¿Algún teleco?

Wenas

En un año y pico me iré a granada a estudiar telecomunicaciones, esa carrera está hecha para mí, tiene todo todo lo que me gusta! Tengo y aunas ganas exageradas de ir a la universidad.

¿Hay alguien que esté haciendo teleco o lo haya hecho? ¿Algún consejo antes de entrar?

Un saludo!
Tengo un familiar en teleco superior y hasta el 3º año no empiezan a dar lo que es teleco, ahora solo dan matematicas y movidas de esas
Yo empecé teleco y me largué.

¿Consejo? Paciencia
TOdas las ingenierías son duras, aprieta y si ves que no sale bien (sobretodo al principio) no desesperes y aprieta más.
Por aquí hay varios, eso te lo puedo decir yo ;) Que siempre se quejan de como les putean, a ellos y a los de ingeniería informática :p Yo tengo pensado hacer telecos en un futuro, pero aún no he ni empezado bachillerato así que no sé... ;)
EmPaTy escribió:Por aquí hay varios, eso te lo puedo decir yo ;) Que siempre se quejan de como les putean, a ellos y a los de ingeniería informática :p Yo tengo pensado hacer telecos en un futuro, pero aún no he ni empezado bachillerato así que no sé... ;)

Jejeje, yo me fui puteado de teleco y fui a parar a informatica, para que me reputeasen. Y ahora que estoy acabando me planteo industriales...si es que lo mío no tiene nombre XD
Me queda terminar de escribir y presentar el proyecto para tener la técnica..

solo decirte que ...ánimo....

aunque depende mucho de la universidad en la que lo hagas, en algunas se hace mas desagradable que en otras.
Bua, tengo unas ganas impresionantes, ya digo, que incluso aunqeu esos 3 años fueran de matemáticas y tal me gustaría, porque las mates me gustan. He mirado las asignaturas de la universidad, y tienen también arquitectura de ordenadores sistemas de comunicacion y electrónica (y más cosas, claro xD).

¿Qué salidas puede teneer? Yo había pensado en un grupo de I+D, pero no sé cómo será el salario xD.
Tantoril escribió:Bua, tengo unas ganas impresionantes, ya digo, que incluso aunqeu esos 3 años fueran de matemáticas y tal me gustaría, porque las mates me gustan. He mirado las asignaturas de la universidad, y tienen también arquitectura de ordenadores sistemas de comunicacion y electrónica (y más cosas, claro xD).

¿Qué salidas puede teneer? Yo había pensado en un grupo de I+D, pero no sé cómo será el salario xD.

Tal y como está el I+D en España, hoy por hoy, es lo menos recomendable.
Precariedad y mileurismo. Además, el estar en I+D no te sirve como experiencia laboral en la mayoría de empresas.

Tranquilo, no pienses aún en eso porque en los últimos cursos tienes la posibilidad de estudiar cosas muy diversas. Y empresas no creo que te falten.
Yo por ejemplo soy ing.informático y trabajo con automatismos, máquinas industriales, visión artificial...algo no demasiado común.
Se me hace la boca agua... lo de la visión artificial me llama mucho la atención ^^.

¿Debería ir estudiando algo para cuando entre en la carrera? Física, mates, electrónica...

Por cierto... si tengo que hacer una tesis... con la cantidad de cosas que hay hechas y que harán, ¿de qué la voy a hacer? :S Es como escribir un libro, ya está todo escrito.
Lo de visión artificial lo he hecho yo en informática industrial, no en teleco. Aunque dependiendo de la universidad puedes pillarla como optativa.

