Algún terraplanista en la sala?

Buenas a todos, llevo dándole vueltas a esto del terraplanismo, no al concepto en si, si no a los defensores de este movimiento, ellos consideran que la tierra es plana y todas las pruebas que tiene la humanidad de que la tierra es redonda es un complot o conspiración a nivel mundial para hacernos creer que es redonda, Hasta ahí vale, mi duda viene en según esta gente, en que beneficia a un gobierno o élite mundial el hacernos creer que es redonda y no plana.
Imaginemos que cuando se hicieron los primeros viajes espaciales, resulta que se descubre que la tierra es un disco y no una esfera, en que habría cambiado el mundo? Si fuera un disco, que cambiaría para esta gente su existencia en la tierra? Que más te da?

No hablo de los "lideres" o fundadores del movimiento, hablo de la gente convencida, que más te da que sea una esfera, un disco o en forma de piramide...
(mensaje borrado)
Tengo esa misma duda...
Hágase la Luz, la Tierra es Plana y doctorarse no vale para nada


Bueno, yo creo que tiene que ver con las conspiraciones. Hay gente que necesita conspiraciones por todas partes
hay evidencia que la tierra pelota es muy fake,pero bueno paso del tema porque se para que sirve al final estas discuciones.

aqui un debate entre un terraplanista vs globalista y que cada uno crea lo que quiera creer.

https://www.youtube.com/watch?v=KZCg9hE ... ex=44&t=0s
Los terraplanistas son solo un reflejo de una porción de la sociedad que es fácilmente manipulable, que niegan todo lo que está verificado mientras que creen en teorías que carecen de un respaldo científico. Lamentablemente, se trata de un grupo de personas que va en aumento y que no parece que vayan a interesarse por la física para revisar sus ideas.

Por otro lado, y dentro de ese mismo grupo, están los listos que pretenden sacar tajada de todo este tema a sabiendas que es mentira. Pero vaya, que este tipo de timos son muy antiguos a estas alturas.

Saludos.
EmilioGT escribió:hay evidencia que la tierra pelota es muy fake,pero bueno paso del tema porque se para que sirve al final estas discuciones.

aqui un debate entre un terraplanista vs globalista y que cada uno crea lo que quiera creer.

https://www.youtube.com/watch?v=KZCg9hE ... ex=44&t=0s


Es que efectivamente no es una pelota, es un ovoide.

Es lo mismo que le puedes preguntar a un conspiranoico sobre el control mental o de masas con las vacunas, como lo hacen, o sobre las grandes corporaciones cargándose gente a millones... cuando son sus principales compradores xDD. O los chemtrails... ufff... eso me pone malo xD.

Las respuestas son... de risa, por que no las hay básicamente.
EmilioGT escribió:hay evidencia que la tierra pelota es muy fake,pero bueno paso del tema porque se para que sirve al final estas discuciones.

aqui un debate entre un terraplanista vs globalista y que cada uno crea lo que quiera creer.

https://www.youtube.com/watch?v=KZCg9hE ... ex=44&t=0s


Algún minuto en concreto? Es una horaca, seguro que hay mucha paja.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
La gente se lo cree porque no hay imágenes reales de la tierra desde el espacio (o hay muy pocas), los polos son inaccesibles, los ovnis, las mentiras de las élites...
Y basicamente igual que hay gente que no ve los chemtrails, hay otros que creen que la tierra es plana.
Al menos la tierra no se ve a simple vista. XD
Yo tengo claro que es una bomba de humo para tapar el tema ovni o desinformar...a alguien se le ocurrió un buen día y triunfó por todo lo alto. XD XD
De todas formas a ver si comenta algún terraplanista cuales son los mejores argumentos, lo mismo nos llevamos una sorpresa. [hallow]
viendo lo que se dice en el hilo del covid, muchos, otra cosa es que no den la cara porque ya el magufeo seria de un nivel que explotaria el servidor.
EmilioGT escribió:hay evidencia que la tierra pelota es muy fake,pero bueno paso del tema porque se para que sirve al final estas discuciones.

aqui un debate entre un terraplanista vs globalista y que cada uno crea lo que quiera creer.

https://www.youtube.com/watch?v=KZCg9hE ... ex=44&t=0s


Vale, demos por hecho que eso es así. La pregunta es, ¿Qué ganan manteniendo esta conspiración?
_osiris_ escribió:Buenas a todos, llevo dándole vueltas a esto del terraplanismo, no al concepto en si, si no a los defensores de este movimiento, ellos consideran que la tierra es plana y todas las pruebas que tiene la humanidad de que la tierra es redonda es un complot o conspiración a nivel mundial para hacernos creer que es redonda, Hasta ahí vale, mi duda viene en según esta gente, en que beneficia a un gobierno o élite mundial el hacernos creer que es redonda y no plana.
Imaginemos que cuando se hicieron los primeros viajes espaciales, resulta que se descubre que la tierra es un disco y no una esfera, en que habría cambiado el mundo? Si fuera un disco, que cambiaría para esta gente su existencia en la tierra? Que más te da?

