Algún truco para resolver stuttering en juegos?

Hola buenas noches, quería saber si existe algún truco o arreglo o opción que favorezca a que no salga stuttering en juegos, como por ejemplo desactivar el hyper threading cuando juegues, se que hay juegos que vienen con stuttering y es imposible de quitar pero quería saber si existe alguna opción.

Mi caso es gta v, que me va a 60 fps pero en cuanto baja a 59 veo como un microparón. Es decir detecto en el acto cuando baja a 59fps sin mirar al contador de fps y la verdad no creo que yo tenga poderes para detectar cuando va un fps por de bajo de 60.

Mi equipo tiene un i74790k a 4.6, mi tarjeta es una 980 de referencia oceada a 1495mhz y ram 16gb, mi placa una asus vii ranger, no se si hay alguna opción en la bios de esta placa que pueda tener algo activo. He probado con v sync adaptable (me sale tearing), poniendo el pc a máximo rendimiento, quitando el hyper threading, desactivando el caché sombreador en el panel de nvidia etc etc etc y no se si se me escapa algo.

Gracias a todos y un cordial saludo.
¿Tienes actualizado el GTA V a la última versión?, en caso afirmativo prueba a detener todos los programas que tengas corriendo en segundo plano tales como antivirus, cliente de torrents, fraps, afterburner y demás. En ocasiones estos programas producen stuttering.

Un saludo
cheewaca escribió:¿Tienes actualizado el GTA V a la última versión?, en caso afirmativo prueba a detener todos los programas que tengas corriendo en segundo plano tales como antivirus, cliente de torrents, fraps, afterburner y demás. En ocasiones estos programas producen stuttering.

Un saludo

Lo tengo con el parche que salió hace 3 días creo que resolvía lo de las cuentas con símbolos. Lo malo que el afterburner lo tengo para el oc de la tarjeta y la ventilación y si lo quito se me pone a 82 grados (al ser de referencia), voy a probar no obstante a quitar el resto.
chiny1900 escribió:
cheewaca escribió:¿Tienes actualizado el GTA V a la última versión?, en caso afirmativo prueba a detener todos los programas que tengas corriendo en segundo plano tales como antivirus, cliente de torrents, fraps, afterburner y demás. En ocasiones estos programas producen stuttering.

Un saludo

Lo tengo con el parche que salió hace 3 días creo que resolvía lo de las cuentas con símbolos. Lo malo que el afterburner lo tengo para el oc de la tarjeta y la ventilación y si lo quito se me pone a 82 grados (al ser de referencia), voy a probar no obstante a quitar el resto.

No veo necesario el oc de la 980 a día de hoy, en tu lugar la dejaría a stock y mejoraría la ventilación de la caja.

Un saludo
cheewaca escribió:
chiny1900 escribió:

Un saludo

No veo necesario el oc de la 980 a día de hoy, en tu lugar la dejaría a stock y mejoraría la ventilación de la caja.

Un saludo

El problema ya no es el oc si no que aunque la caja esté ventilada una gpu de turbina se calienta bastante si no le creas un perfil de ventilación adecuado.
pero puedes poner perfil de ventilacion sin OC...
como dices, en una de referencia, por mucho que ventiles la caja, poco hace.
eDu_90 escribió:pero puedes poner perfil de ventilacion sin OC...

La pongo sin oc pero lo que me dice el compañero es que quite el msiafterburner por que el programa da stuttering y es cierto que lo da en ocasiones, pero no se como mantener el perfil sin tener ese programa abierto la vdd.
chiny1900 escribió:

La pongo sin oc pero lo que me dice el compañero es que quite el msiafterburner por que el programa da stuttering y es cierto que lo da en ocasiones, pero no se como mantener el perfil sin tener ese programa abierto la vdd.

ostras sorry, no habia leido bien hehe. Pues nose, teniendo este pepino te diria que es cosa de que falta pulir un poco el juego. La otra forma de controlar los ventiladores de la grafica que conozco es cambiando la bios por una de personalizada con un perfil prefijado, pero es un engorro :(
chiny1900 escribió:

Pues es posible que tu problema de stuttering sea el Afterburner sí, prueba a quitarlo a ver y si te desaparece el stuttering puedes usar el Nvidia Inspector para controlar el ventilador de la gráfica y para el OC.

Podías probar también a desactivar al shadowplay y comprueba que tu disco duro está desfragmentado y en buen estado.
Rivroner escribió:
chiny1900 escribió:

Pues es posible que tu problema de stuttering sea el Afterburner sí, prueba a quitarlo a ver y si te desaparece el stuttering puedes usar el Nvidia Inspector para controlar el ventilador de la gráfica y para el OC.

