Algun software gratuito para ver particiones linux en windows

He probado el Linux File Systems para Windows de Paragon Software pero es shareware, ¿algo similar?
Mira a ver si lo siguiente te sirve (depende de la versión de Windows que tengas) desde hace tiempo Windows cuenta con el Subsistema de Windows para Linux (WSL): https://www.softzone.es/programas/siste ... t-windows/

Saludos.
Yo tengo instalado WSL 2 en Windows 11 y me lee las particiones de LINUX sin problemas. Cuando pongo un pen con EXT4 me lo lee sin problemas. Si el mismo pen lo pongo en un ordenador sin eso, me dice de formatearlo
Pero lo tienes que montar cada vez???

Del software he probado todos el mejor Linux File Systems para Windows de Paragon Software , pero cuando pasa la evaluacion te deja leer pero no escribir

Por ahora he podido utilizar un iso con linux pero es un poco rollo lo de reiniciar el ordenador.
Pues si no quieres usar comandos sino algo con interfaz gráfica, también quieres poder leer y escribir datos, no quieres usar una distro Live y tampoco quieres aflojar el bolsillo, pues no sé si habrá algo que te convenza.

Pregunta si acaso en el subforo de Software Libre: foro_pc-software-libre_84

Saludos.

P.D.:. el software propietario puede ser también Freeware (libre es una cosa y gratis es otra) pero bueno, creo que nos entendemos, que siempre hay "tikismikis" con la misma historia... ;)
@Karaculo no te comas la olla, ...descarga WSL2

POWERSHELL -> wsl --install

te descargará lo que necesites.... y ya tendrás acceso de lectura y escritura (de manera transparente)

Te hará descargar UBUNTU (de manera transparente ni lo notarás) y lo tendrás ahí debajo funcionando

Imagen

Encima, el valor añadido es que desde la terminal de WSL 2, podrás ejecutar muchísimas cosas de LINUX.
@Karaculo ok, ya dirás....el ubuntu que te descarga no será un ubuntu con interfaz gui eh?...es una especie como de ubuntu server, sin ser un server, sin entorno GUI
@lolololito lo he instalado, hay que montar las particiones a mano???
¿Leíste el artículo que te enlacé en mi primer post de este hilo?

Ahí lo explica...

Saludos.
@Karaculo Buenos días compañero, pues como te indica @javier español ahí te explica como hacerlo... (es más fácil de lo que parece)

El fallo,.... es solo para discos duros, ....para pendrives USB tienes que modificar el KERNEL que lleva WSL (que no me acordaba y yo lo modifiqué hace 1 año)

Si no quieres liarte con esto que es gratuito, prueba estos otros softwares de solo lectura

Imagen

https://alternativeto.net/software/paragon-extfs/

https://alternativeto.net/software/ext2read/about/

La otra opción como te indican, es crear una máquina virtual con VIRTUALBOX o VMWARE WORKSTATION PRO (gratis)...con un LINUX liviano, y cuando necesites lectura y/o modificación, lees con la máquina virtual (nosotros en el curro lo hacemos con un portátil que lleva Windows y un virtualbox con un fedora para leer unas microSD que tenemos con unas raspberrys)

Aunque también te digo, que si el uso que le vas a dar es muy muy frecuente, o tienes una partición con un linux, o compras el software de PARAGON LINUX FILE SYSTEM for WINDOWS que por 29€ (me parece baratísimo) te permite lectura y escritura.

Imagen

Todo depende del uso que le vayas a dar...

Si no te importa hacerlo con WSL, y tienes dudas...te explico... pero todo depende de la cantidad de dispositivos que necesites leer.
El software de Paragon es el que creo que es mejor pero me cuesta mas el traje que para lo que va a servir, si el wls no monta particiones de micro SD pues no me sirve, aunque se queda instalado y probare algun script para gestionar volumenes de archivos.
@Karaculo WSL para discos duros sí, para USB/MicroSD no integra driver , debes integrarlo en el KERNEL del WSL a parte.

Aunque WSL va muy bien como dices para probar scripts, etc..de LINUX desde el propio WINDOWS sin tener "realmente" una máquina virtualizada.
DiskInternals Linux Reader
@mrmanson16v Lo he probado pero tiene problemas, el paradon me lee 2 de las particiones de linux de mi sd (de tropecientas), pero este me detecta todas pero no me permite acceder, es como si el tipo de particion estubiera oculta. Por ahora gana Disco de arranque linux y Paragon para windows
14 respuestas