No hablo de los "lideres" o fundadores del movimiento, hablo de la gente convencida, que más te da que sea una esfera, un disco o en forma de piramide...


Si tiras un poco del hilo, veras que muchos terraplanistas son defensores de la Biblia y defienden el origen de la Tierra como dice en la escrituras.

De hecho,

El moderno movimiento pro tierra plana se originó cuando un excéntrico inventor inglés, Samuel Birley Rowbotham (1816-1884), basándose en interpretaciones literales de ciertos pasajes de la Biblia, publicó un panfleto de 16 páginas, que más adelante convirtió en un libro de 430 páginas, exponiendo sus puntos de vista al respecto. De acuerdo con el sistema de Rowbotham, al que llamó Astronomía Zetética, la Tierra es un disco plano centrado en el polo norte y cerrado en su límite sur por un muro de hielo, con el Sol, la Luna, los planetas y las estrellas a tan sólo unos centenares de millas sobre la superficie de la Tierra.


Hay un youtuber muy famoso, un tal Oliver Ibañez, que es defensor a ultranza de esto, si urgas en su canal veras que le ataca a todo, a los dinosaurios, a la evolucion de las especies, a la NASA, y hay videos en los que hace referencias a la Biblia.

Es un patron que se repite. Otros que igual no son creyentes, siguen el movimiento por moda o simple ignorancia.
Blawan escribió:La gente se lo cree porque no hay imágenes reales de la tierra desde el espacio (o hay muy pocas), los polos son inaccesibles, los ovnis, las mentiras de las élites...
Y basicamente igual que hay gente que no ve los chemtrails, hay otros que creen que la tierra es plana.
Al menos la tierra no se ve a simple vista. XD
Yo tengo claro que es una bomba de humo para tapar el tema ovni o desinformar...a alguien se le ocurrió un buen día y triunfó por todo lo alto. XD XD
De todas formas a ver si comenta algún terraplanista cuales son los mejores argumentos, lo mismo nos llevamos una sorpresa. [hallow]


https://komonews.com/weather/scotts-wea ... ce-station

Por coger unas pocas de los millones que hay en Internet.
Lo que no entiendo es que si cualquiera con un telescopio puede ver que los planetas y satélites tienen forma de "pelota" porque cojones la tierra iba a ser plana :-?
Blawan escribió:La gente se lo cree porque no hay imágenes reales de la tierra desde el espacio (o hay muy pocas), los polos son inaccesibles, los ovnis, las mentiras de las élites...
Y basicamente igual que hay gente que no ve los chemtrails, hay otros que creen que la tierra es plana.
Al menos la tierra no se ve a simple vista. XD
Yo tengo claro que es una bomba de humo para tapar el tema ovni o desinformar...a alguien se le ocurrió un buen día y triunfó por todo lo alto. XD XD
De todas formas a ver si comenta algún terraplanista cuales son los mejores argumentos, lo mismo nos llevamos una sorpresa. [hallow]


Que hay pocas imágenes reales de la Tierra? ¬_¬
Eso es que no has buscado. Tienes una muy bonita del Apollo 17. En 2016 el satélite DSCOVR de la NASA fotografió la tierra durante un eclipse solar. Tienes las horas y horas de video SpaceX. Entre otras muchas.
San game escribió:
EmilioGT escribió:hay evidencia que la tierra pelota es muy fake,pero bueno paso del tema porque se para que sirve al final estas discuciones.

aqui un debate entre un terraplanista vs globalista y que cada uno crea lo que quiera creer.

https://www.youtube.com/watch?v=KZCg9hE ... ex=44&t=0s


Algún minuto en concreto? Es una horaca, seguro que hay mucha paja.

Es curioso que siempre en estas teorías las "pruebas" son videos de youtube de una o varias horas.
No voy a referirme solo a los terraplanistas, sino a cualquier otra corriente ideológica que se aparta de las bases generalmente aceptadas.

