Alguna base Refrigeradora para portatil gaming?

He comprado una base refrigeradora para el portátil y no hace casi nada.

hay alguna que de frio o alguna idea para que enfríe? - Yo había pensado en fabricar una lamina fría y meterla entre el portátil y ventiladores. Aunque ahora no se como se llaman. Es ideal para que enfríen mucho.

tengo el portátil jugando a 85º. Es el de la firma y lo tengo hace un poco mas de un mes.

Esta tengo, pero no vale para un portatil gaming con una 2070.
https://www.pccomponentes.com/mars-gaming-mnbc3-base-refrigeradora-para-portatil-hasta-173

Estas me han dicho que son muy buenas. he pillado una para probarla por unos 7.50€. Ya veremos que tal. Ahora que viene el calor poco a poco, hay que estar prevenidos, 85º es mucho.

https://es.aliexpress.com/item/32957833271.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.37d663c0OhEh0s
Hola.

85º para ese i7 no son tan altos, tiene un TJunction de 100, asique estás a 15 de que empiece a hacer thottling siquiera.

Tengo un Dell con el 8750H, el anterior, con características térmicas similares y lo que realmente ayudó en mi caso es hacerle un undervolt con XTU, hay cienes de tutoriales por el mundo adelante.

Bases refrigeradoras hacen poco o nada, los disipadores de estas máquinas están diseñados al milímetro para aguantar la disipación del procesador sobre las guías de Intel, no es por meterle más aire porque el metal no es capaz de disipar más calor, solo mejoraría metiendo aire muy frio. Mejora un poco levantar el equipo un centímetro más o menos, para que le entre más caudal de aire, pero sin base, al final esta le limita también a lo que soplan los ventiladores que suele ser poco.

Repastear procesador y gráfica también ayuda para que la transferencia sea más eficiente, por lo que conseguiremos temperaturas medias un poco más bajas con poca carga, pero dado que el límite está en el metal las máximas en carga serán iguales o pocos grados inferiores.

Sea como sea, intentaría no preocuparme mucho de las temperaturas y disfrutarlo (lo digo con el LibreHardwareMonitor aquí al lado abierto 24/7 jajaja), para lo demás con ser un poco cariñoso con la limpieza y un mantenimiento adecuado ya te digo que si tu máxima es 85, subirá a 90s bajos en verano aún te queda algo de margen.

Un saludo.
Como ya te han dicho las bases de refrigeración hacen poco, si quieres una menos que los ventiladores de la base que coincida con las entradas de aire del portátil.
Lo más efectivo lo que te ha dicho el compi, baja frecuencias.
Mejoras temperaturas y empeorará algo el rendimiento. Mira que puedes sacrificar.
@GhOsHe

Gracias, me sirve de ayuda. Descartare el tema de refrigeradores de abajo.

Estoy a la espera del aparato ese de aliexpress, que se supone que tendría que ser algo medio bueno. Ya que ayuda a sacar el aire algo mas rápido.

No se si lo habéis probado, cuando lo tenga, ya comentaré que tal. Solo espero que no haga ruido fuerte.

@giru00 Gracias.
Qué aparato mas curioso. Nunca lo había visto. Ya nos contarás que tal funciona.

Vigila las otras entradas de aire pasivas del PC, si saca mas aire de lo que expulsa el disipador hará vacío y el polvo entrará por cualquier recoveco (incluidas teclas y puertos usb, sonido, hdmi, etc) del PC
bromutu escribió:Qué aparato mas curioso. Nunca lo había visto. Ya nos contarás que tal funciona.

Vigila las otras entradas de aire pasivas del PC, si saca mas aire de lo que expulsa el disipador hará vacío y el polvo entrará por cualquier recoveco (incluidas teclas y puertos usb, sonido, hdmi, etc) del PC



Eso dalo por hecho. el tema de ruido y frio. tanto antes puesto en el escritorio y controlando las temperaturas, y después.

A ver que tal, pero me da a mi que va a ser un poco basura, pero por ese precio lo mejor es probarlo y quitarse uno las dudas.

Se supone que saca bien el aire y evitas tener que aceleren los ventiladores.

No creo que llegue ese a tanto. Sera una potencia normal y suficiente para pocos centímetros de agarrar aire y sacarlo. Creo yo.
Misionero escribió:Estoy a la espera del aparato ese de aliexpress, que se supone que tendría que ser algo medio bueno. Ya que ayuda a sacar el aire algo mas rápido.



