Algun Tuto ¿HDloader directamente desde el HD?

Hola quisera saber si hay algun manual y si existe la posibilidad de arrancar hdloader directamente desde el HD.
Tengo chip Matrix y creo que me da estas opciones.
Es decir que no tuviera que meter ningun disco en el lector.
Gracias, saludos
se les llama devolution mode, y tu chip lo permite desde la mc y desde el hdd.

Puedes crear un bootcd de ulaunchelf y meter a la compilacion el BOOT.ELF (hdloader) que quieras meter.
Una vez arrancado el launhelf en la play simplemente copia el BOOT.ELF a la particion _BOOT de tu hdd(todos los hdds la tienen)

Y arrancas con dev mode 2.

Otra opcion para meter el BOOT.ELF es pinchar tu hdd al pc y meter el elf a la particion _BOOT via ps2pfsexplorer
Para crear un bootcd de ulaunchelf, son los mismos pasos que tienes en tu manual de "Mini Tuto:Crear un BOOT CD"
¿Es lo mismo?
Gracias por la ayuda
Para el chip matrix infinity, tienes una pequeña ayuda para hacer esos boot cd yo lo que hago es lo siguiente:

1 - ir a la web de matrix infinity y descargar esto (lee el readme.txt incluido por si tienes alguna duda)

2- Lo descomprimes una carpeta cualquiera como por ejemplo C:\CD

3- Descargas el ulaunchelf.elf y lo renombras a boot.elf, ahora copias el boot.elf en la carpeta donde estan los archivos descargados

4 - con el Nero mismo haces un cd de datos con todos los archivos descargados como aquí:

Imagen

lo grabas a cualquier velocidad (yo lo hago a x48 y lo coge sin problemas)

5 - insertas el cd y arranca el programa , te preguntará si quieres que se grabe el boot.elf en el hdd, instalas el boot.elf y reinicias la consola.

6 - Ahora durante el pantallazo de Matrix apretas triangulo + circulo , vas a boot mode y seleccionas Dev2, así cada vez que arranques la play se iniciará el launchelf directamente, voilà!!

PD: Yo esto lo hice una vez formateado el hd via hdloader por cd, luego ya hice esto y con el ulaunchelf arranco el hdloader.elf desde el hdd sin cds ni historias
Gracias, voy a probar a ver que tal sale
Un saludo

Bueno ya compile el CD, y me pone "CHECKING HDD" suele tardar mucho tiempo? (he compilado 2 cd uno con el boot de uLaunchelf y otro con boot.elf =hdloader

Creo que se tira demasiado tiempo haciendo checking.
Tengo copias de seguridad ya metidas en el hdd ¿sera que esto hay que hacerlo cuando se formatea el disco?
Es posible que se necesite ya formateado el disco (puesto que graba el boot.elf en la carpeta __boot/ para formatearlo tienes 2 soluciones:

1 - Arrancar un Backup del hdloader que tengas por ahí

2 - "Hacer" tu proprio Hdloader en CD con los mismos archivos. Necesitas conseguir el hdloader.elf, una vez lo tengas, con esos mismos archivos que hemos descargado antes, borras el DEV2I.ELF , renombras el HDloader.ELF a DEV2I.ELF, no pongas ningún boot.elf, graba el cd con estos archivos. El chip lanzará el DEV2I.ELF que ene ste caso será el .ELF del HDLoader, con algo de suerte te detectará el hdd y empezará a formatear, luego tan solo has de usar los cds que ya has tostado.
Hola, osea que para meter el boot (hdloader) tengo que formatear todo el HD?
No hay otra solucion? Porque tengo todo el disco de 160gb casi a tope de backups.
Gracias
juantope escribió:Hola, osea que para meter el boot (hdloader) tengo que formatear todo el HD?
No hay otra solucion? Porque tengo todo el disco de 160gb casi a tope de backups.
Gracias
Quien dijo eso?

NO hace falta que toques nada de tu hdd, pues la particion _boot la crea hdloader durante el formateo del disco
Hola, el hd lo formatee con winHIIP y luego instale los backups.
Esta es mi duda de como puedo cargar y cambiar el _boot para que me arranque desde el disco duro.
Segui las intrucciones del amigo Stilzkyn pero solo se queda en checking hdd y de hay no pasa. No me indica si quiero cambiar el _boot.
Un saludo y gracias
Una pregunta, yo no estoi seguro de cual es mi chip, cuando me lo pusieron me dijieron que era el matrix 2 o algo asi, es el mismo que decis aqui?? tiene tambien para los dev mode estos??

un dato de mi chip desde que me lo pusierion, es que no me deja cambiar de cd es decir si cargo un cd/dvd y le doi a eject y luego lo quiero meter ya no me lo reconoce a no ser que el cd que meta luego sea original, no se si esto es porque no me pusieron bien el chip o porque es asi :S

con esto alguien sabria decirme si es el mismo que hablais aqui? [mad]

saludos!
Hola, bueno ya lo he conseguido.
Despues de haber quemado unos cuantos cds que creia que estaban mal y seguia en los mismo.
He formateado el hd,(estaba reacio a eliminar los 40 backups) he metido uno de los cd y a la primera.
Gracias

Yo tengo el Matrix, pero no me hace eso que dices. Me carga bien todos los dvd/cd (lo actualice a 1.88)
10 respuestas