uses solo 1 vez (aun que aqui entra ya el interes propio por el medio ambiente, la economia y la comodidad y sensacion durante y después del afeitado).

Di otro salto mas a las Guilette proglide flexball (la que el cabezal tambien bascula lateralmente), y, siendo mejores que las de carrefour de 5 hojas, me pareció que no había tanta diferencia para el extra de coste. Eso si, llevan una cuchilla trasera para perfilar bajo la nariz o bordes de los labios que da un extra de comodidad.

Me falta probar la Térmica Gillettelabs (que me han dicho que tampoco es para tanto) y la SkinGuard que dicen que es muy muy cómoda, pero la realidad es que viendo el coste, sigo pensando que no compensan.

Sobre electricas, tengo una phillips rotativa (no recuerdo el modelo, pero sobre 40-50€) y una braun de laminas del msimo precio, que compré para comprobar las diferencias.

He de decir que las electricas son para pegarse una pasada todos los días, o como mucho 1 si 1 no, ya que si no las cuchillas se degradan antes y no te deja igual de bien.

He probado los modelos caros (+200€) tanto de una marca como de la otra, y he de decir que salvo la duración de la batería, de la durabilidad del cabezal, y del material con el que está hecho (si que he notado en las caras que irritan menos), tampoco es la panacea frente a una de las baratas...aparte, añadir que si se es delgado (como mi caso) en la parte del cuello no acaban de ir 100% perfectas, y que en alguna ocasión se dejan algun que otro pelo que al final tienes que quitar con una desechable...

Mi conclusión es que no merece la pena irse a las más caras sea manual o electrica salvo que se tenga una piel muy sensible o que te afeites 1 vez a la semana cuando ya tienes una barba bastante crecidita...

Salu2 y perdón por el tocho
Los verdaderos hombres nos afeitamos con cuchillo, como en el viejo oeste.
San game escribió:Dejé de usar las de doble filo porque tardaba mucho. También es verdad que ya no me afeito, sólo recorto y perfilo con la oneblade (que ni de coña deja apurado como una maquinilla de afeitar, sea clásica o no)
Hay que pillarle el punto al afilado clásico, es un proceso divertido el de hacer tu espuma e ir con cuidado en las pasadas. Lo malo que según la hoja me irritaba y siempre quería apurar más y más (y más me irritaba) eso y que algún componente de ciertos jabones no me sentaba bien. En resumen: complicado pa mi piel de mierda.

Ese era otro problema del afeitado clásico, según la piel va mejor una maquinilla u otra y según el pelo, mejor una marca de hoja u otra. El tema jabones también es un mundo. Pero una vez encuentras la combinación, es lo mejor si tienes tiempo.

Sobre los usos de las hojas, si usas una mono hoja de doble filo es para apenas reutilizar y aprovechar lo afiladas que están, porque son baratísimas. Yo las reutilitzaba 3 veces, pero según la barba puede que te duren dos o incluso un uso. No reutilizaría más de 5 y como digo, en mi caso lo ideal eran 3.


@player44 a mí en el láser me dijeron que había que esperar un mes o incluso más entre sesiones, porque el láser mata el folículo en crecimiento y no todos están en crecimiento a la vez, es necesario esperar.
Yo como la OneBlade no he tenido ninguna... si la usas sin el accesório de recortar (es decir, la cuchilla a pelo) deja bastante rasurado, sin ser un afeitado como el de una cuchilla de toda la vida, las cosas claras, pero se acerca bastante y al menos a mí no me casca la piel ni me he cortado nunca ni nada.

Antes tenía una Philips también pero de las clásicas con 3 círculos rotativos, pero esa me dejaba la piel, sobretodo el cuello hecho polvo, rojo y con algún corte.

Lo que más me gusta de la OneBlade es que de precio está de PM, yo pillé la que viene con el cabezal ajustable para recortar por 49€ de oferta (creo que normal costaba 79€), las cuchillas me duran meses, aunque me afeito sólo una vez a la semana más o menos y la batería dura mucho también, con una carga me da fácil para 4-5 afeitados. Además resistente al agua y se puede usar en seco o húmedo (incluso con espuma).

Peeeero como decía si se busca un resultado fino fino como el de cuchilla o navaja, no lo vas a tener. O a lo sumo tendrás que pasártela cada día (y aún así no será rasurado).

Eso sí, para el cuerpo y según que zonas, hace falta comprar una cuchilla específica de cuerpo que viene con un accesório, porque si no pega unos pellizcos bastante importantes [+risas]
La máquina de afeitar hace el trabajo de cortar la barba; pero después hay que aplicar un "after shave" de calidad. Si no se hace esta segunda parte, el afeitado puede dañar la piel o causar molestias.

Yo recomiendo los after shaves sin alcohol.
@FoxFurius pues l Xiaomi de unos 35€ no me irrita nada y no lo hace nada mal. Pero las eléctricas hay que usarlas día a día para que sea más fácil. Pero es cierto que es más rápido que usar la cuchilla.

