Algun matematico,pequeño problema

Pues nada,etaba haciendo una hoja de xcel y me he encontrado con un pequeño problema que no se como solucionarlo.

La hoja es para calcular los precios,es muy simple pues soy bastante patan.
El tema es que en un recuadro pongo lo que me cuesta un producto y automaticamente.
El problema es que me gustaria añadir mas productos para luego añadir la pasta que me cuesta el envio y que se reparta equitativamente entre los distintos productos dependiendo de lo que cuesten,no se si me he explicado.

Adjuntos

Completa el post y termina de poner el problema que tienes [ginyo] .
La lexe,no veas k rapidos,jjajajaajaj
Gracias de antemano.
Sorry por dejarlo a medias antes,es que nunca subo archivos y a media explicacion he pensado que mejor que vierais la hoja,una imajen vale mas que mil palabras
indica que hay que hacer en el problema.
Para añadir más productos, una cosa que puedes hacer es seleccionar todo lo que has puesto, y hacer un copy & paste por cada producto que quieras añadir. Las referencias a las celdas se habrán actualizado solas, por lo que cada producto no influirá sobre los demás.

Puedes partir de ahí.
Si claro,eso tenia pensado,no lo he puesto pues solo es copiarlo.
El problema es que una vez hecho esto me encuentro que cada producto tiene su precio independientemente de cada uno.
el problema es que una vez que tenga los distintos precios que se reparta el coste del envio ecuativamente(no se si se dice asi)dependiendo del valor del producto,es decir,si son 2 productos a y b el a vale 2 leuros el b vale 20 los portes 10 pues no me vale que los portes se dividan entre 2 pues el valor de a serian 12 leuros,se tendria que repartir de una manera equitativa dependiendo el valor.
K mal que me explico,sorry.
Vamos que si existe una formula para hacer eso.
Eso lo puedes hacer poniendo otra fórmula. Por ejemplo, puedes poner los gastos de envío en una celda. En otra, pones los gastos de envío divididos por el nº de productos (obviamente, mejor si lo haces con una fórmula).

Luego, a la derecha de cada precio final, pones una fórmula que sume el precio final con los gastos de envío divididos por el nº de productos.
No,no me has entendido.
Segun tu teoria pongamos que me envian 2 productos.
Un jack que pvp se queda en 1 leuro y una tele que pvp se queda en 500 leuros.
Los gastos de envio 40 leuros
Segun tu teoria tendria que vender el jack por 21 leuros y la tele por 520leuros.¿un poco caro el jack no??
Lo que quiero saber es si hay una formula,calculo o manera de que me reparta los gastos de envio entre todos los articulos en relacion al precio de los mismos.
Wepaaa k bien que me ha quedado esta ultima frase..
Un saludo
Ok. Pongamos que dices que los gastos de envío son 40€, ¿no? Y que tienes 2 productos, uno de 1€ y otro de 500. Lo que puedes hacer para calcular el precio final es sumar a cada producto los gastos de envío en relación al precio del producto comparado con el precio de todos.

En el caso que nos ocupa, son 40€ de gastos de envío, y el pedido total son 501€. Pues entonces, como el jack es 1/501 del pedido, la parte de gastos de envío que le toca son 40 *(1/501), que son 8 centimillos. Por otra parte, la tele son 500/501 del pedido, por lo que la parte de gastos de envío que le toca es lo que falta para llegar a los 40€.

Todo esto se resume en la fórmula Precio Final de un producto = Precio sin gastos de envío del producto + Gastos de envío * (Precio sin gastos de envío del producto / suma de los precios de todos los productos sin gastos de envío).

¿Mejor así?
Weeepa
K bien k suena.
Mañana en el curro lo pruebo a ver k tal.
THX y un saludo makinaaaa
10 respuestas