SObre las tesis tranquilo, tendrás cientos de opciones sobre cosas ya escritas, cosas ya hechas por mejorar, y cosas por crear. No te aburrirás en cuanto a eso, no
Yo estudio teleco en Granada :P Hice 4 años en málaga (aqui en granada no habia aun) y cuando se me fueron descolgando asignaturas me volvi a mi casa, y ya enganché con 4º aqui en granada (la 1a promocion, ya que hace 4 años que la pusieron aqui)
Si tienes alguna duda en concreto nada mas que preguntes ^^

Algun consejo antes de entrar? Disfruta del verano ahora que puedes... ya que lo mas normal es que se convierta en el 3er cuatrimestre. :P

Un saludo
Jejjee, ya lo hago ;)
La cosa es que sobre todo me encanta la electrónica, y por ahora estoy aprendiendo cosillas sueltas, pero me falta base teórica, y no sé qué tengo que aprender (me refiero a mates y física). Me ayudas con el temario? xDDD

¿Es muy difícil? La mayoría de la gente no para de decir que me olvide de aprovarlas todas el primer año... [uzi]
Sobretodo es duro los primeros años. Luego le coges un poco el ojo, sabes como estudiar y como llevar todo más o menos bien.
Disfruta ahora de otras cosas, luego te hartarás de estudiar cawento
Yo hice la técnica en sistemas electrónicos de 3 años (la hice en 6) y al verdad es que te tienen que gustar las mates y la física bastante, sobretodo en el momento en que tengas que hace regulación (aunque sea mas propio de industriales, tambien se da algo). Como salida tendrás muchas, yo he tenido 'suerte' y trabajo en I+D de electrodomésticos de gama alta, pero el sueldo llevando año y medio son 1250€ netos al més. Eso si, te recomendaria que aprendieses por tu cuenta a programar, c java o visualbasic, pero es algo muy necesario y que en telecos precisamente no se da demasiado (si no es que cojes especialidad telemática). Esos si, comprate una calculadora HP y aprende a usarla BIEN, te reportara gratas satisfaciones [plas]
En el rincón hay un hilo de telecos, a lo mejor ahí te pueden ayudar más ^^.

EDIT: aunque por lo que veo, tiene poca asistencia, a lo mejor hay otro y no lo encuentro...
Yo estoy haciendo la técnica de teleco (Sistemas de teleco), es mi primer año y la verdad es que hasta ahora no estoy seguro de haber elegido bien, pero esperaré a terminar el año para tomar alguna decisión ^^

PD: Yo te recomiendo darle a las mates y a fisica, que electronica no es muy complicada ;)
yo este anyo estoy haciendo el último curso de la superior (estoy de erasmus en finlandia) y te puedo decir que no es tanto como la gente dice.
Al principio si que parecerá que empieza fuerte con matemáticas y física, pero tampoco son tan dificiles, la cuestión es no sofocarse.

Lo que suele pasar al principio es que todo el mundo empieza a decirte que esta estudiando y parece que tengas que empezar a estudiar el primer mes, pero realmente te daras cuenta que no es tan necesario. Si acaso mirarse lo que no hayas entendido en clase, pero no hace falta empezar a estudiar fuerte hasta un mes antes de los examenes (aunque realmente empezaras 2 semanas antes como mucho XD )

También te puedo comentar que mucha gente te dice que lo peor es al principio, y que después viene lo fácil. En mi caso al principio vienen los conocimientos básicos y después todo lo relacionado con teleco, pero para nada es más fácil. Es más, primero fue el único anyo que no he suspendido ningún examen.

Y ánimo y no te asustes, aunque parezca mentira casi toda la gente acaba en 5 anyos (o 6) pero para nada vas a estar 10 anyos ahí metido.

PD. Además, teleco no es una carrera, es una secta, aunque al principio la odies, pasas tanto tiempo en clase que acaba gustándote, estas todo el dia con tus amigos haciendo el gilipollas por allí, y si no tienes novia lo más probable es que la encuentres en teleco (hay muchísimas chicas majas contrariamente a lo que la gente piensa, y más en los últimos anyos)
Yo hace 2 semanas terminé la superior en Barcelona. Si tienes ganas y encima no te importa que te den un poco la brasa con las mates, adelante :D .

Y no te desanimes si te dan por saco al principio. A muchos les pasa (yo incluído), pero con ganas se acaba sacando.

Ánimo!
Yo estudio en Valencia, a mi me queda acabar el proyecto que lo tengo a medias y una asignatura a la que le tengo un poco da asco, Sistemas Electronicos de Control, no se si en tu facultad la tendreis o si sera igual ya que segun he visto dependiendo de cada facultad hay unas asignaturas u otras.

