¿Algun sitio donde reparen 2 placas rotas por mala instalacion de multibios mod?

Cierro el hilo de momento, tema solucionado con otra dream que ya tengo, ya miraré que hago con las placas. Mejor MP, no quiero ensuciar más el foro.

Me doy por vencido, me he cargado 2 placas que funcionaban por instalarle el multibios mod, no consigo que enciendan y cada vez que intento retocar para ver si lo soluciono me cargo cosas, como patillas etc... decir que instale el jtag a mi 360, repare mi gamegear y cosillas, pensando que esto estaría facil de instalar... pero en esto soy nulo es para darme porrazos... si alguien puede mirarlas y intentar repararlas... puedo dar una de las placas suelta (la caja es de mi otra dream que funciona) si me repara la otra o un vgabox estropeado etc.... joder macho que rabia me da todo esto.

Imagen

Use este tuto: http://www.mmmonkey.co.uk/sega-dreamcas ... free-bios/

Soy de Valladolid, me interesaría que fuera en el mismo sitio, para estar yo presente y ser más fácil todo.
Desconozco bastante el multibios pero resumiendo...¿te has cargado la Bios por intentar instalar más de una BIOS (NTSC-PAL)?

Si es eso, la solución fácil es cambiar la placa entera. Si podemos comprar alguna o algún eoliano nos facilita alguna no tengo ningún inconveniente en arreglarte una. Eso si, te tocará enviarlas si quieres que te lo haga yo. Aunque creo que cambiar la placa lo podrías hacer tú mismo.

No se si es fácil el tema de volver a cargar la Bios pero supongo que ya lo habrás probado sin éxito.

Un saludo.

Edito: Veo que lo tienes puesto hasta en los foros ingleses xD.

¿El multibios es un integrado que sirve para region free, insertar el bios de una Katana Dev Kit no?

¿El error fue en las soldaduras?
No quiero cambiar la placa, lo interesante es alguien que tenga mejor mano, intente instalar bien la bios en la placa, una de las mismas, esta sustituida la bios y en otra puesta por encima, pero ninguna arraca, me he cargado pestañas de varias bios que compre, siendo ahora más difícil y he comprobado todo, incluso he quitado de nuevo los chips, que sin herramientas es algo jodido y nada, no arranca, por eso si alguien ha realizado el mod sin problemas, no tengo problema en enviársela y si puede ayudarme se lo agradecería mucho, luego ya si hay que hablar de alguna retribución pues no problem (sin excederse XD ), porque realmente estoy que me subo por las paredes.

Es una lastima perder unas Dreams de este mundo... [poraki]

Edit: http://www.mmmonkey.co.uk/sega-dreamcas ... free-bios/



Salu2
Gromber escribió:No quiero cambiar la placa, lo interesante es alguien que tenga mejor mano, intente instalar bien la bios en la placa, una de las mismas, esta sustituida la bios y en otra puesta por encima, pero ninguna arraca, me he cargado pestañas de varias bios que compre, siendo ahora más difícil y he comprobado todo, incluso he quitado de nuevo los chips, que sin herramientas es algo jodido y nada, no arranca, por eso si alguien ha realizado el mod sin problemas, no tengo problema en enviársela y si puede ayudarme se lo agradecería mucho, luego ya si hay que hablar de alguna retribución pues no problem (sin excederse XD ), porque realmente estoy que me subo por las paredes.

Es una lastima perder unas Dreams de este mundo... [poraki]

Edit: http://www.mmmonkey.co.uk/sega-dreamcas ... free-bios/



Salu2


Yo la soldadura la llevo bien, lo jodido es depende de como estén las placas que quizás no se puedan salvar. Así que por el tema de soldar el chip no hay problema.

Pero a ver si hay alguien más cercano o con experiencia ne multi bios que te pueda ayudar.

Por el tema económico tampoco te tendrías que preocupar, me conformaría con la otra dreamcast.

Saludos.
¿Como las has probado? Ten en cuenta que la Dreamcast no arranca si no tienes el puerto de mandos y el ventilador conectados.
lord_raymon escribió:¿Como las has probado? Ten en cuenta que la Dreamcast no arranca si no tienes el puerto de mandos y el ventilador conectados.