Yo creo que todo se reduce a la necesidad de formar parte de algo. Un grupo de personas que se apartan de las convicciones generales, para apoyar ideas alternativas y que al final lo que hace es acercarla socialmente. Gente que se cree diferente por creer que posee la verdad.

Curiosamente estas personas son gente que suele hacer mucho ruido socialmente. No les basta con tener sus convicciones, sino que necesitan hacer saber a los demás que creen en tal cosa y repiten una y otra vez las medias verdades en las que se sustentan que alguien les contó en algún momento. Al final es afán de protagonismo; de sentirse parte de algo, protagonista y diferente del resto.

La época de esclavos de Internet que estamos viviendo esta trayendo mucha soledad a la humanidad. Somos más que nunca en el planeta y nunca hemos estado tan lejos los unos de los otros. El terraplanismo, los busca ovnis, los religiosos y cualesquiera otros grupos sustentados en ideas alternativas o religiosas al final lo que buscan es crear grupos sociales para relacionarse unos con otros.
Y en la cúspide de estos grupos, siempre hay cabezas visibles; visionarios que saben aprovecharlo para sacar una ventaja económica de ello.

También es curioso que en España hagan tanto ruido estas corrientes en los últimos años. Muchas de ellas tienen su origen en siglos pasados y no son para nada novedosas, pero como todo es ciclico y ahora ha llegado esa moda a España.

En EEUU por ejemplo, cualquier persona puede ir al registro correspondiente y registrar como grupo religioso o social las ideas que les de la gana, aunque sean descabelladas (ahí están los Jedis, en ciernes en el mundo entero, a ver si pega con fuerza en España [+risas]). Tienen sus comunidades, tienen sus lugares de reunión, hacen sus debates... Es algo normalizado.
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
La tierra no es plana.

Los que dicen que es plana son las elites que quieren ocultar la verdad: la tierra es esférica y hueca y dentro vive una civilización avanzadísima en su interior.

:p :p :p :p :p
Bimmy Lee escribió:Imagen

Buenísimo.
Adris escribió:
EmilioGT escribió:hay evidencia que la tierra pelota es muy fake,pero bueno paso del tema porque se para que sirve al final estas discuciones.

aqui un debate entre un terraplanista vs globalista y que cada uno crea lo que quiera creer.

https://www.youtube.com/watch?v=KZCg9hE ... ex=44&t=0s


Es que efectivamente no es una pelota, es un ovoide.

Es lo mismo que le puedes preguntar a un conspiranoico sobre el control mental o de masas con las vacunas, como lo hacen, o sobre las grandes corporaciones cargándose gente a millones... cuando son sus principales compradores xDD. O los chemtrails... ufff... eso me pone malo xD.

Las respuestas son... de risa, por que no las hay básicamente.


Hasta donde yo recuerdo cuando me lo enseñaron tiene forma de naranja, esto es, achatada en los polos y ensanchada entre lo que serían los trópicos.

De todas maneras el terraplanismo en cuanto a creyentes es algo meramente anecdótico, no llega ni al nivel de los partidos meme de UK.

¿Por qué montar una asociación de amiguetes? ¡Mejor una religión personalizada!

Un grupo de amiguetes nos juntamos y nos inventamos una religión según la cual todo es un Holograma creado por el Señor. Nos denominamos Holografian@s y exigimos respeto por nuestras creencias. Eso nos permite poner templos, tomarnos cafés, hacernos los interesantes para que nos entrevisten en radios, TV y periódicos, y hasta daría pagar algunos sueldos con un impacto fiscal residual (porque serían necesarios Community Managers, responsables de comunicación, etc)

La saga de películas "Matrix" trató de contar parte de la verdad, a modo de relato fantástico. Sí, la matrix existe, es un holograma, pero no sólo existe en nuestro planeta. Todo el universo es un holograma.

(¿A que parece versosímil esto? Da para un vídeo de Mundo Desconocido por lo menos [fumando] )


[hallow]
si la tierra fuese plana se vería el cielo de la misma manera en un hemisferio y en el otro, fin de la discusión, de nada

https://www.youtube.com/watch?v=iVNt1NuU0hE
unilordx escribió:
Adris escribió:
EmilioGT escribió:hay evidencia que la tierra pelota es muy fake,pero bueno paso del tema porque se para que sirve al final estas discuciones.

aqui un debate entre un terraplanista vs globalista y que cada uno crea lo que quiera creer.

https://www.youtube.com/watch?v=KZCg9hE ... ex=44&t=0s


Es que efectivamente no es una pelota, es un ovoide.

