Buenas
@TraneEstuve casi 3 años en RME de Amazon, haciendo funciones de Planner y Area Manager (es decir, encargándome la primero de la planificación de preventivos, repuestos y estructura del sistema de mantenimiento y después coordinando a los equipos de mantenimiento de maquinaria y de edificio).
Hace un par de años que ya no estoy en Amazon pero tengo muchos amigos allí, en el área de RME, que me mantienen al día de cómo les va.
La realidad es que a nivel de sueldos Amazon paga a los RME más que la media del sector (y en la ciudad donde trabajarías la diferencia es aún mayor), el clima de trabajo es bueno, el ritmo de trabajo es rápido pero sin pasarse y estrés....lo que se dice estrés no hay.
Te van a exigir más el mes antes de la temporada alta(que comienza en Black Friday...así que desde finales de septiembre o primeros de octubre aprietan) porque una vez empiece a funcionar a tope la producción se hacen los mínimos mantenimientos posibles. Igual antes de julio (Prime Days) hay otro repunte de tareas.
Sí hay estrés para otras posiciones de producción pero ni es los sites de España ni en los de Italia (que son los que conozco) hay estrés para RME. Es más, si vienes de sectores de mantenimiento exigentes, estar en Amazon te va a parecer hasta aburrido (de los sencillo que son los mantenimientos).
Como en todos los trabajos te puede tocar un imbécil como jefe (de esos hay en todos los trabajos) pero en general, al menos la gente que he conociendo en los sites españoles, son jefes que dejan trabajar y no putean a sus equipos.
No suele haber mucha rotación. Es relativamente fácil ascender y subir de categoría si tienes preparación y experiencia previa. Tras un tiempo trabajando ellos mismos te preguntan y tras un periodo observándote te ponen un panel de preguntas (objetivamente fáciles) ..y con suerte asciendes.
La maquinaria en Amazon es sencilla (de ahí que no veas lo de la formación). Si tienes un buen nivel como eléctrico o sabes de automatización (esto último es muy deseable) , lo tienes hecho al 100%.
Y lo de los turnos... es así. Toca rotar. Yo no rotaba porque planners y area managers van a turno central, pero no son rotaciones raras ni tampoco putean a la gente (más allá de hacerte trabajar algunas semanas de noche).