algun programa para subir la velocidad al ventilador de la grafica???

hola que tal estoy buscando algun programa para subir la velocidad al ventilador de mi grafica pero que no sea "riva tuner" porque ya lo probe pero el ventilador sigue igual.

gracias
¿Y qué gráfica tienes? Igual no lo permite. Además, por defecto va al máximo, no creo que puedas subirlo más.
srteyo escribió:¿Y qué gráfica tienes? Igual no lo permite. Además, por defecto va al máximo, no creo que puedas subirlo más.

tengo una 7600gt
ah con razon entonces esa cosas que aparecen en google son falsas.

lo que pasa es que la grafica tiene de temperatura 65c y eso me tiene preocupdo
jeisonpsp escribió:
tengo una 7600gt
ah con razon entonces esa cosas que aparecen en google son falsas.

lo que pasa es que la grafica tiene de temperatura 65c y eso me tiene preocupdo

¿En reposo o con carga?

Porque si es con carga, no deber de preocuparte, en cambio, si es en reposo, pues deberías de mirar, lo mismo el disipador y ventilador están llenos de polvo, con limpiarlo sería suficiente, si no, tendrás que optar por cambiarle el sistema de refrigeración.
apenas prendo el pc ya esta en 60c creo deberia hacer algo y la grafica es nueva no creo que sea polvo ese ventilador que trae se ve muy malo
yo tengo una 8500gt ya tambien la tengo a 57-60 grados pero la tengo en garantia con lo que si se quema me lo cubre la garantia pero vamos molesta mucho tener la grafica a 66 grados jugando
-.-
Con el NIBITOR puedes modificar a tu gusto y a nivel de la bios de la placa gráfica la velocidad del ventilador. Es muy sencillo de usar y puedes hacer una copia de seguridad de ti bios original antes de hacer nada por si luego quieres volver a dejarla exactamente como la tenías :cool:
quimico2008 escribió:Con el NIBITOR puedes modificar a tu gusto y a nivel de la bios de la placa gráfica la velocidad del ventilador. Es muy sencillo de usar y puedes hacer una copia de seguridad de ti bios original antes de hacer nada por si luego quieres volver a dejarla exactamente como la tenías :cool:

he empezado a utilizar ese programa pero me aparece todo blanco no sale para seleccionar las opciones

Imagen
jeisonpsp escribió:ah con razon entonces esa cosas que aparecen en google son falsas.

¿Es un sarcasmo?

Lo decía porque muchas gráficas antiguas directamente no tienen ni sensor de temperatura ni regulador de RPMs.

saludos
no es un sarcasmo pienso lo que tu me dices porque supuestamente esos programas regulan la velocidad del ventilador pero no hay diferencia
jeisonpsp escribió:
he empezado a utilizar ese programa pero me aparece todo blanco no sale para seleccionar las opciones

Imagen

Pues raro pq desde la versión 3.0 las bios de tu gráfica están soportadas :cool:
Busca un tutorial para usar el nibitor para ver la bios has de ir a Tools-> Read Bios -> Select device y seleccionar tu gráfica
Luego para ver esos valores : Tools->Read Bios-> Read Into Nibitor

y así tendrás los datos de la bios de tu gráfica.

Para modificar la bios has de flashearla y eso se hace con el nibitor creas una nueva configuracion en la bios, la guardas y con el nvflash creo que es y dsd msdos reflasheas la bios con la nueva velocidad del ventilador (para eso vas a Temperatures -> IC Fanspeed y lo cambias ahí)

Pero antes que nada te sugiero que googlees sobre TODO este proceso.
jeisonpsp escribió:no es un sarcasmo pienso lo que tu me dices porque supuestamente esos programas regulan la velocidad del ventilador pero no hay diferencia

Ok. ¿No te lo permite el propio software de Nvidia?

Si vas a flashear la BIOS, haz SIEMPRE backup de TODO, e infórmate bien como dicen por arriba.

Saludos :)
12 respuestas