Es lo mismo que le puedes preguntar a un conspiranoico sobre el control mental o de masas con las vacunas, como lo hacen, o sobre las grandes corporaciones cargándose gente a millones... cuando son sus principales compradores xDD. O los chemtrails... ufff... eso me pone malo xD.

Las respuestas son... de risa, por que no las hay básicamente.


Hasta donde yo recuerdo cuando me lo enseñaron tiene forma de naranja, esto es, achatada en los polos y ensanchada entre lo que serían los trópicos.


Pues yo digo que, en la práctica, es redonda. La diferencia producida por el achatamiento de los polos o los accidentes geográficos es ínfima comparada con su tamaño.

Si fuera una esfera con el tamaño de una pelota de baloncesto, de 70 cm de diámetro, en los polos mediría 2 milímetros menos. El Everest sobresaldría 0'7mm.

Cualquiera con una pelota así en la mano no diría que es un ovoide, o que tiene forma de naranja, diría que es redonda.

Que vale, que si miras con lupa no lo es. Que a nivel científico es un geoide. Pero a nivel de calle, es una pelota casi esférica.
Yo creo que la Tierra tiene forma fálica y cada dieciocho años atraviesa un agujero negro provocando un eclipse solar.
Quintiliano escribió:¿Por qué montar una asociación de amiguetes? ¡Mejor una religión personalizada!

Un grupo de amiguetes nos juntamos y nos inventamos una religión según la cual todo es un Holograma creado por el Señor. Nos denominamos Holografian@s y exigimos respeto por nuestras creencias. Eso nos permite poner templos, tomarnos cafés, hacernos los interesantes para que nos entrevisten en radios, TV y periódicos, y hasta daría pagar algunos sueldos con un impacto fiscal residual (porque serían necesarios Community Managers, responsables de comunicación, etc)

La saga de películas "Matrix" trató de contar parte de la verdad, a modo de relato fantástico. Sí, la matrix existe, es un holograma, pero no sólo existe en nuestro planeta. Todo el universo es un holograma.

(¿A que parece versosímil esto? Da para un vídeo de Mundo Desconocido por lo menos [fumando] )


[hallow]


Mencionaron esto en un episodio de Big Bang Theory asi que tiene que ser verdad.
Blawan escribió:La gente se lo cree porque no hay imágenes reales de la tierra desde el espacio (o hay muy pocas), los polos son inaccesibles, los ovnis, las mentiras de las élites...
Y basicamente igual que hay gente que no ve los chemtrails, hay otros que creen que la tierra es plana.
Al menos la tierra no se ve a simple vista. XD
Yo tengo claro que es una bomba de humo para tapar el tema ovni o desinformar...a alguien se le ocurrió un buen día y triunfó por todo lo alto. XD XD
De todas formas a ver si comenta algún terraplanista cuales son los mejores argumentos, lo mismo nos llevamos una sorpresa. [hallow]

Lol.
Hay hasta un canal en directo retransmitiendo video de la tierra vista desde el espacio en YouTube.
Lo argumentan con el libro de fantasía más vendido y traducido del planeta.
@Manint supongo que hablas de la biblia, me puedes decir dónde dice la biblia que la tierra es plana?
Garru escribió:@Manint supongo que hablas de la biblia, me puedes decir dónde dice la biblia que la tierra es plana?

seguro que lo pone al lado de donde dice que de una costilla de Adán salió Eva y ale, se pusieron a tener hijos como locos, que vida más loca la de estos dos. [beer]
Garru escribió:@Manint supongo que hablas de la biblia, me puedes decir dónde dice la biblia que la tierra es plana?


Esa es la gracia, argumentan con la Biblia cosas que no dice la Biblia, como suele ser habitual.
Hay artículos bastante interesantes del tema.
Garru escribió:@Manint supongo que hablas de la biblia, me puedes decir dónde dice la biblia que la tierra es plana?


Imagen

No lo dice de manera literal pero siendo el libro más leido y estudiado de la Historia, sí, hace varias referencias que hacen deducir que sí es plana.

Aqui tienes un magufo top tier que te lo explica

@clamp es lo que pasa cuando interpretamos la Biblia de forma literal, me parece un truño de vídeo, la Biblia dice que Jesus le dijo a sus discípulos que una fe fuerte puede mover montañas, si no tenemos un poco de pesqui, llegamos a conclusiones como las del vídeo.
Garru escribió:@clamp es lo que pasa cuando interpretamos la Biblia de forma literal


Eso no invalida nada, lo relevante es que en la actualidad existen los creacionistas.

