Algun tutorial para tontos para cambiar region de emunand?

Hola, comento un poco la situacion. Tengo una 3DS japonesa con gateway y me gustaria tener la emunand Europea para poder poner los juegos que no tienen selector de idioma en Español.

Leo y leo sobre el tema pero no me queda nada claro. Hay un tema sobre ello pero después de leerlo todo bien me sigue sin quedar nada claro. Me leo todos los tutoriales que hay dentro y me suenan a chino.

A lo que iba, existe algun tutorial para tontos o nada?

Un saludo y gracias.
n-squall escribió:Hola, comento un poco la situacion. Tengo una 3DS japonesa con gateway y me gustaria tener la emunand Europea para poder poner los juegos que no tienen selector de idioma en Español.

Leo y leo sobre el tema pero no me queda nada claro. Hay un tema sobre ello pero después de leerlo todo bien me sigue sin quedar nada claro. Me leo todos los tutoriales que hay dentro y me suenan a chino.

A lo que iba, existe algun tutorial para tontos o nada?

Un saludo y gracias.

No es que se requiera un tutorial para tontos, sino que el tonto quiera aprender.
Es cierto que no hay una guia clara, pero no es un proceso dificil. Basicamente necesitas tener una Emunand en 4.x de tu region, cargarla con el CFW de Palantine e instarlar el Devmenu, instalar todos los Cias del sistema necesarios (estan en el hilo que ya te habia comentado antes, aunque debes descargarlos primero). Inyectar el Secure de la region con rxTools, cargar la emunand y formatearla. Opcionalmente actualizarla.
Hay varias cosas a considerar, yo no tengo Gateway y no sé si con ella sea mas facil el proceso, pero basicamente esa es la idea. Ya hay tutoriales para cada caso, el uso de Emunand, cargar CFW, usar RxTools, NUS.
Mokona Modoki escribió:
n-squall escribió:Hola, comento un poco la situacion. Tengo una 3DS japonesa con gateway y me gustaria tener la emunand Europea para poder poner los juegos que no tienen selector de idioma en Español.

Leo y leo sobre el tema pero no me queda nada claro. Hay un tema sobre ello pero después de leerlo todo bien me sigue sin quedar nada claro. Me leo todos los tutoriales que hay dentro y me suenan a chino.

A lo que iba, existe algun tutorial para tontos o nada?

Un saludo y gracias.

No es que se requiera un tutorial para tontos, sino que el tonto quiera aprender.
Es cierto que no hay una guia clara, pero no es un proceso dificil. Basicamente necesitas tener una Emunand en 4.x de tu region, cargarla con el CFW de Palantine e instarlar el Devmenu, instalar todos los Cias del sistema necesarios (estan en el hilo que ya te habia comentado antes, aunque debes descargarlos primero). Inyectar el Secure de la region con rxTools, cargar la emunand y formatearla. Opcionalmente actualizarla.
Hay varias cosas a considerar, yo no tengo Gateway y no sé si con ella sea mas facil el proceso, pero basicamente esa es la idea. Ya hay tutoriales para cada caso, el uso de Emunand, cargar CFW, usar RxTools, NUS.


Es necesario formatear? Lo pregunto porque quiero instalar Zelda MM para mi sobrino desde CFW palpatine, cambiar región y actualizar, así no tendré que perder el ticket
Mokona Modoki escribió:
n-squall escribió:Hola, comento un poco la situacion. Tengo una 3DS japonesa con gateway y me gustaria tener la emunand Europea para poder poner los juegos que no tienen selector de idioma en Español.

Leo y leo sobre el tema pero no me queda nada claro. Hay un tema sobre ello pero después de leerlo todo bien me sigue sin quedar nada claro. Me leo todos los tutoriales que hay dentro y me suenan a chino.

A lo que iba, existe algun tutorial para tontos o nada?

Un saludo y gracias.

No es que se requiera un tutorial para tontos, sino que el tonto quiera aprender.
Es cierto que no hay una guia clara, pero no es un proceso dificil. Basicamente necesitas tener una Emunand en 4.x de tu region, cargarla con el CFW de Palantine e instarlar el Devmenu, instalar todos los Cias del sistema necesarios (estan en el hilo que ya te habia comentado antes, aunque debes descargarlos primero). Inyectar el Secure de la region con rxTools, cargar la emunand y formatearla. Opcionalmente actualizarla.
Hay varias cosas a considerar, yo no tengo Gateway y no sé si con ella sea mas facil el proceso, pero basicamente esa es la idea. Ya hay tutoriales para cada caso, el uso de Emunand, cargar CFW, usar RxTools, NUS.

Muchas gracias. He podido hacer todo mas o menos, pero me queda una duda.

El secureinfo no se donde conseguirlo, necesito si o si otra consola de la region que quiero inyectar? No hay archivos publicos o genericos por internet? Es que por mas que busque no los encuentro.

Un saludo.
half-turok escribió:Es necesario formatear? Lo pregunto porque quiero instalar Zelda MM para mi sobrino desde CFW palpatine, cambiar región y actualizar, así no tendré que perder el ticket

Si no formateas algunas aplicaciones pueden dar error o incluso la eShop no funciona.
Lo ideal sería que instales el MM después de formatear.
n-squall escribió:Muchas gracias. He podido hacer todo mas o menos, pero me queda una duda.
El secureinfo no se donde conseguirlo, necesito si o si otra consola de la region que quiero inyectar? No hay archivos publicos o genericos por internet? Es que por mas que busque no los encuentro.
Un saludo.

Necesitarías una consola de otra región, o localizar algun donador.
Bueno, pues ya lo he conseguido hacer por fin!!!

Una vez mas muchas gracias por aclarármelo todo Mokona Modoki!
5 respuestas