Algun Mecánico de coches?

Buenos días:

Tengo un coche de segunda mano que tiene 15 años y cada vez va dando más problemas. Hace poco le tuve que cambiar el embrague, anteriormente tuve que cambiarle la correa de distribución y alguna cosa más. El cambio del embrague ha sido hace apenas unos 15 días.

Resulta que hace un par de días he notado que el coche cuando va en cuarta empieza a hacer un ruido extraño, mas bien es como un zumbido o como si retumbara, quería que alguien q entienda de mecánica me dijera si esto pudiera ser problema por algo que hayan tocado al colocar el nuevo embrague o de donde podría venir este nuevo problema. La verdad que ya he invertido mucho en este coche y cada vez veo que me da más problemas, asíque si el fallo no viniera del embrague y el arreglo fuera costoso creo que no lo haría.

Gracias
Felices Fiestas!!
No soy mecánico pero si dices que en cuarta le pasa será que vas a 100 aprox. entonces podría ser un desequilibrado de neumáticos, si nunca se ha hecho un equilibrado en 15 años ten por seguro que estarán desequilibrados, ahora también podría ser otra cosa.
Eso habría que escucharlo, puede ser de alguna pieza, algún plástico.

Lo mejor es que visites un mecánico de confíanza, porque por aquí todo serán tiros a ciegas.
Gracias por contestar.

he estado hace un momento en el taller y me ha comentado que podria ser algo de los neumaticos, como bien decis podria ser un desequilibrado de los mismos.

A principios de año le cambie las dos ruedas delanteras y le hice el llamado " paralelo" no se si tendra que ver con eso, pero vamos tiene pinta de no ser mucha cosa.

Gracias
No soy mecanico como tal, pero estoy metido en este mundillo y tuve que aprender cosas basicas de mecanica.
El problema de tu coche podria ser la rotula, mi abuelo tenia un R9 y pasando de cierta velocidad, emepzaba a sonar o vibrar algo en la rueda derecha y resulta que era la rotual que ya estaba muy trillada, la cambio y el coche ya iba mejor, pero a los dos años jubilo el coche.

Imagen
Un coche de 15 años la verdad esque ya es un hervidero de problemas, itv anual, averias costosas... quizás podrías ir planeando un cambio :)

La correa de distribución es normal que la tengas que cambiar, cada 80.000 kms aprox hay que cambiarla aunque a la vista parezca que esté nueva. El embrague, muchísimo tiempo ha durado si se ha cambiado por primera vez a los 15 años, conozco muchos cambios a los 7 u 8. Depende tambien de la forma de conducir del usuario.

El ruido, seguro que es el equilibrado de las ruedas, si fuera algo de motor te pasaría en cualquier velocidad al alcanzar ciertas rpm, en 15 mins te lo tienen solucionado en el taller tranqui.
Si fuese el equilibrado, le vibraria el volante a unos 120 km/h.

Yo apuesto por algun rodamiento que se habrá roto. Cuando se rompe un rodamiento pasa eso, zumbidos en alguna rueda.
A mi me paso algo parecido y te acabaras dando cuenta de que es mejor y mas rentable que cambies de coche. Cuando te empiezan a fallar, viene todo seguido.
Buenas a todos, GRacias por contestar.

El problema por lo que me ha dicho del taller es como bien decis es de un rodamiento en mal estado.
La verdad que ya iba convencido de jubilar el coche si el coste iba a ser caro, aparentemente por las pruebas que me hiceron los rodamientos no estan del todo mal, pero el mecánico insiste en que es un rodamiento por el ruido que hace.

Hemos qdado para despues de estas fiestas hacerle una prueba mas exhaustiva. Debido a la confianza que tengo con el mecánico todavia no hemos hablado de precios, pero vamos mas de 30 euros no volveria a invertir en el coche, ya que como señaleis muchos de vosotros en cuestion de días me dara otro problema.
Me gustaria saber si teniendo en cuenta que el problema viene de un rodamiento en mal estado, si seria peligroso conducir el coche en ese estado o si en principio no es un problema demasiado grave.

GRacias

Felices Fiestas!!
A mi me pasos y resulto ser que los discos de freno estaban totalmente ovalados
No se la confianza que tendras con el mecanico, pero un taller sigue siendo un negocio, y lamento decirte que un rodamiento no te va a costar 30 euros, ten en cuenta, que la hora de trabajo en un taller hay que pagarla, y suele rondar los 40 euros, (en el ultimo sitio donde trabaje costaba 43) y si a esos 40 euros le sumas el precio del rodamiento, yo creo que pasa de 60/70, en algunos coches nuevos llega a 200 euros.
Claro que, yo estoy hablando de coches relativamente nuevos, tu coche has dicho que ya tiene unos 15 años, asi que el precio puede ser menor, pero no creo que el precio baje de 30 euros.
Yo no creo que te pase nada, solo que el zumbido irá a más.

No se tú pero con esos 30 euros como mucho te da para la pieza, la mano de obra no se a lo que estará por ahí, pero en mi curro está a la friolera de 50 € la hora [mad] [mad] [mad]
Si yo tb me imagino que será mas de 30 euros, vamos en realidad como 70 euros más , lo de los 30 euros es un limite que me pongo yo para decir q mas de esa cantidad ya no merece la pena invertir en ese coche, ya que como he comentado hace unos 15 dias arregle el embrague y me salio la broma por 300 euros, entonces tengo miedo q ahora pagará los 100 euros q me pidieran y dentro de otros 15 dias me saliera otro problema distinto.

Mas que nada lo de la confianza con el mecanico me refería a que el ya sabe q no estoy dispuesto a invertir mas dinero en tan plazo corto de tiempo.

Alguien ya ha dado su opinión sobre si tiene peligro conducir el coche en este estado, me gustaria que me dierais mas opiniones. En principio hasta que no lo vuelva a llevar al taller no lo cogere para ir por carretera ni desplazamientos mas o menos largos.

Saludos
Te digo yo no se que pasaria exactamente, si quieres mañana le pregunto a un compañero del curro y lo que me diga te lo digo, ok?
Ok pues si puedes preguntarselo a alguien que sepa del tema estaria bien. Ya digo que por preucacion de momento no le quiero coger demsiado hasta saber de verdad como estan los rodamientos.

Saludos
14 respuestas