Y sí, la Biblia hay que tomarla y la tomaron durante mucho tiempo de forma literal porque era el unico conocimiento que habia.
clamp escribió:
Y sí, la Biblia hay que tomarla y la tomaron durante mucho tiempo de forma literal porque era el unico conocimiento que habia.


Si hablamos de la Tierra Plana, eso es falso, los griegos ya sabían que era redonda, y habían calculado su tamaño con bastante precisión.
@clamp si la biblia hay que tomarla de forma literal porque hay tantas religiones llamadas Cristianas? Cada una decide lo que es literal
Al menos en esta época se puede discutir del tema sin que se mate a nadie, porque en la era de la inquisición a los herejes les ataban al mástil de un barco a la deriva, hasta que llegaban a las cataratas y caian al espacio infinito. [poraki]
LLioncurt escribió:
clamp escribió:
Y sí, la Biblia hay que tomarla y la tomaron durante mucho tiempo de forma literal porque era el unico conocimiento que habia.


Si hablamos de la Tierra Plana, eso es falso, los griegos ya sabían que era redonda, y habían calculado su tamaño con bastante precisión.


Ya se sabia desde la antiguedad clasica, pero para una inmensa mayoria del pueblo llano, sí, era lo unico que sabian del mundo, no existian las escuelas, universidades y no tenian acceso a ese conocimiento que estaba super restringido por la Iglesia que lo guardaba bajo llave en los monasterios y la gente lo que sabia del mundo, de su origen, del hombre, la mujer y el resto de criaturas que lo habitaban, todo estaba dado por Dios.

@Garru Te estas centrando en algo que no es el punto de la cuestion.

La pregunta es simple, en el pasado, se interpretaba la Biblia de forma literal, ¿sí o no?

Parte de la justificacion del terraplanismo tiene su origen en parte ahi, de hecho el precursor del terraplanismo hace dos siglos hizo su alegato precisamente apoyandose en la Biblia.

Esa relativizacion que hacen los religiosos modernos sobre las escrituras para darle chance en la actualidad a un texto ya caduco es bastante reciente, pero antes no se miraba ni se toleraba ese tipo de vision, directamente te enviaban a la hoguera.
@clamp , es que dijiste que la tomaron en su momento literalmente y hoy también. La biblia utiliza mucha simbología, metáforas, el mismo Jesus utilizo hipérboles, si tu mano te hace tropezar, córtala, no, no siempre en su tiempo fue entendida literalmente.
Garru escribió:@clamp , es que dijiste que la tomaron en su momento literalmente y hoy también. La biblia utiliza mucha simbología, metáforas, el mismo Jesus utilizo hipérboles, si tu mano te hace tropezar, córtala, no, no siempre en su tiempo fue entendida literalmente.


Eso decimos ahora, hace unos siglos a ver quien era el valiente de decir en publico que Maria no era en realidad virgen y que son metaforas e hiperboles :-| venia el Ministerio de la Verdad, la Iglesia, te pinzaba con unas tenazas los pezones y te metia un palo por el recto hasta que te retractaras.
EmilioGT escribió:hay evidencia que la tierra pelota es muy fake,pero bueno paso del tema porque se para que sirve al final estas discuciones.

aqui un debate entre un terraplanista vs globalista y que cada uno crea lo que quiera creer.

https://www.youtube.com/watch?v=KZCg9hE ... ex=44&t=0s


Me puedes decir solamente una de esas evidencias? Sólo una, no pido más.

PD: en cuanto han puesto en el video "científico" terraplanista, y éste ha empezado a soltar chorradas de la gravedad, de que no se puede estar bocaabajo y no sé qué más, lo he tenido que quitar [+risas] [+risas]
Garru escribió:es que dijiste que la tomaron en su momento literalmente


Sí.

Garru escribió:y hoy también.


Hoy dia existen creacionistas cristianos, los judios ultraortodoxos tambien creen en el creacionismo, lo estudian en la Torá que no es mas que el Antiguo Testamento para los cristianos y leen el Genesis como nosotros, los fundamentalistas islamicos tambien creen en la creacion, el Coran no deja de ser un mejunje de los otros dos libros y tambien contiene su capitulo del Genesis.
@clamp yo creo en Dios y en la creación pero no soy creacionista, por eso te digo que cada uno puede interpretar lo que sea.
Garru escribió:@clamp yo creo en Dios y en la creación pero no soy creacionista, por eso te digo que cada uno puede interpretar lo que sea.


