¿algún mp3 que satisfaga mis necesidades?

Muy buenas. Aver si alguien me sabe decir de algún reproductor de mp3 que cumpla estas caracteristicas:

1) minimo 5GB
2) nada de DRM por favor
3) que se puedan ver las letras de las canciones en la pantalla (vamos, que por ejemplo si las tengo en un .txt me deje abrirlo y verlo mientras escucho la cancion, o da igual, de la manera que sea, pero quiero ver las letras)
4) navegacion por carpetas (vamos, que tenga un "explorador de archivos" y que no me ordene el cacharro las canciones por autor, discos, generos...)
5) bateria recargable, nada de pilas, y que le dure más de 8-10h
6) y si ya reproduce .ogg entonces seria la repanocha

o si no las cumple todas, por lo menos que cumpla la 3 la 4 y la 5. ¿Alguien sabe de alguno?
Echale un ojo a los Creative Zen Nano.
Scatsy escribió:Echale un ojo a los Creative Zen Nano.


Esos solo cumplen el punto 4.
Entonces los Micro, que me he equivocado :P.
Puedes ir a por un iPod Nano de 4GB o uno normal de 30GB, o bien esperar a ver si sacan los iPod 6G de una vez (pero seguramente no ocurra hasta enero de 2007).

Pueden rular con y sin DRM, aunque la gestión que hacen de la musica deja que desear.

Puedes leer las letras si van embebidas en la cancion (en otro campo del ID3Tag, igual que el artista, album y demás), hasta puedes ver la caratula.
Tienen bateria recargable.
Las canciones son muy navegables, y si tienes tu musica bien administrada es más comodo que la navegacion por carpetas.

No tiene ogg pero puedes meter HE-ACC que da muy bien el pego a bajos bitrates.
Gracias por contestar. He buscado info por internet de los que me habeis dicho. De los zen, lo unico que he encontrado es que tienen bateria y que los hay de muchos gigas, pero en nigun sitio he visto mencionar que te muestre la letra de las canciones o reproduzca ogg. Pero gracias de todos modos.

Sobre los ipods, lo cierto es que los tenía bastante infravalorados, pues pensaba que lo unico que tenían de especial era una carcasa bonita, unos precios super inflados y un monton de DRM. Pero una pequeña busqueda en google me ha hecho ver que tienen hasta una especie de scene: hay añadidos para reproducir otros formatos, una versión de linux que te permite hacer la tira de cosas, y hasta juegos y emus!! qué heavy...

De hecho con un ipod con linux tendria un cacharrito con todo lo que pido. Lo cierto es que es muy tentador, pero mi religión me permite comprar nada que lleve DRM (aunque con las consolas haga una excepcion... u_u). Y además odio a apple tanto como a microsoft. Pero es que es tan tentador... ¿me puedes aclarar eso de que pueden rular con o sin DRM? Segun tengo entendido el ipod tiene DRM, pero no se hasta que punto... ¿el ipod se puede gestionar como cualquier disco duro o tiene que ser desde el itunes? ¿puedes pasar canciones del PC al ipod y viceversa en cualquier PC, o solo en el tuyo? ¿o el unico DRM que tiene el ipod es el de las caciones bajadas de la tienda itunes, que solo pueden ser reproducidas en el ipod?

¿y no hay ningun cacharro que sea una copia del ipod pero que no sea de apple? apple es mala, mu mala... [buuuaaaa]

gracias de nuevo por responder a mis estupidas preguntas :P
miharu1 escribió:¿me puedes aclarar eso de que pueden rular con o sin DRM? Segun tengo entendido el ipod tiene DRM, pero no se hasta que punto... ¿el ipod se puede gestionar como cualquier disco duro o tiene que ser desde el itunes? ¿puedes pasar canciones del PC al ipod y viceversa en cualquier PC, o solo en el tuyo? ¿o el unico DRM que tiene el ipod es el de las caciones bajadas de la tienda itunes, que solo pueden ser reproducidas en el ipod?

gracias de nuevo por responder a mis estupidas preguntas :P
[/size][/font]


El iPod solo admite que las canciones entren a traves de iTunes y salgan hacia el mismo pc que las metió.

Además internamente organiza las canciones mu raramente.
De todos modos funciona como disco duro y admite todo tipo de archivos, aunque las canciones que copies de ese modo no las reproducirá, si lo puedes usar para llevarlas de un sitio a otro.