Si lo dices por las opiniones de aliexpress, los compradores suelen votar antes de probar lo que compran

Para que funcione bien el portatil tiene que tener la salida del aire caliente cerca de los USB donde este conectado

Si la salida del aire (del disipador) no esta al lado de los USB, no te hara nada
@Misionero

Llego un poco tarde al hilo, pero vengo a decir que las bases refrigeradoras para los portátiles no sirven de nada más que para hacer ganar altura al portátil respecto a la mesa. Lo cual puedes hacer con algunas patas de madera (o algo similar) que podrías tener por casa. El ventilador externo sirve de poco, por no decir que casi de nada, máximo mejorarás unos 2-3ºC (se ve en el vídeo que dejo a continuación y también te lo digo por experiencia personal), pero ojo no lo podrías usar si lo tienes elevado en una base refrigeradora, ya que necesita una superficie donde apoyarse.



Lo que sí que marcaría la diferencia sería un buen undervolt a la CPU, algo de undervolt a la GPU y una curva de ventilación más agresiva. También si hace más de 1 año que no abres el portátil, sería conveniente que lo abrieses, limpiases el polvo del disipador, cambiases la pasta térmica y los thermal pads (siempre que sepas lo que estás haciendo, si nunca has abierto un portátil, no te lo aconsejo, aunque este portátil se abre con relativa facilidad: https://www.youtube.com/watch?v=pSdMFJT-U3k). Con todo esto (dependiendo de cómo esté el interior), podrías ganar fácilmente unos 15 o incluso 20ºC. Básicamente esto lo hace el mismo youtuber con uno de sus portátiles:



Además, yo limpié hace poco por dentro un portátil ya viejete, al que no se le hizo mantenimiento en unos 6 años y símplemente con limpiarlo y cambiarle la pasta térmica y thermal pads (sin hacer undervolt a nada), gané unos 30ºC (aprox.), para que veas.

Por tanto, lo óptimo sería que primero le hagas undervolt en la medida de lo posible (tanto a la CPU como a la GPU), abras el portátil y le hagas un mantenimiento (solo si sabes lo que haces) y lo dejes elevado respecto a la mesa con cualquier cosa (no hace falta que sea una base refrigeradora).

#No ofense [qmparto]

@nartolome

Si he comprado ese aparato, es por que en mi portátil, tiene en los laterales la salida de aires, y se adapta perfectamente, al menos como he visto en el video. Ya veremos que tal va. No espero mucho, pero a ver que hace y quitarme las dudas. Además me viene bien para no recomendarlo si va mal.

@Roman Kr Gracias, entre otros comentarios que me han dicho que no vale nada, ya el tuyo me hace que lo quite luego. La verdad que es un poco engorroso que este tan elevado.

De todas formas se me olvido comentarlo. pero cuando tengo el ventilador abajo, la placa de abajo esta fría, y si lo quito, al rato esta algo caliente. Yo creo que algo hace, enfriar la placa seguramente y nada mas jeje.

Haber si hago alguna prueba luego en el escritorio con ventilador y sin ventilador y las temperaturas puestas, así ya me quito la duda de los grados que realmente quita.

Pero gracias.
@Misionero Las "bases" para ergonomía no tienen precio para "refrigerar" no valen para nada; no sé a qué te refieres exactamente con la placa de abajo fría, si el problema no es realmente el cover inferior es el calor generado dentro y contra esto no va a poder ningún ventilador que pongas en la base del portátil, como mucho lograrás engañarte a tí mismo con lo que indicas ya que lo que realmente enfriará (si es que lo hace) es el cover.
El otro es algo más efectivo, pero tampoco les pidas milagros, los hay con sujeción al portátil por si está algo elevado o elevado, pero ten en cuenta tienen que mantener el peso del cacharro, podrás regular la velocidad del ventilador pero a velocidad máxima puede que escuches el ruido generado por ese ventilador.

Lo que más te podrá bajar las temperaturas (si es que no son normales) es el mantenimiento, limpìeza y sustitución de pasta térmica al procesador y la gráfica. Si las temperaturas son normales no va ha haber nada que te las baje (salvo lo que te están diciendo del undervolt ....); tuve que abrirle el cover inferior (hacerle un agujero) a un portátil para que con base refrigerara la gráfica o aguantaba poco más del arranque para que se apagara el portátil por temperatura.

Lo que no voy a llegar a entender nunca es comprar un portátil de este tipo para el undervolt y el underclock.

Con lo que yo me quité la mayoría de los problemas de temperatura en el mío fue dejando elevado el portátil en un brazo VESA de mesa, después ya utilizaba teclado y ratón externo; y con el cacharro puesto pues algo más se notaba.
9 respuestas