¿Algun proveedor de internet sin depender de TIMOFONICA?

Hola.
¿Alguno de los proveedores actuales de internet que ofrezca el paquete de tarifa plana internet+telefono y no tengas que depender para nada de timofonica?
Con lo de no depender para nada me refiero a la cuota de alquiler de linea.
Saludos y muchas gracias.
Pues creo que ninguna todas depende de telefonica, pero hay algunas como ya.com, vodafone y orange que no tienen cuota pero la linea sigue siendo de telefonica.

O tambien tienes las cableras que esas no tienen nada de telefonica.

Saludos.
Si a tu casa llega cable, pues Ono o similar
Con ya.com y jazztel, mismamente, te llevan ellos la línea. Y sí, te dan de baja de telefónica y dejas de depender de ellos.
Muchísimas gracias por las respuestas.
Saludos.
amuchamu escribió:Con ya.com y jazztel, mismamente, te llevan ellos la línea. Y sí, te dan de baja de telefónica y dejas de depender de ellos.

Jazztel vende líneas de telefónica, así que sigues dependiendo de telefónica en caso de averías y similares. Ya.com no lo sé, pero igual hace lo mismo.
¿Telecable? Creo que tiene una red propia (por lo menos, en cuanto a tele e Internet se refiere) y no podría estar más contento con ellos. 30Mbps, telefono y tele por unos ~€55, más lo del móvil, que va aparte, pero me hacen promociones por tener el pack "completo". Nunca un problema, nunca una queja.
jorcoval escribió:
amuchamu escribió:Con ya.com y jazztel, mismamente, te llevan ellos la línea. Y sí, te dan de baja de telefónica y dejas de depender de ellos.

Jazztel vende líneas de telefónica, así que sigues dependiendo de telefónica en caso de averías y similares. Ya.com no lo sé, pero igual hace lo mismo.

Todas las operadoras de adsl dependen de telefónica ya que alquilan a ésta el bucle de abonado, porque telefónica es la única operadora autorizada a desplegar pares de cobre en lo que se denomina "la última milla", vamos lo que viene siendo de la central de teléfono hasta tu casa. Pero ya en la central tendrías aparatos de la operadora de turno (p.ej: jazztel) y a partir de ahí todo va por la red del operador de turno y telefónica ni pincha ni corta. Lo de que jazztel vende líneas de telefónica no es cierto si tienes cobertura directa de jazztel (¿has visto a telefónica ofrecer adsl 20 megas de bajada y 2,5 de subida? Pues entonces no puede ser revendido de telefónica ya que ésta no tiene esa modalidad).
Creo que lo que pregunta el autor del hilo es simplemente una compañía alternativa a telefónica que simplemente le pague a ellos en vez de a telefónica, y ahí jazztel o yacom o cualquier otra sirven perfectammente.
Dentro de poco se podra contratar el servicio de internet sin contratar una linea de telefono.
Siendo de Gijón prueba Telaclabo (Telecable). Antes era un poco cacas con desconexiones constantes y bastante caro, pero se han puesto las pilas y parece que el servicio a mejorado.
9 respuestas