Podías probar también a desactivar al shadowplay y comprueba que tu disco duro está desfragmentado y en buen estado.

El hdd está desfragmentado voy a probar lo del msi para ver como va, yo el msi afterburner lo tengo configurado que por ejemplo a 30 grados el venti esté al 50% a 50 al 70% a 60 al 80% etc como puedo hacer eso con el nvidia inspector?
chiny1900 escribió:
Rivroner escribió:

El hdd está desfragmentado voy a probar lo del msi para ver como va, yo el msi afterburner lo tengo configurado que por ejemplo a 30 grados el venti esté al 50% a 50 al 70% a 60 al 80% etc como puedo hacer eso con el nvidia inspector?

Pues abres el Nvidia Inspector y abajo a la derecha pone "show overclocking", le das, te dirá no sé qué y le das que sí. Ahí dentro puedes poner perfiles de ventilación, por grados, como quieras, hacer overclocking,.. es diferente al Afterburner pero se puede hacer lo mismo.

¿Y has probado a limitar el juego a 58 frames por ejemplo? Con el Nvidia inspector se puede hacer también. A ver si así se te arregla.

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... H9D__g1yqs

También puedes poner el modo ventana sin bordes, que te mete un vsync aunque no lo tengas activado. En algunos juegos quitar el stutter y ganas frames y todo. Si usar el dsr no es recomendable el modo ventana sin bordes.
Rivroner escribió:
chiny1900 escribió:
Rivroner escribió:

Pues abres el Nvidia Inspector y abajo a la derecha pone "show overclocking", le das, te dirá no sé qué y le das que sí. Ahí dentro puedes poner perfiles de ventilación, por grados, como quieras, hacer overclocking,.. es diferente al Afterburner pero se puede hacer lo mismo.

¿Y has probado a limitar el juego a 58 frames por ejemplo? Con el Nvidia inspector se puede hacer también. A ver si así se te arregla.

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... H9D__g1yqs

También puedes poner el modo ventana sin bordes, que te mete un vsync aunque no lo tengas activado. En algunos juegos quitar el stutter y ganas frames y todo. Si usar el dsr no es recomendable el modo ventana sin bordes.

Al poner los 68 sigo con el triple buffer y el v sync en el panel de nvidia activado? o tengo que quitar algo? Gracias y
Déjalos puestos, el vsync normal del panel y el triple buffer no los toques.
Muy interesante el hilo, me apunto alguna de las cosas sobre OC que habéis dicho, pero, ¿queréis decir que el foro de Xbox One - General es el sitio donde debe ir todo esto? Que yo sepa, la One no se puede "Overclockear" [+risas]

Saludos
Esto no va en otro subforo?
Este hilo estaba en PC - Hardware, no se porqué lo han movido a este subforo Oooh
cheewaca escribió:Este hilo estaba en PC - Hardware, no se porqué lo han movido a este subforo Oooh

Cierto yo este hilo lo puse en pc - hardware, no tengo xbox es imposible que lo pusiese aquí.
Jajajaja pues qué bueno! Ha habido un error en matrix!

Imagen
Algún mod de PC que anda dormido [sati]
has pasado la ultima version del unpark cpu?

yo tenia bastante suttering en ciertos juegos desde que cambie de plataforma... me da hace unos dias por pasar la herramietna y resulta que tenia 4 cores aparcados! (5820k), los "desaparco",,, y el suttering a desaparecido con mi crossfire...
neox3 escribió:has pasado la ultima version del unpark cpu?

yo tenia bastante suttering en ciertos juegos desde que cambie de plataforma... me da hace unos dias por pasar la herramietna y resulta que tenia 4 cores aparcados! (5820k), los "desaparco",,, y el suttering a desaparecido con mi crossfire...

Nada es el dichoso juego que parece esto el watch dogs en vez de gta v
Hay casos en los que no es posible arreglarlo, sólo se arregla con parches que solucionen el problema en la familia de gráficas que tengas. Probablemente más gente tenga el mismo fallo que tú =/

Yo empezaría viendo quizás problemas de disco duro, yo también sufro de este problema en el mismo juego (aunque con una gráfica inferior, la de mi firma) aunque no siempre pero sí a veces, y estoy casi seguro de que es el disco duro que se pone a rascar... ahora bien, por qué? Qué hace? No sé. En algunos casos me pasó y la solución que vi es desactivar completamente la memoria virtual. Lo curioso es que yo con 8GB hay juegos de estos que están optimizados una mierda (como el Assassins Creed Buguity) que aún con 8GB de RAM y el juego usando menos de 3, se me cerraba por falta de memoria... y es un gran WTF.
21 respuestas