¿Algún pasaje bonito para leer en una boda?

A ver si podéis echarme un cable con esto: en un par de semanas se casa mi cuñado, y mi novia tiene que salir a hacer una lectura sobre la pareja, el amor... ella ya tiene un par de textos para elegir, pero no acaban de convencerme.

¿Podéis citarme fragmentos que hayáis leído sobre el amor, y que se os hayan quedado?

Gracias tíos. [tadoramo]
bartews3 está baneado por "Clones"
En serio? lo dices de verdad?

Y yo que pensaba que estas cursiladas solo las hacian los americanos...

Vamos, que yo lo respeto pero que nunca he visto eso en ninguna boda de las que fui y me habria parecido muy cursi que lo hubieran hecho.
bartews3 escribió:En serio? lo dices de verdad?

Y yo que pensaba que estas cursiladas solo las hacian los americanos...

Vamos, que yo lo respeto pero que nunca he visto eso en ninguna boda de las que fui y me habria parecido muy cursi que lo hubieran hecho.

Pues macho, o no has ido a muchas, o justo te ha coincidido que eran tus bodas preferidas(y las mias [jaja] de esas sin mariconadas que digo yo, o cursiladas que queda mas bonito [burla2] )

Yo si he ido a las bodas que dice Bou, pero mi memoria es selectiva, tiende a olvidar las cosas que no me interesan, lamento no poder ayudarte.

Aunque ahora que lo pienso, mis abuelos se Re-casan en septiembre, fijo que mis padres o asi tienen algo preparado, les pregunto mañana (estan fuera) y si es algo interesante lo posteo.

salu2
bartews3 está baneado por "Clones"
Esque esto que comentas parece casi lo mismo (o pero, incluso) que eso que siempre sale en las series americanas que cuando se cumplen las bodas de plata o de oro los hijos hacen un discurso-homenaje con diapositivas en plan biografia.
yo me caso para junio del año ke viene y voy a intentar que sea lo más rapido posible i sin ñoñerias del estilo.... el si kiero el besico i a cenar xDDDDDD
No se si podrías mirar por literatura que hay poemas y relatos muy buenos, o me suena que han preguntado algo parecido por alli...

En todo caso, recomiendo algún pasaje de "El Principito" [amor]
A ver si puedes sacar algo de aquí.

Enga, nos vemos.

[beer]
Pues un párrafo muy ad-hoc para una boda sería este:

"Quiero decir que tengais cuidado, que tengo mucha mala leche. Como alambre de espinos y meo aceite de motor; y puedo traspasar el culo de una pulga de un tiro a 200 metros. He bebido mas cerveza, he meado mas sangre, he echado mas polvos y he chafado mas huevos que todos vosotros juntos capullos. Estoy aqui para comunicaros que la vida tal y como la habeis conocido ha terminado"

Sgto de hierro.

:D

N.
[Ezequiel 25, 17]

"El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad saque a los debiles del Valle de la Oscuridad porque es el auténtico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos, y tú sabrás que mi nombre es Yahvé cuando caiga mi venganza sobre ti".
LLioncurt escribió:[Ezequiel 25, 17]

"El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad saque a los debiles del Valle de la Oscuridad porque es el auténtico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos, y tú sabrás que mi nombre es Yahvé cuando caiga mi venganza sobre ti".

Y luego decian que era misericordioso. [toctoc]
Campanilla escribió:No se si podrías mirar por literatura que hay poemas y relatos muy buenos, o me suena que han preguntado algo parecido por alli...

En todo caso, recomiendo algún pasaje de "El Principito" [amor]

el principito es muy bonito [inlove]
hola, has pensado en un poema cortito de Gustavo Adolfo Becquer....son preciosos y un poema con un pekeño ( pekeñooo) comentario....puede estar bien y no se hace muy cursi.
Puedes probar con el que leyeron en mi boda, breve, muy simbólico y nada cursi ni convencional:

Lo mejor para ti (R. Tagore)

Era un matrimonio pobre. Ella hilaba a la puerta de su choza pensando en su marido. Todo el que pasaba se quedaba prendado de la belleza de su cabello negro, largo, como hebras brillantes salidas de su rueca. El iba cada día al mercado a vender algunas frutas. A la sombra de un árbol se sentaba a esperar, sujetando entre los dientes una pipa vacía. No llegaba el dinero para comprar un pellizco de tabaco.

Se acercaba el día del aniversario de la boda y ella no cesaba de preguntare qué podría regalar a su marido. Y, además, ¿con qué dinero?

Una idea cruzó su mente. Sintió el escalofrío al pensarlo, pero al decidirse todo su cuerpo se estremeció de gozo: vendería su pelo para comprarle tabaco.
Ya imaginaba a su hombre en la plaza, sentado ante sus frutas, dando largas bocanadas a su pipa: aromas de incienso y de jazmín darían al dueño del puestecillo la solemnidad y prestigio de un verdadero comerciante.

