Algun seguro baratillo?

Siendo mi cuñado el tomador (tiene 27 años, 9 con el carnet) y yo como conductor principal con un año de carnet y 19 años, me puede salir algun seguro baratejo? gracias y salu2
Y por qué no te pones como segundo conductor?

El seguro dependerá del coche que hayas comprado, a parte de la edad y los años de carnet.
Serenne escribió:Y por qué no te pones como segundo conductor?

El seguro dependerá del coche que hayas comprado, a parte de la edad y los años de carnet.

Me he informado en la mutua madrileña y me dicen que por mucho que el sea el titular del seguro, tienen que tomar mis datos solo, osea que con esa compañia no me voy a ahorrar nada :/

Otra cosa que me han dicho (un amigo) esque, sea el el titular y conductor principal, coger yo el coche, y, en caso de algun accidente (llevo un año conduciendo y ningun problem, solo una abolladura aparcando :-| ) llevar fotocopia de su DNI y decirle al conductor en caso de ser mi culpa que no estoy en el seguro y si no le importa hacerlo como si se hubiera chocado el titular, nose si me entendeis, un saludo!
Zack_Sylburg escribió:
Serenne escribió:Y por qué no te pones como segundo conductor?

Me he informado en la mutua madrileña y me dicen que por mucho que el sea el titular del seguro, tienen que tomar mis datos solo, osea que con esa compañia no me voy a ahorrar nada :/

Otra cosa que me han dicho (un amigo) esque, sea el el titular y conductor principal, coger yo el coche, y, en caso de algun accidente (llevo un año conduciendo y ningun problem, solo una abolladura aparcando :-| ) llevar fotocopia de su DNI y decirle al conductor en caso de ser mi culpa que no estoy en el seguro y si no le importa hacerlo como si se hubiera chocado el titular, nose si me entendeis, un saludo!

Creo que te has liado. Para que te salga mas barato, tienes que estar como segundo conductor, y tu cuñado como conductor titular. Ahi si podria salirte mas barato que si lo contratases tu solo. Pero si tu eres conductor principal, aunque tu cuñado sea el dueño o el tomador del seguro poco importa.

Y para estar asegurado como segundo conductor, tienes que aparecer con nombre, apellidos y DNI en el contrato. Si no, estas conduciendo "ilegalmente" porque el seguro no te cubre.
Yo no me la jugaba con el tema de los seguros. Que sepas que se aferran a un clavo ardiendo a la hora de pagar cuando hay daños personales, o muertes.

Otra opcion, es que te dediques a pagarlo a tocateja tu todo a tu nombre...cuando lleves unos añitos, baja el precio.

De todas maneras, si no pones cual es el coche...poco podemos decirte.
Ah.. pensaba que con ser solo tomador valia, pero me he informado y no es ilegal no estar en el seguro del coche, incluso al sobrepasar 25 años de edad y 2 años de experiencia te inluye aunque no estes en el seguro, o algo asi he visto, el coche es un rover 220 sd del 99 diesel 2.0 86cv, esque me gastado 1000€ en el coche, y el seguro son casi cmo 800 a 1100, y no tengo mucho dinero que digamos ya que soy estudiante, salu2
Zack_Sylburg escribió:Ah.. pensaba que con ser solo tomador valia, pero me he informado y no es ilegal no estar en el seguro del coche, incluso al sobrepasar 25 años de edad y 2 años de experiencia te inluye aunque no estes en el seguro, o algo asi he visto, el coche es un rover 220 sd del 99 diesel 2.0 86cv, esque me gastado 1000€ en el coche, y el seguro son casi cmo 800 a 1100, y no tengo mucho dinero que digamos ya que soy estudiante, salu2

Si, en teoria lo que esta asegurado es el coche, el conductor si eres mayor de 25 años es "indiferente", pero si eres menor se tiran al cuello, y mejor que nunca te pase nada que no sean daños materiales "leves".
Aun asi, tal y como estas, lo mejor es que te pongas como segundo conductor, si no, te va a costar un dineral (yo pago 700 a mi nombre con casi 5 años de carnet por un saxo de 1500€, en dos años me puedo pagar otro saxo). El coche, lo aseguras a nombre de tu cuñado, y tu como segundo conductor.
Eso si, tu cuñado pasara de pagar 300€ a pagar unos 500 de seguro, pero es lo mejor.

Ah, y si puedes, trata de asegurar el coche en la compañia de tu cuñado. Si tu cuñado tiene ya un par de coches, o coche y seguro del hogar y no te hacen un "buen" precio, siempre puede amenazar con irse a otra compañia, y creeme que a las aseguradoras se lo piensan de nuevo. Muchas veces no trae cuenta el buscar precios fuera, cuando el mejor precio nos lo haran a poco que le apretemos las tuercas.
5 respuestas