Tu salvación se llama
Yamipod que es una pequeña aplicación que puedes guardarte en el iPod y ejecutarla en tu ordenador cuando quieras (no necesita instalación) y que te permite meter y sacar canciones libremente, amen de un montón de opciones más.
Yo tengo un Zen Microphoto y estoy bastante contento con él. Peero, lo de las letras en pantalla me parece que va a ser que no, y .ogg tampoco. La batería dura bastante (en torno a las 12 horas), y la calidad de sonido con los auriculares de serie no está nada mal.

Suerte con la búsqueda

Saludos
El iPod no es lo q tiene DRM. Son las canciones de la iTunes Music Store.

Por lo demas funciona como cualquier MP3 de gran capacidad. Es decir, la musica se ordena por medio de una base de datos, en este caso creada por el iTunes. Y en MP3 de mas de 5GB se agradece mucho ;).

Si lo q buscas es un MP3 de 5GB, en septiembre puede q salga el nano de 6GB u 8GB por 250€ (en agosto hay una keynote de Apple y puede q lo anuncien, por ahora solo hay rumores). Pero teniendo en cuenta q los de ahora los anunciaron tambien en agosto pues hay posibilidades. Y no se si habras visto el tamaño del nano... es simplemente espectacular [looco]

Yo puedo habalarte de los q tengo, el mini de 4GB y el 5g de 30GB. Este ultimo es super super compacto, mirando q tiene 30GB de capacidad. Lo utilizo mucho de HD portatil para el portatil y es muy comodo.

Menos la opcion 6 (reproducir OGG) el iPod (ya sea el nano o el 5g) cumplen tus espectativas, aunque comono pones presupuesto no se si te valdran (para mi valen lo q cuestan)

Salu2
el "ipodre" es un timo. No dejan de sablarte una pasta por un reproductor que no vale ni la mitad.

Yo tengo un Zen Micro, y dos colegas mios se pillaron al mismo tiempo que yo un ipod mini. (el de aquella época) y no tiene ni la mitad de cosas que el zen.

No tiene Radio.
Tiene 1 gb menos. (4 el ipodre, 5 el Zen)
auriculares penosos (los del zen están cojonudos)
venia sin cargador, sin ningún tipo de accesorio (el zen trae todo tipo de accesorios)
No tiene baterías intercambiables
Es feo...


El Zen le da mil patadas. Y por cierto, a uno de estos dos colegas, se le murió. Calló al suelo y no volvió a encender.
yo tengo un Zen, y calló miles de veces, y está como nuevo.

Hechale un ojo al Creative Zen Micro. Creo que cumple todos los requisitos.
Gracias de nuevo por responder. Seguramente me terminaré pillando un ipod de 20 o 30 GB, aunque sea de tamaño grande (de hecho casi mejor alguno ya viejecillo para que me salga mas barato, porque joder, 300 o 400 euros pa que luego se me caiga al suelo y se joda el disco es mucho palo... yo eso de que tenga pa ver fotos, video y demas me importa bien poco). Aunque jode un poco eso de que no se pueda usar directamente como un disco duro... aunque sea con el yamipod... pero en fin, no parece haber nada mejor, así que que le vamo acé...

Bueno, miento. Los iaudio no estan pero que nada mal. Parece que todos reproducen .ogg de serie :-D y además los cowon A2 están increibles, con esa peaso de pantalla [babas]. Esos si que cumplen todo todito (y más!) sin tener que hacer cosas raras. Lo malo es el precio... entre 400 y 500 lerus... uf, demasiao pa mi. Aunque pienso que pa pillarte un ipod video ultra nueva generacion merece pero que mucho más la pena un A2. Bueno, con un poco de suerte en un año a 2 estarán más baratitos...

Sobre los zen, desde luego la relacion calidad-precio parece mejor que la de los ipods de aquí a lima, pero me temo que no tienen las pijaditas estas que yo busco.

Pues eso, gracias a todos por vuestros consejos ;-)
como disco duro si podras usarlo. Pero solo para datos (sean del tipo q sean)

Es decir, si copias un mp3 a pelo, este no lo reproducira luego el iPod. Para pasar musica debes utilizar el iTunes.

Pero si lo q quieres es almacenar documentos, videos, musica, etc. para compartir con otro ordenador lo puedes hacer perfectamente. Como un disco externo normal y corriente.

Por cierto, el iPod es el reproductor mas barato calidad/precio. No hay ningun MP3 de 30GB con el tamaño y la calidad de iPod [oki]

Un consejo, si lo pillas por la Apple Store Educacion te saldra por 290€ con envio incluido.

Salu2
12 respuestas