Sólo obtuvo por su pelo unas cuantas monedas, pero eligió con cuidado el más fino estuche de tabaco. El perfume de las hojas arrugadas compensaba largamente el sacrificio de su pelo.

Al llegar la tarde regresó el marido. Venía cantando por el camino. Traía en su mano un pequeño envoltorio: eran unos peines para su mujer, que acababa de comprar, tras vender su pipa.

A mi personalmente me encanta, simboliza muy bien la entrega mútua.

Salu2.
cualquiera del apocalipsis

[qmparto]

Y luego viene Samuel Jackson y los entra a tiros a todos. :P
tambien puedes contar la parabola de la hormiga y el elefante que simboliza el amor [burla2]

DNKROZ escribió:Puedes probar con el que leyeron en mi boda, breve, muy simbólico y nada cursi ni convencional:

joder en mi boda leyeron el mismo :O
DNKROZ escribió:Puedes probar con el que leyeron en mi boda, breve, muy simbólico y nada cursi ni convencional:

A mi personalmente me encanta, simboliza muy bien la entrega mútua.

Salu2.

Ese lo usó el cura en la homilía en una boda de plata a la que fui. :)

En mi boda unas amigas nos leyeron un fragmento de un poema de Neruda modificado por ellas.

Aquí tienes unas muestras. Si encuentro el texto lo pondré.

Pablo Neruda (1904-1973) escribió:No estés lejos de mí un sólo día, porque cómo,
porque, no sé decírtelo, es largo el día,
y te estaré esperando como en las estaciones
cuando en alguna parte se durmieron los trenes.
No te vayas por una hora porque entonces
en esa hora se juntan las gotas del desvelo
y tal vez todo el humo que anda buscando casa
venga a matar aún mi corazón perdido.

Ay que no se quebrante tu silueta en la arena,
ay que no vuelen tus párpados en la ausencia:
no te vayas por un minuto, bienamada,

porque en ese minuto te habrás ido tan lejos
que yo cruzaré toda la tierra preguntando
si volverás o si me dejarás muriendo.

___

No te quiero sino porque te quiero
y de quererte a no quererte llego
y de esperarte cuando no te espero
pasa mi corazón del frío al fuego.

Te quiero sólo porque a ti te quiero,
te odio sin fin, y odiándote te ruego,
y la medida de mi amor viajero
es no verte y amarte como un ciego.

Tal vez consumirá la luz de Enero,
su rayo cruel, mi corazón entero,
robándome la llave del sosiego.

En esta historia sólo yo me muero
y moriré de amor porque te quiero,
porque te quiero, amor, a sangre y fuego.
Wenas...

Te puedo recomendar "El Profeta" de GIBRÁN KHALIL GIBRÁN cuando habla de el amor.

Míralo y a ver si te gusta.

Saludos.
Este también es genial y se adapta a modificaciones:

Alfredo Cuervo Barrero. escribió:¿ Qué es lo verdaderamente importante?,
busco en mi interior la respuesta,
y me es tan difícil de encontrar.
Falsas ideas invaden mi mente,
acostumbrada a enmascarar lo que no entiende,
aturdida en un mundo de irreales ilusiones,
donde la vanidad, el miedo, la riqueza,
la violencia, el odio, la indiferencia,
se convierten en adorados héroes,
¡ no me extraña que exista tanta confusión,
tanta lejanía de todo, tanta desilusión!.

Me preguntas cómo se puede ser feliz,
cómo entre tanta mentira puede uno convivir,
cada cual es quien se tiene que responder,
aunque para mí, aquí, ahora y para siempre:

Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarme un día sin saber qué hacer,
tener miedo a mis recuerdos,
sentirme sólo alguna vez.
Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quiero,
abandonarlo todo por tener miedo,
no convertir en realidad mis sueños.
Queda prohibido no demostrarte mi amor,
hacer que pagues mis dudas y mi mal humor,
inventarme cosas que nunca ocurrieron,
recordarte sólo cuando no te tengo.

Queda prohibido dejar a mis amigos,
no intentar comprender lo que vivimos,
llamarles sólo cuando los necesito,
no ver que también nosotros somos distintos.

Queda prohibido no ser yo ante la gente,
fingir ante las personas que no me importan,
hacerme el gracioso con tal de que me recuerden,
olvidar a todos aquellos que me quieren.

Queda prohibido no hacer las cosas por mí mismo,
no creer en mi dios y hallar mi destino,
tener miedo a la vida y a sus castigos,
no vivir cada día como si fuera un último suspiro.

Queda prohibido echarte de menos sin alegrarme,
odiar los momentos que me hicieron quererte,
todo porque nuestros caminos han dejado de abrazarse,
olvidar nuestro pasado y pagarlo con nuestro presente.

Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen más que la mía,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha,
sentir que con su falta el mundo se termina.

Queda prohibido no crear mi historia,
dejar de dar las gracias a mi familia por mi vida,
no tener un momento para la gente que me necesita,
no comprender que lo que la vida nos da, también nos lo quita.

Imagen
19 respuestas