Me uno a lo que ya te han dicho, yo venia de FP y el primer año sufri muuuucho con las matematicas.
Mi consejo, se constante en el dia a dia y no te dejes to la mierda para el final, es posible que te atragantes. Yo he trbajado asi y me he ido a curso por año.

Un saludo.
la putada de studiar teleco, es q salvo casos excepcionales, vas a cobrar una poca mierda, 600-850€ en curros de mierda q no tienen na q ver con lo tuyo (programador, consultorías...)

y en granada, como no metas la cabeza en la propia escuela, date el piro, porq ahí, mierda de curro.

yo hice teleco en málaga, y me venío a madrid, "curro" para el estado por 1500 brutos al mes, pero claro, esto es + caro, y olvídate de vivir en plan independiente (puta mierda de tener q vivir en piso compartido...)
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Yo hago la técnica y te puedo decir que el año duro es segundo. Primero es un paseo si no te duermes, segundo es un infierno, y tercero es jodido pero se puede sacar.

También te digo que en cuanto acabe esta mierda de carrera me piro a la superior de electrónica. Lo único que he aprendido en todos estos años es que las telecos no me gustan xD
¿Qué factores influyen en que al salir de la carrera pueda tener un trabajo guapo? ¿la nota? ¿recomendación de la universidad o algo así?
Tantoril escribió:¿Qué factores influyen en que al salir de la carrera pueda tener un trabajo guapo? ¿la nota? ¿recomendación de la universidad o algo así?

Básicamente q haya curro wapo. Todo es oferta-demanda. Si hubiese menos telekos, iría la cosa mejor.
Es la 2ª carrera más difícil de españa, no creo que haya tantos telecos :/. Y por ahora la mayoría d elos que han respondido al post son técnicos, que digo yo que en determinados casos tendran menos opción de candidatura a un trabajo que los que hagan 5 años.
En mi caso he hecho la superior en valencia, bueno siendo sincero me queda acabar el proyecto lo cual estoy compaginando con trabajar.

Respecto a la carrera, es dificil para que engañarnos, pero si te gusta y le pones ganas lo normal es que acabes en 5-6 años y si tienes mala suerte haces el perro en unos 7. Cuando entré yo, la nota de corte aun era alta 7.9 y aun asi la gente veia imposble acabar en 5 años y la verdad es que al final bastante gente la hizo a curso por año.

Respecto a lo del trabajo, como te han dicho en general la cosa esta muy mal, y con suerte llegas a ser mileurista, eso si siempre los hay con suerte que tienen buen curro.

PD: como te han dicho disfruta del verano pues lo mas probable es que sea el ultimo de los proximos que tengas libre, y si puedes/quieres, preparate bien las matemáticas
Pues me prepararé bien las mates y algo de fisica.

¿Se puede hacer la carrera en menos de 5 años?
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Tantoril escribió:Pues me prepararé bien las mates y algo de fisica.

¿Se puede hacer la carrera en menos de 5 años?

:-p Uy que sobrado te veo, demasiado.

Esto es como las pelis, con cuanta mas expectacion vayas a verla, mas posibilidades hay de que te defrauda, suerte.
No, lo pregunto porque un amigo mio dice que su primo acabo la carrera en menos de 5 años y cogiendo todas las asignaturas, y me suena raro.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Por poder claro que se puede.... :o
Con lo bonitos que tienen que ser los años universitarios, como para reducirlos [burla2]
Tantoril escribió:Es la 2ª carrera más difícil de españa, no creo que haya tantos telecos :/. Y por ahora la mayoría d elos que han respondido al post son técnicos, que digo yo que en determinados casos tendran menos opción de candidatura a un trabajo que los que hagan 5 años.

Yo lo q veo de ventaja en la superior, es q te puedes presentar a más opos q los técnicos... En cuanto a ofertas, creo q hay más ofertas para técnicos q para superiores. Por ejemplo, en mi empresa, no kieren ingenieros superiores, porq tendrían q pagarles más por convenio, y nosotros les valemos de la misma forma para desempeñar el trabajo.
Realmente la diferencia académica entre un superior y un técnico no sé cual será, pero muy grande no puede ser.

