Alguna ayuda economica por el coronavirus? ¿Como aplicar la moratoria hipotecaria?

Buenas Eolianos.

Antes de nada pedir perdón si esto no va aquí, soy nuevo en esto de los foros [ayay]

Soy un joven menor de 30 que trabaja días sueltos, me dan el alta y baja el día que trabajo y después nada hasta el siguiente, tengo unos gastos justos y por ahora me ha valido para seguir tirando. El caso es que antes de la cuarentena me salio curro para mas o menos justo cuando empezó el confinamiento y claro, se cancelo y no tengo contrato ni nada.
Me he informado para posibles ayudas económicas y siempre leo lo de que ''te han despedido en cuarentena'' y en mi caso no es así, no me han despedido, simplemente no ha habido trabajo para que eso ocurriese.

¿Puedo solicitar alguna ayuda económica en ese caso? Y si es así, ¿como?, tutorial para dummies porfavor.
Añadir que mis ingresos mensuales son por debajo, bastante por debajo del sueldo mínimo y no estaba dado de alta en el inem ni lo estoy. (Como siempre me dan alta y baja días sueltos es muy pesado ir siempre a la oficina renovando el alta y al no recibir ninguna prestación pues no lo vi necesario).

Lo segundo es que vivo en un piso con hipoteca y claro, sin ese trabajo pues temo que me voy a ''pique el portaaviones'' y veo que existe lo de la moratoria pero claro, tampoco entiendo si estoy dentro de los requisitos. He visto una lista tochisima y entre documentos que no tengo y requisitos que no se si soy apto pues casi me da una embolia. ¿Alguna manita?.

Muchas gracias.

Espero que nadie se tome a mal esta peticion por lo tipico de ''tenias que haber ahorrado, que cabeza la tuya etc'' lo se amigos pero a veces la vida no lo permite :(
Buenas, El alta y la baja, hasta donde yo se te la gestionan en la empresa, no se el tiempo que tendrás cotizado, igual si que puedes optar a alguna ayuda, bien estatal o de tu comunidad.
Puedes solicitar un informe de tu vida laboral de forma telemática Mira por aquí
En la misma página puedes encontrar información de interés.

Suerte!
sin contrato mas que de dias sueltos y te metiste en una hipoteca?... en fin.

yo aprovecho el hilo. mi situacion es que mi unica via de ingresos es la actividad laboral, y en mi caso, pago alquiler. se ha anunciado paquete de medidas referidas al alquiler pero no tengo ni idea de a donde acudir o como aportar documentacion que demuestre mi situacion.

alguna pistita molaria :p
GXY escribió:sin contrato mas que de dias sueltos y te metiste en una hipoteca?... en fin.

yo aprovecho el hilo. mi situacion es que mi unica via de ingresos es la actividad laboral, y en mi caso, pago alquiler. se ha anunciado paquete de medidas referidas al alquiler pero no tengo ni idea de a donde acudir o como aportar documentacion que demuestre mi situacion.

alguna pistita molaria :p

Me criticas, no ayudas y usas el hilo para comentar tu problema, se te ve buen forero y buena persona la verdad, muy bien. Mejor vivir de alquiler, que te suba cada año e ir tirando ese dinero [oki]

Biersi escribió:Buenas, El alta y la baja, hasta donde yo se te la gestionan en la empresa, no se el tiempo que tendrás cotizado, igual si que puedes optar a alguna ayuda, bien estatal o de tu comunidad.
Puedes solicitar un informe de tu vida laboral de forma telemática Mira por aquí
En la misma página puedes encontrar información de interés.

Suerte!

Em? si, se que el alta y baja es suya, solo lo mencionaba para aclarar que no tenia contrato vigente del mes, por eso creo que no entro dentro de las ayudas actuales.
El tema es que si, conozco esa web pero entro y no se si con mis datos consigo algo, por eso este hilo, por si alguien lo tiene fresco y sabe decirmelo.
Gracias.
Nectarsito escribió:Me criticas, no ayudas y usas el hilo para comentar tu problema, se te ve buen forero y buena persona la verdad, muy bien. Mejor vivir de alquiler, que te suba cada año e ir tirando ese dinero [oki]


pues ya que sacas el tema, si. me parece mejor no tener posibles problemas con un banco que si tenerlos. pero bueno, supongo que sabias donde te metias cuando te metiste.
Lo que o se como te han dado hipoteca trabajando dias sueltos...
Contratos a futuros invisibles no creo que valgan, pero la moratoria de la hipoteca me imagino que si podras pedirla, mira en tu banco
Empecemos por el principio. Consulta la página web del banco que te concedió la hipoteca. Mira si hay algún comunicado que se refiera a demorar los cobros o a algo que tenga que ver con el Estado de Alarma, las medidas por la cuarentena, y las hipotecas. Mira el "tablón de anuncios" de la web del banco también.
7 respuestas