¿algun programa para jugar al bridge por internet,para mac?

Hola, el caso es que mi padre es un desastre informaticamente hablano y cada semana me trae su portatil para que le arregle alguna chapuza (desconfiguraciones,que si tarda mucho en arrancar,virus..... lo tipico de windows), y tenia pensado instalarle linux,asi no puede tocar lo que no debe y tendra menos problemas con los virus,pero no se si sabre instalarle y configurarle wine y tampoco se si su programa de bridge funcionara en con wine.Pero desde hace 4 dias tengo un macbook y estoy tan encantado, que estoy pensando en instalarle macosx (recuerdo que lei un tutorial de como instalarlo en pcs parecidos a los mac-intel) y asi me quito de lios de windows, y consigo que vea este pedazo de OS y lo mismo consigo que me haga caso, y que dentro de 3 meses que esta previsto actualizar los pcs de la oficina, ponga en su lugar unos mac.

Mi padre solo utiliza el portatil para ofimatica (ningun problema, ni en linux ni en mac) y para jugar al bridge por internet y al ajedred,pero sobretodo esta viciado al bridge por internet con el Bridge online.

¿Algun programa para mac de este estilo?
El portatil es un compacq presario M2175, ¿sera compatible para instalarle el OSX "parcheado"?

Muchas gracias de antemano.
deben de haber portales para jugar tanto bridge como ajedrez online sin importar cual sea el SO

si esos juegos son el problema no creo que macosx sea la solución, la verdad
Gracias por contestar, los juegos no son ni mucho menos el problema,el problema es que a mi padre no le entra que win tiene un mantenimiento necesario (actualizar antivirus,no dejar que cada cosa que instalas se inicie al arrancar,no hacer caso de una ventana del explorador de internet, que haciendo creer que es un aviso del propio windows le da a aceptar.......) y creo que con mac o linux, tendra muchas menos oportunidades de caer en esas cosas,son SO mas rapidos, con menos problemas de virus y a mi,personalmente, me gustan mas que win.
2 respuestas