WTF???

Perdona pero la Dreamcast teniendo la fuente conectada a la placa ya funciona y,si se sostiene o se deja sostenida la patilla de la controladora del lector arranca con un juego.

Si no se tiene el puerto de mandos conectado a la placa pues no puedes usar el mando,pedirá poner fecha y hora al no tener la pila conectada y no se enciende el led naranja,evidentemente.

Y si el ventilador no lo conectas no pasa nada,no hace el ruido y ya está.

Las fotos las ha colgado para que veamos su trabajo realizado y para poder ayudarlo.Evidentemente que todo lo ha probado antes de colgar las fotos.

Salu2.
Puede que este no sea el caso pero la Dreamcast no funciona sin el ventilador...

http://briconsola.mundoforo.com/dreamca ... t9438.html
Gromber escribió:Me doy por vencido, me he cargado 2 placas que funcionaban por instalarle el multibios mod, no consigo que enciendan y cada vez que intento retocar para ver si lo soluciono me cargo cosas, como patillas etc... decir que instale el jtag a mi 360, repare mi gamegear y cosillas, pensando que esto estaría facil de instalar... pero en esto soy nulo es para darme porrazos... si alguien puede mirarlas y intentar repararlas... puedo dar una de las placas suelta (la caja es de mi otra dream que funciona) si me repara la otra o un vgabox estropeado etc.... joder macho que rabia me da todo esto.

Imagen

Use este tuto: http://www.mmmonkey.co.uk/sega-dreamcas ... free-bios/

Soy de Valladolid, me interesaría que fuera en el mismo sitio, para estar yo presente y ser más fácil todo.

¿Que tal Gromber? Yo soy de León y tengo bastante pericia con el soldador (tambien depende de como esten las placa), si quieres acercarte hasta aqui y te las ojeo no tengo incoveniente en repararlas (si es posible claro).
Un saludo.
No es por nada, pero sabiendo como van los rgh y los jtag, porque no usaste awg30??

Seguramente con esos pedazo de cables, tampoco cerraria la dreamcast, con lo justa que va.

Te recomiendo que lo quites todo, a ver si reviven, si no, pilla un rollo de awg30 y repite la operacion.

Hasta hace nada tenia placas por aqui para repuesto de dreamcast, pero no me queda ni una.

Un saludo y suerte.
En la jtag, la hice con esos cables y funcionando desde 2010 xD
Bueno saberlo, lastima que tarde jejeje

Voy a esperar un poco más y ya veré que decido, gracias por el interés de verdad.
Ahhh, jtag, es distinto, me sonaba tu nick...

Yo tambien lo hice, y sigue echo, pero los rgh, ya son otro tema...

Suerte tio, en la operacion de resurreccion!!!
Gromber escribió:En la jtag, la hice con esos cables y funcionando desde 2010 xD
Bueno saberlo, lastima que tarde jejeje

Voy a esperar un poco más y ya veré que decido, gracias por el interés de verdad.

Si necesitas una mano ya sabes donde estoy (y de donde soy).
Un saludo.
Gromber escribió:En la jtag, la hice con esos cables y funcionando desde 2010 xD
Bueno saberlo, lastima que tarde jejeje

Voy a esperar un poco más y ya veré que decido, gracias por el interés de verdad.


Hombre yo por ayudarte...lo que puedo hacer es regalarte una dreamcast que tengo guardada para repuesto. Le falta el ventilador. solo me das una dirección y te la puedo mandar por correos, eso si solo te la enviaría los sábados ;ya que por currelo no puedo entre semana. Tu intenta y si ves que no aquí tienes una dreamcast (solo te va ha costar los portes)
No es una instalación tan difícil, lo que hay tener material para ello.

Si solo volastes patillas de la nueva bios, no hay problema, quita todo el percal y ha funcionar.

Si te cargaste las patas de la bios original, va a tocar que alguien te envíe una bios grabada, sustituirle por la original y hacer un puente.

Ya despues, si te has cargado otro integrado... mal va la cosa :/
Cierro a petición de Gromber.
14 respuestas