¿Algun programa para comprobar la grafica?

Hola, me gustaría que alguien hiciese el favor de recomendarme algún programa para hacerle un test a la gráfica para saber si tiene algún tipo de error o todo marcha bien, no me refiero a hacer un test de esfuerzo o algo así, simplemente hacer un test tipo "diagnóstico" o similar, no se si me he explicado.

Un saludo.
@Parallax Snake

Para eso, el Unigine Heaven Benchmark o algún juego tipo The Witcher 3, Far Cry, GTA V, etc...
@Jhonny_palillo @biziraun pero cualquiera de estos programas me dirían por ejemplo si hay algún tipo de "problema" con la gráfica?, o se limitan a hacer tests de stress y dar los resultados?
Parallax Snake escribió:@Jhonny_palillo @biziraun pero cualquiera de estos programas me dirían por ejemplo si hay algún tipo de "problema" con la gráfica?, o se limitan a hacer tests de stress y dar los resultados?

Hacen stress a la gráfica y luego te dan resultado.
El caso, que si tuviese algún problema la gráfica, lo veras rápido.
Pero tienes algún problema en concreto?
Esos programas o juegos extresan la grafica pero no dicen nada de su estado.
Dicen la resolucion....fps....etc pero no el estado de la grafica.
No creo k haya un programa k diga si a la grafica le falla algo...o si esta mal.
Mas bien eso se ve jugando....rayas....bajones extremos de fps...pantallazos...etc
Parallax Snake escribió:@Jhonny_palillo @biziraun pero cualquiera de estos programas me dirían por ejemplo si hay algún tipo de "problema" con la gráfica?, o se limitan a hacer tests de stress y dar los resultados?

Lo que te comentan los compañeros [beer] [beer]
@andrew_jog Problema en concreto no lo se porque si que noto que jugando a juegos algunos de ellos (la gran mayoría) hay veces que se me quedan "parados" por 1 o 2 segundos, pero el sonido no da "cortes", en Dying Light sin ir mas lejos, cada vez que abro una caja o igual cuando mato a algún zombie o simplemente voy corriendo por la ciudad se queda "congelada" la imagen, como si fuese a cargar un área del juego, pero no veo yo que se "fuerce" el HDD, también me ocurre en Immortal Redneck, el cual hace unos 2 meses mas o menos jugaba perfectamente, y ahora al pasar de una habitación a otra igual se queda congelada la imagen, o igual no me ocurre durante media hora y cuando cojo otra arma se queda pillado ese segundo o dos segundos, y repito, el sonido no se entrecorta ni nada.

El caso mas "flagrante" me ha ocurrido con Dragons Dogma, que ahí cada dos por tres se "para" el juego (el sonido sigue bien), y es un coñazo, la putada de esto que al ser juegos no puedo quitar la gráfica y jugarlos solo con la integrada porque obviamente van mal si o si.

@ales_pauleta @biziraun He probado a instalar y ejecutar 3DMark pero realmente no se que buscar en todos los datos que allí veo, no se que valores serían los "normales" para saber si la grafica va bien o mal.

Estoy muy perdido, ¿alguna idea?.
Gracias.
Instala MSI afterburner para monitorizar la carga de la cpu, la gráfica y la ram. Tiene pinta de que saturas el procesador o de que te quedas sin ram y tira de paginación. Qué cpu y gráfica tienes? Cuanta ram?
@andrew_jog Hola, tengo toda la descripcion de mi PC en mi firma, y es curioso, porque en juegos como Borderlands 2, Planeside 2, Grid Autosport o Project Cars 2 van suaves y sin esos "parones", parones que incluso a veces he notado navegando por la web o simplemente viendo un vídeo de youtube.

Hace unas semanas creé un hilo sobre esto mas o menos, creía que el problema de que se "parase" la imagen o el cursor ya estaba solucionado al instalar los ultimos drivers de la grafica y al actualizar W10 al ultimo update, pero esto me ha vuelto a pasar y ya no se que puede ser, es muy raro porque desde que tengo el PC hace meses no me pasaba nada de esto hasta hace cosa de 1 mes mas o menos, no entiendo nada, menos aún cuando vengo de consolas en donde no hay estas "historias", estoy muy agobiado por todo esto la verdad :(
No he dicho nada entonces, es que estaba desde el móvil y no veía la firma. Con ese PC dudo que sea por nada de lo que dije. Tienes los juegos en el HDD o en el SSD? Si los tienes en el HDD podrías probar a instalarlos en el SSD a ver si sigue ocurriendo.
@andrew_jog hola, pues tengo una "mezcolanza" de ellos, quiero decir que tengo algunos como Star Wars BF2, Battlefield 1 o Dragons Dogma en el SSD y el Dragons Dogma me da parones y los otros dos no, y en el HDD mecanico tengo el Borderlands 2, Immortal Redneck, Strafe, Grid Autosport y Project Cars 2 y me dan esos "tirones" o mas bien "parones" el Immortal Redneck y Strafe porque los otros 3 no, van suaves sin parones ni nada, con lo que estoy pensando... ¿puede ser de Windows 10 y sus "magníficas actualizaciones"?, porque vengo con W10 desde la compilación 1511 y nunca había pasado esto, creo que ha empezado todo desde las actualizaciones esas de Intel, con la compilación 1709 de Windows 10, porque en la 1511 TODOS los juegos iban de fábula, la putada es que no puedo volver atrás porque obviamente hace mas de 1 mes de esto y ya no da opción a volver a la compilación 1511 de Windows 10.
Pues yo estoy en la última y no me pasa nada de eso. Quizás un formateo con una instalación limpia lo solucione.
A mi me ha pasado eso que mencionas, alguna vez hasta reinstale el win10 y nada seguian los microparones, en mi desesperacion reinstale los drivers de sonido y se soluciono, ni idea que soluciono, el otro dia despues de una actualizacion de Win10 me volvio a pasar y volvi a hacer lo mismo y listo, instale los Realtek HD Audio Drivers.

Mis conocimientos tecnicos son muy limitados pero ojala te sirva porque vaya desespera jugar asi.
@LostsoulDark Gracias por tu idea pero se me ocurrió otra a mi y que parece que se ha solucionado, la cosa es que como estuve mirando las noticias sobre los problemas con spectre y meltdown y todas esas cosas, no se donde lo leí que recomendaban desactivar el Hyperthreating, lo he hecho y esos parones y tirones no me han vuelto a pasar, igual no era culpa de la gráfica y tal vez fuese culpa del propio Windows 10 y sus "updates maravillosos".

@andrew_jog lee lo que le he puesto al compañero LostsoulDark :)

Saludos y gracias :)
15 respuestas