Hola a todos. Vengo con un problema mas o menos complejo a ver si hay alguien que se lo haya topado -y solucionado- previamente, dado que por mi cuenta no consigo encontrar nada útil. Estoy preparándome para jugar a un nuevo juego online que muchos probablemente conocerán, o al menos sus versiones previas, Phantasy Star Online 2, que en unas horas sale oficialmente. Este juego tiene unos controles del mando bastante decentes, pero existen algunos detalles que no me acaban de convencer y quisiera saber si es posible arreglarlos con alguna chapucilla informática.
En primer lugar, yo juego con un
Classic Controller para Wii enchufado al ordenador mediante el
adaptador de Mayflash, y estoy totalmente acostumbrado a él pese a que no le haría ascos a un par de botones más (dado que tiene uno menos que el de la 360, si cuentas el botón "home", y no tiene L3/R3 en los joysticks).
El problema que me presenta el juego es que tiene dos funciones asociadas a botones diferentes para fijar el blanco. Un botón fija el objetivo en el enemigo más cercano, y volviéndolo a pulsar lo suelta, mientras que el otro botón sirve para saltar de objetivo en objetivo y así poder seleccionar mejores blancos para los ataques. Este segundo botón además, si lo pulsas sin tener un blanco fijado, lo busca automáticamente, así que en eso puede sustituir al primer botón, pero la única forma de soltar el objetivo es con el primero (es decir, que si yo quisiera usar sólo el 2º botón podría seguir fijando objetivos pero no podría soltarlos).
Esto me resulta ligeramente inconveniente, dado que como ya he dicho, el mando tiene poquitos botones y además no me resulta muy natural el estar usando dos botones para casi la misma función. Si tuviera la capacidad de cambiarlo, por ejemplo, haría lo siguiente: al pulsar el botón sin tener objetivos seleccionaría uno, al volverlo a pulsar, cambiaría de objetivos, y al
mantener pulsado el botón durante algo más de tiempo lo soltaría. Es decir, asignaría a un único botón las dos funciones, pero la primera se activaría manteniéndolo pulsado más tiempo, y la segunda con pulsaciones instantáneas.
¿Existe alguna mísera y remota forma de realizar cambios de este tipo sobre los controles de un mando del ordenador, o estoy pidiéndole peras al olmo? El juego al ser MMO me requiere un uso activo del teclado así que en realidad no es un problema que me imposibilite para jugar, siempre puedo dejar algunas funciones (como el menú del juego) sólo en el teclado y usar ese botón extra. Pero como ya he dicho, es un sistema que no me resulta tan natural como me gustaría, y si fuera posible ya por simple cabezonería me gustaría conocerlo.