Lo malo es el cuello, ahí ya necesito cuchilla.

Pero ya veo que varios comentarios, no merece la pena gastar mucho.

@Schwefelgelb puesenos mal que he parado y llevo casi 20 días sin láser. No se donde leí que era una vez a la semana.

@Quintiliano gracias. Lo echaré un vistazo. No suelo echarme after.

Imagen

Entonces esta es de las mejores calidad/precio para la cara y pecho. Es correcto?
Me gustara saber si la pasada es algo rápida para que lo deje depurado, o tengo que pasármelo varias veces.

Prefiero comprar solo en pccomponentes, ya que tengo garantías de devolución si no me gusta.

Al menos he aprendido algo sobre el afeitado y el que tengo que usar el after sin alcohol. Aunque es cierto que hace años me dejaba el cuello irritado. Pero desde que uso la Xiaomi, no se calienta nada y no me deja nada irritado. Pero como suele pasar, el cuello para quitarlo con maquina eléctrica es complicado, a no ser que te lo pases cada dia, entonces si se quita bastante aceptable. Cuando pasan dos días, al menos a mi, ya me crece mucho el pelo y es duro.

Otra cosa sobre el laser, me da cosa pasármelo por el cuello. No he tenido mucho tiempo en mirar si se puede pasar el laser por el cuello y a que nivel de flash.
@player44

¿Te refieres a esta?

Imagen

Yo me compré esa hace años, cuando salió en China, y me dio varios problemas.

Para empezar los pinchitos donde va conectada cada cuchilla son (o eran en las primeras unidades) de plástico no muy allá, y se fueron gastando y patinaban (no haciendo girar con fuerza las cuchillas)

Luego el mecanismo para desbloquear las 3 cuchillas para sacarlas y poder limpiar, al ser también de plástico de mala calidad, al poco tiempo ya empezó a tener holgura y no hacía fuerza.

Ya digo que yo hablo de ese modelo pero comprado en sus inicios y por 15€ o así en China.

Si tú has probado una versión más moderna con ese diseño (o quizás la has comprado en Xiaomi España y la de aquí es de mas calidad) pues ya no me meto, pero eso, tuve peor experiencia que con las Phillips y la Braun de 30-40€

PD: y si, como bien dices, salvo que se tenga una piel muy sensible, un pelo duro tipo puercoespín mosqueado o mucho dinero (tengo colegas que usan la guilette de 5 hojas que cada recambio sale 5 o 6€ y la tiran a la de 3-4 afeitados), no merece la pena ni pagar mucho por una eléctrica, ni por desechables ni por la espuma/gel.

En mi experiencia, lo que más merece es comparar algo bueno para después si te hace falta.

Salu2
@FoxFurius Si esa, primero compre una de marca por unos 60€ en carrefour, pero se calentaba un monton y me irritaba todo el cuello. Y luego vi esta por internet, y siendo de xiaomi, me fie de la marca.

No se si habrá mejorado o no, pero llevo ya unos 4 meses con ella y cero problemas. Muy contento con ella. La cara muy bien, pero hay que pasarla varias veces para depurar bien. Vamos en 1 minuto o asi, ya estoy afeitado. No se si es mucho o no.

La mía me costo hace pocos meses unos 35€. Es que creo que hubo esa otra versión que tu tuviste de mala calidad que hubo muchas quejas, pero no sabría decirte. Los materiales son malos de la cuchilla, son como de plástico duro o algo asi, que parece metalizados de mala calidad. Pero es cierto, que afeita bastante bien el modelo que tengo. A ver si tengo un rato, y hago una buena corrección del primer post del modelo, y luego las cuchillas que iré probando. Aunque ya tendría que cambiar el titulo.

Una cosa buena que he aprendido de vosotros, que no me voy a gastar tanto dinero en una maquina de afeitar. Pero esa que decís de unos 75€, la tengo que mirar bien. la oneblade pro.

Yo me compre antes una Phillips en Carrefour y lo que dije arriba, me irritaba mucho la garganta y no hacia casi nada.

Últimamente estoy probando varias maquinas de afeitar manuales de esas baratas y caras de cuatro cuchillas. Ya que eran las primeras que usaba las de 6€ - 9€. Afeitan bien y duran. Pero también he probado otras de dos cuchillas que van muy bien y mas baratas en pack.

Me gustaría hacer un buen esquema de los niveles de marcas de cuchillas en calidad precio. No me importa volver a gastar unos eurillos y probarlas. Y así poder dar una buena explicación y esquema de niveles de afeitado.

Pero con vuestros comentarios, he ampliado mas el interés a este otro tema, entre otros que tengo por medio.


@Ataliano Tendré en cuenta tu comentario. Gracias.


