Johny 7 escribió:Buenas, para no abrir otro tema os pongo una duda relacionada con esto.
El caso es que tengo 16 años, y ya va siendo hora de centrarme un poco en lo que quiero y bueno...
Estoy en 4to de la ESO, de ciencias, y me va bastante bien.
El comentario anterior me ha contestado en parte, pero me preguntaba si se puede cojer una carrera de psicólogo habiendo cogido ciencias, por que un amigo de 2do de bach. me dijo que no, y ahora leo eso.
Gracias de antemano.
Whar escribió:Estoy leyendo la información que te dan en 4º para las salidas y para Psicología es necesario ir por Ciencias, ya que se requiere Biología y tal.
Whar escribió:Estoy leyendo la información que te dan en 4º para las salidas y para Psicología es necesario ir por Ciencias, ya que se requiere Biología y tal.
favole escribió:Whar escribió:Estoy leyendo la información que te dan en 4º para las salidas y para Psicología es necesario ir por Ciencias, ya que se requiere Biología y tal.
No es siempre necesario, por humanidades también puedes entrar ( lo digo porque yo me informé por el mismo motivo y en la facultad de psicología me lo aclararon). Está claro que les resultará más fácil a los de ciencia, en el primer curso tienes asignaturas como anatomía humana y estadística ( en el segundo año también entra psicofarmacología)... pero ya te digo, también por la rama de letras se puede, aunque resultará algo más complicado. Aún así al creador del hilo le digo que lo mejor es que te informes con algún orientador o en jornada de puertas abiertas y cosas de ese estilo
Whar escribió:favole escribió:Whar escribió:Estoy leyendo la información que te dan en 4º para las salidas y para Psicología es necesario ir por Ciencias, ya que se requiere Biología y tal.
No es siempre necesario, por humanidades también puedes entrar ( lo digo porque yo me informé por el mismo motivo y en la facultad de psicología me lo aclararon). Está claro que les resultará más fácil a los de ciencia, en el primer curso tienes asignaturas como anatomía humana y estadística ( en el segundo año también entra psicofarmacología)... pero ya te digo, también por la rama de letras se puede, aunque resultará algo más complicado. Aún así al creador del hilo le digo que lo mejor es que te informes con algún orientador o en jornada de puertas abiertas y cosas de ese estilo
Según los papeles que me han dado:
Ciencias de la Salud: Psicología (y otras)
Ciencias Sociales y Jurídicas: Psicología, Sociología (y otras)
Artes y Humanidades: Sociología (y otras)
Pero para Psicología recomienda Ciencias.