Muy bien por ti que pienses asi, pero para otras personas resulta que no es trivial el asunto y lo creen a pies juntillas.

De ellos estoy hablando.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
EmilioGT escribió:hay evidencia que la tierra pelota es muy fake,pero bueno paso del tema porque se para que sirve al final estas discuciones.

aqui un debate entre un terraplanista vs globalista y que cada uno crea lo que quiera creer.

https://www.youtube.com/watch?v=KZCg9hE ... ex=44&t=0s


Hay literalmente cientos de estudios en todos los idiomas que hablan de que la tierra es al menos, esférica, igual que todos los otros planetas que conocemos, porque es el propio efecto de la gravedad del núcleo lo que acaba haciendo esa forma, igual que la Luna. Eso es lo que sé yo de ignorante sin ser físico y seguro que me he explicado fatal.

Yo, y cualquiera que haya cogido un avión vaya. Si no ya me dirás tu cómo llevamos llegando a las "Indias" tirando a la izquierda en el mapamundi desde la época de colón, cuando se tenía que haber caído al... al... Al espacio supongo.

Pero claro, un vídeo de youtube de una hora "evidencia" que la tierra pelota es muy fake. Yo aguanté hasta que empezó a decir que si te pones bocaabajo no sé qué mierdas. Hay que ser un poco melón para creerse esas cosas.

La moda del desconfiar de todo, hasta de lo científicamente demostrado/ble. Supongo también vendrá ahora que nunca pisamos la Luna XD
Arizmendi escribió:Lo que no entiendo es que si cualquiera con un telescopio puede ver que los planetas y satélites tienen forma de "pelota" porque cojones la tierra iba a ser plana :-?


Hay gente que hace una religión de oponerse a todo lo establecido. Lo malo es que algunos ponen en la misma división el cuestionar si el capitalismo o el comunismo es mejor y si la fuerza de la gravedad funciona. Los primeros que sigan discutiendo los otros que prueben a tirarse de un quinto piso a ver qué pasa.
@ShadowCoatl exacto, la forma es el efecto de la gravedad misma. Al atraer todos los cuerpos de todas direcciones del espacio hacia un mismo punto, es decir hacia su centro, lo que se forma es un cuerpo parecido a una esfera.

Un saludo!
Si alguno estudia aunque sea un poco cómo se forman las estrellas, que surgen de esas nebulosas de hidrogeno y helio en el espacio, ese mismo fenomeno que hace que las particulas acaban compactando en un punto ganando densidad y tamaño atrayendo las demas hacia su interior, con entender solo eso, te daras cuenta que la unica forma posible para la formacion de los cuerpos celestes es la esferica.

Esto aplica igual para los planetas.
xklibur escribió:si la tierra fuese plana se vería el cielo de la misma manera en un hemisferio y en el otro, fin de la discusión, de nada

https://www.youtube.com/watch?v=iVNt1NuU0hE


Hay un argumento mas arrollador que el cielo, es que podemos ver la tierra redonda a simple vista.

FrutopiA escribió:Se puede a simple vista, si estás desde la playa y ves a un barco a lo lejos justo donde acaba tu linea de visión, si desciendes un poco tu punto de vista dejarás de ver el barco, lo mismo cuando dejas de verlo, si subes unos metros tu posición (ej: subiéndote a un edificio) volverás a ver el barco. Cientos de años atrás los marineros sabían esto por eso se subían al palo mayor para ver sin ser vistos debido a la curvatura de la tierra, en 2020 muchos lo ponen en duda.

Si la tierra fuese plana dejarías de ver el barco cuando estuviese tan tan lejos que seria un puntito a lo lejos.


Aquí hago un dibujo, la curvatura de la tierra está exagerada en el dibujo pero en el mar las pocas décimas de curvatura afecta en ver o no al otro barco, cualquier marinero te va a confirmar que esto sucede.

Imagen


Si la tierra fuera plana ambos barcos se verían SIEMPRE y solo dejarían de verse cuando están realmente a tomar por el culo y sean un puntito en el horizonte, en cambio es muy famoso lo de velas en el horizonte, porque han sobrepasado la curvatura suficiente para verse, de repente el barco aparece y se puede ver el barco perfectamente distinguible porque no esta tán lejos.
87 respuestas
1, 2