Lo digo porque tengo amigos que hacen informática superior y, por ejemplo, ellos tienen 2 asignaturas de mates que unidas cubren lo mismo que una que hacemos en primero (primer semestre). Otra para dar mates discretas (que a nosotros nos lo meten en un tema guarro de PDS xD), otras 2 para sistemas digitales (FC+DSD de informática = SD telecos, comprobado) y así unas cuantas más.

Así que la técnica, por lo que he visto, la diferencia que tiene respecto a la superior es que te lo condensan todo más y que haces mucha más electrónica (cosa que se agradece por otra parte).

Alguien que haga la superior que lo confirme, please.
Gandaldorf escribió:Musice, mismo

Bueno... yo estoy en primero xD.

Voy a por la superior, aunque por la organización de mi uni primero te obligan a cursar una técnica y luego el tercer año decides si quieres seguir o te plantas.
Así que de momento estoy haciendo telemática.

Es dura de coj****.
Yo estaba super ilusionado y ya no lo estoy tanto.
El viernes empiezo los exámenes finales del segundo trimestre, miedo me da ....

Lo más difícil para mi:
  • Cálculo
  • Electrónica
  • Introducción a los ordenadores

Lo más duro es que tienes muuuuuuuchas horas de prácticas ( depende de la uni, claro) y mucha carga de trabajo simultánea.
Los jueves por ejemplo, entro a las 8 y salgo a las 8 ( el horario fija de 8 a 7 pero las prácticas de electrónica se me suelen alargar), obviamente tengo una hora para comer.

Ánimo, que aunque mucha gente diga lo contrario, hay mucho trabajo para este sector ( otra cosa es lo bien o mal remunerado y/o valorado que esté).

Saludos.

EDIT: Tantoril, cuál está considerada la primera?
Yo como recurso también tendría la empresa de mi padre, que es de telecomunicaciones (antenas, instalación digital+ y también porteros electrónicos), aunque sé que no tiene nada que ver con la carrera (o eso tengo entendido). Lo que me jode es la fama de dificil que tiene :(
EmPaTy escribió:Yo como recurso también tendría la empresa de mi padre, que es de telecomunicaciones (antenas, instalación digital+ y también porteros electrónicos), aunque sé que no tiene nada que ver con la carrera (o eso tengo entendido). Lo que me jode es la fama de dificil que tiene :(

Hombre, por poder puedes, pero ése es más trabajo de Ciclos que de un ingeniero, aunque como comienzo puede servir ( todo esto lo supongo).
El 90% de los telecos acaban en el mundo de la informática : la primera frase que me dijeron al empezar la carrera. Para ser del 10% has de ser bueno. Y eso si cada vez hay menos salida en telecos en España, dicen que la telemática es el futuro y tal. Pero donde te vas a ganar bien la vida es en paises que se estan empezando a desarrollar y a crear sus nuevas infraestructuras de telecomunicaciones. Aqui como no tengas una idea brilante que revolucione el mercado dificilmente ganaras unas grandes cantidades.

Si es lo que te gusta, hazlo!

A mi me queda una asignatura para la técnica de telemática. Pero está claro que me voy a dedicar a otra cosa.

Un saludo [666]
Por aquí otro Telekito en 2º de carrera en la Politécnica de Madrid...

Aquí la carrera está considerada de las más duras sino la más. La media de aprobados en los examenes es como muy mucho del 30% y generalmente es menos....

¿Ventajas? Tenemos un 0% de desempleo...Y las empresas vienen a buscar gente a la universidad, es decir, no los buscan, te buscan...
Por aquí otro teleco (4º en la upm). Diferencia entre un superior y técnico => prácticamente nula, los dos acaban sin tener ni puta idea de nada útil, pero se supone que el superior se ha sacado algo más y hay que exigirle/recompensarle más.

Segundo, ¿que no hay trabajo? Pues nos vamos de España una temporadita a ganar dinero, que no pasa nada por hacer "las Ámericas", aunque de todas formas opino que tampoco esta tan mal como nos quieren hacer creer.