Thranduil escribió:
GXY escribió:yo para afeitar sigo con las "gillette" multihoja "de toda la vida"

me imagino que el apurado de la hoja unica sera excelente, pero me he acostumbrado a la facilidad de uso del cabezal multihoja y la hoja unica me da respetillo de cortarme (si alguna que otra vez me corto con la multihoja, con la navaja de hoja unica ya me habria rajado el cuello y muerto desangrado [+risas] )

A no ser que seas un pro con la clásica, que en ese caso es inmejorable, para mi la mejor opción es el punto intermedio entre las multiuso de supermercado y la clásica de barbero:

Imagen


La única pega es que hay que ir sin prisas y con más cuidado que con las Gillette. Por lo demás, las destroza en todo: calidad, precio, durabilidad, etc.


Que modelo es esa? Esas me gustan, alguna vez las vi, pero por alguna razón, me alejaba de ellas por temor a cortarme. Parece que cortan demasiado, por algo se dicen que son muy buenas o las mejores manuales.
player44 escribió:Que modelo es esa?

Ni idea, pillé la primera foto que vi.


player44 escribió:Esas me gustan, alguna vez las vi, pero por alguna razón, me alejaba de ellas por temor a cortarme. Parece que cortan demasiado, por algo se dicen que son muy buenas o las mejores manuales.

La única que es peligrosa de verdad es la de barbero. Que como no sepas usarla te puedes hacer un Cristo importante.

La de doble filo no es que sea peligrosa, es que se usa de otro modo a las clásicas Gillette o sucedáneos de supermercado.

Estas últimas te las pasas rápido por la cara y a correr. La de doble filo hay que apoyarla suavemente sobre el rostro y dejar que su propio peso caiga y haga el trabajo.

Como aprietes contra la piel te la llevas por delante y te haces una desgracia. Y es lo que creo que mucha gente no entiende y de ahí el estigma de que es peligrosa. Como todo, es probar, acostumbrarse y pillar experiencia.

Si te interesa, y por ridículo que suene, yo te recomiendo que mires tutoriales de afeitado en YouTube y le dediques una tarde que tengas tiempo a ver cómo funciona, su peso, sus ángulos, etc, etc, etc.

Y, a poder ser, al principio evita la cara u otras zonas sensibles. Yo la primera vez me la pasé por el interior del brazo con MUCHO cuidado (sin miedo) y hasta que no la dominé del todo no me la pasé por la cara.
player44 escribió:(...) @Quintiliano gracias. Lo echaré un vistazo. No suelo echarme after. (...).


Estás cometiendo un error. Al pasar la afeitadora, puedes llegar a lesionar la piel. Si no usas aftershave además tu piel envejecerá más rápido.

La parte más importante del afeitado manual, es la aplicación del aftershave, porque si no se usa aftershave, un afeitado a navaja, o cuchilla, puede dañar la piel, sobre todo si es costumbre afeitarse así.

En el caso del afeitado con máquina eléctrica, se nota menos la "agresión" que sufre la piel, pero sigue siendo necesario aplicar aftershave.

Sería conveniente que no tenga alcohol. Nivea (aunque no es mi preferido) y La Toja van muy bien.

Además, si no usas aftershave, te pierdes el efecto más importante del afeitado: impresionar a las damas.

Si no usas aftershave terminarás haciéndote algún estropicio en la cara.
@Thranduil excelente explicación. Con ese detalle de que hay que tener cuidado en no apretar, yo soy de los que aprietan un poco. Ya te entiendo el uso que hay que hacer. Pues la verdad , no se yo si sería apto de usarla con cuidado. Tengo buen pulso, pero no me gustaría cortarme, y se que esos cortes si que hacen desgracias con se te curve un poco.

Por eso me gusta l gente que de una buena explicación detallada y le doy +1. Ya que leyendo comentarios entre unos y otros, a final, no sabes que hacer.

Voy a probar la clásica con mucho cuidado.

Eso haré, ver tutoriales. Gracias.

Siempre he sido de cuchillas rápidas. Pero esta vez me lo voy a tomar más enserio. Más bien es por mi novia, que no la gusta la barba y la da escozor. Que también por eso me pillé una láser profesional. Pero esta ya lleva su largo tiempo. Ya que tengo que mirar mucho, las precauciones de la zona del cuello. En la cara va bien, pero una vez al mes me la pasó.

Si algún día consigo lo del láser, ya haré un buen post paso a paso y con vuestros consejos. De lo que me haya ido mejor y peor. Para barbas duras. Ya que es mi caso, y de un día a otro, ya tengo bastante barba que raspa bien.

@Quintiliano luego leo bien tu comentario, que el principio me ha llamado mucho la atención y me interesa. De ante mano, no uso after ni espuma con la máquina. De hecho llevo meses que me noto la piel seca desde que uso máquina eléctrica.


Lo que tengo mucha experiencia es cuando se me caía mucho el pelo. Tenía calvas, después de estar meses probando de todo, leyendo productos. Encontré la solución, y ahora tengo más pelo. Por si alguien le interesa lo comento.
31 respuestas