PD: charliefox, tampoco te flipes tanto. Aquí vienen a buscar consultorías y poco más. Y respecto al nivel de aprobados es del 30% en los 2 o 3 difíciles de cada año, el resto las aprueba todo dios.
A mi uni viene todo tipo de empresas, la más famosa quizá TV3, una gran parte de los de imagen y sonido van directos a TV3.
La más difícil es Física Teórica.
Me gustaría estar entre ese 10% X_D
¿Cuánta electrónica se da en la superior? Lo digo porque es de lo que más me gustan. ¿Alguien haciendo teleco en granada que haga una "review"?

Para irse fuera digo yo que habrá que saber idiomas, qué titulos vendrían bien?
Si te sacas el advance te saltas exámenes para ir fuera, pero realmente no son necesarios en gran parte de los casos si realmente sabes inglés, ya que pasas el examen sin problemas. ( Almenos los casos que conozco).
Yo tengo inglés en la carrera, 2 años.

Electrónica pura hay:
  • Electrónica I
  • Electrónica II

Y luego hay circuitos y alguna cosa así.
Obviamente tienes que aplicar conocimientos de electro en otras asignaturas también, pero no directamente.
¿Y el título de 5º de la escuela de idiomas sirve?
Musice escribió:A mi uni viene todo tipo de empresas, la más famosa quizá TV3, una gran parte de los de imagen y sonido van directos a TV3.

Eso es lo que hago yo, en la URL, La $alle para los amigos X-D

Saludos! [bye]
YknarF escribió:
Eso es lo que hago yo, en la URL, La $alle para los amigos X-D

Saludos! [bye]

Es que a La Salle voy yo [rtfm].
Ya somos unos cuantos "salleros" por aquí.

Agrégame al messenger si eso ( en mi perfil lo tienes).

[size=90]Saludos!

[/size]
Musice escribió:Es que a La Salle voy yo [rtfm].
Ya somos unos cuantos "salleros" por aquí.

Agrégame al messenger si eso ( en mi perfil lo tienes).

[size=90]Saludos!

[/size]

Ya tá.. [fies]
Si te gusta la electrónica píllate la técnica. Hay:

-Análisis de circuitos
-Componentes y procesos microelectrónicos
-Electrónica digital
-Señales y sistemas lineales (no es de electrónica 100%, pero Laplace es la base de los circuitos activos xD)
-Laboratorio de electrónica 1 y 2
-Electrónica analógica
-Diseño microelectrónico
-Instrumentación
-Sistemas electrónicos

Y algo más habrá, ahora no recuerdo.

Ahora, no sé decirte cuales son troncales y cuales obligatorias. Tampoco creo que haya mucha diferencia entre universidades...
Yo hice Ing. Telecomunicaciones Telemática,en Valencia....Bueno en realidad lo único que me queda es el proyecto fin de carrera y respecto a curro...Ya veremos,estoy viendo curros de programador pero no sé si eso es lo mío...
Lee_Chaolan escribió:Si te gusta la electrónica píllate la técnica. Hay:

-Análisis de circuitos
-Componentes y procesos microelectrónicos
-Electrónica digital
-Señales y sistemas lineales (no es de electrónica 100%, pero Laplace es la base de los circuitos activos xD)
-Laboratorio de electrónica 1 y 2
-Electrónica analógica
-Diseño microelectrónico
-Instrumentación
-Sistemas electrónicos

Y algo más habrá, ahora no recuerdo.

Ahora, no sé decirte cuales son troncales y cuales obligatorias. Tampoco creo que haya mucha diferencia entre universidades...

Todas esas asignaturas creo que puedo cogerlas desde la superior en Granada... así que seguramente me coja la superior y alguna asignatura extra.

Un profe de tecnolgía que tuve el año pasado y el anterior hizo teleco en la politécnica de madrid, trabajaba en una de las empresas de telecomunicaciones más importantes de españa (no recuerdo el nombre), trabajo en alemania, en méxico, y no sé dónde más. Y lo dejó para hacerse profesor... qué caña de profe, se notaba que le gustaba lo que enseñaba... explicaba de puta madre. Fue él el que me hizo conocer la electrónica y el que despertó mi interés por ella.
49 respuestas