Algun jugador de pc en la sala que...

...le guste jugar con mando en vez de teclado y raton? Al menos a single player; el multijugador ya es otra historia.
Os gusta de vez en cuando? Depende del juego? O los controllers no los tocais ni con un palo?

En mi caso al menos, soy multiplataformero y me gusta mas jugar con mando cuando tiro de pc, me gusta las sensaciones que transmite pese a que la precision en entornos 3d es menor claro. Luego ya aventuras graficas o estrategia, algunos rpgs, es absurdo usar otra cosa que no sea mouse pero en la mayoria de estilos, sobretodo si son multiplataforma, tiro del mando de one.

Y el resto?

Saludos.
Ahora es muy normal usar mando para jugar en PC, si se usa el de la Xbox 360 o One no suele hacer falta configurar nada.

Yo en los 20 años que llevaré jugando en PC, siempre he tenido mando y lo he usado cuando puedo excepto en aventuras gráficas, estrategia, RPG de vista isometrica y FPS. En los sandbox tipo GTA los he jugado de las dos formas, para controlarlos a pie prefiero teclado o ratón y para conducir mando, suelo jugarlos mas con mando por no ir cambiando.
Yo utilizo también el mando de xbox one y va estupendamente
Aquí uno que juega al PC desde el sofa con el modo consola de steam y con el mando de one

Generalmente lo que hago es : juegos single player con mando y todo lo que sea competitivo con mouse y teclado, aunque también hay sus excepciones en casos como por ejemplo el nuevo doom (que es un juego que tiene que jugarse con raton si o si) o en títulos que necesiten más botones

En mi andanzas intercaló entre mouse, ratón y steam controller, este último es una puta bestialidad una vez lo dominas pero su curva de aprendizaje es alta
Blasfemia! a un PC Master Race no se le pueden enchufar esas cosas!
Fuera de coñas, juego bastante con mando, incluso a algunos shooters como el borderlands o spec ops the line. Si vamos al otro extremo de pensamiento, podríamos decir que el mando es un periférico que está pensado y hecho para jugar. Mientras que por otro lado el ratón y teclado son periféricos que se crearon en un principio para otros usos y los juegos se desarrollaron a partir de las posibilidades de control que estos podían ofrecer. Vaya post más cuñado que me acabo de marcar xD
Depende del juego.

The Witcher 3 me lo pasé con mando, Far Cry 5 me lo estoy pasando con teclado y ratón.
Pues depende del juego.
Pero vamos, que no me quiten los mandos en pc. hay tiempo para todo:
-La precisión del teclado y raton frente la pantalla del pc
-El tumbarte como una morsa en el sofá con el steam controller, o el mando que sea

viva la variedad

salu2
Yo normalmente depende del juego. Pero básicamente estrategia y shooter siempre con teclado y ratón. Juegos tipo The Witcher o Tomb Raider con mando
Cada uno que juegue como le dé la gana, pero... En mi caso, tengo el DS4, ya que los mandos con el joystick izquierdo situado arriba, como el de la 360 o el de la One, hacen que me duela el pulgar :-?

Entonces, quitando los juegos de fútbol, plataformas, que tengas algún impedimento/lesión en las manos o juegues desde el sofá con una buena TV, no entiendo el que uno juegue con mando. Especialmente por esta razón que citas:

chuckyflame escribió: la precision en entornos 3d es menor claro.



A esa razón, súmale el hecho de poder mapear acciones sin necesidad de estar abriendo menús con la consiguiente pérdida de tiempo e inmersión.

En fin, T+R para el 95% de los juegos que tengo. Si me permites un consejo, en caso de que juegues en una mesa y silla típicas: dale una oportunidad al T+R. Al principio te costará, pero créeme que a la larga lo agradecerás. Todos hemos pasado por ello [carcajad]

[beer]
@chuckyflame si lo bonito del PC es que puedes jugar como quieras. Depende del juego, yo al Isaac con mando, por ejemplo, y hay gente que se las arregla con teclado, yo no podría.
Depende de a qué juego vayas a darle.

Aunque con el paso del tiempo salen cosas que nunca habrías imaginado y funcionan genial, como el esquema de mando del Final Fantasy XIV.
Yo solo uso siempre mando a menos que el juego requiera estrictamente usar teclado y ratón.
Lo tengo claro, para juegos portentos gráficos y que salen en todas las plataformas pc, si no es shooter en primera persona y es single pues desde el sofa con la tv y el steam controller, el resto teclado y ratón y los de ps4 pues mando. Hago a todo pero jamas discutire un multi con ratón...
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo me compre esto en las rebajas de amazon

https://www.roccat.org/es-ES/Products/G ... ards/Sova/
Imagen
https://youtu.be/4g49_nxKK-k

Solo teclado sin ratón y va cojonudo, la distancia del cable son 4 metros tiene 2 puertos USB 2.0,el único problema es que el teclado no es español y barato no es pero si mas barato que un mando pro de Xbox One XD
la gracia del pc, es que puedes elegir. yo prefiero jugar con teclado-ratón, pero para mi, no hay otra forma de jugar un fifa (por ejemplo) sin utilizar un mando en condiciones. siempre he tenido un mando.
de todas maneras, corregidme si me equivoco, pero creo recordar que en la época de ms-dos (el ratón no se utilizaba en pc hasta la llegada de windows 3), ya teníamos joystick para pc....los quickshot 2 y compañia. con puerto de 9 pines.... así que
Apple x esa epoca ya habia sacado el mouse, con el apple 2 creo que fue
Elunicoo escribió:Apple x esa epoca ya habia sacado el mouse, con el apple 2 creo que fue

el macintosh 2, pero no creo que existiera ningún juego para utilizar el mouse de los macs....
Yo, soy muy fan del Steam Controller, cada vez lo uso más en detrimento del teclado + ratón y eso que tengo también el de la PS4, PS3 y XBox 360. Para mi gusto, en pc el peor de los que tengo es el de PS4.
juraría no haber visto nunca un hilo similar a este
Depende el juego.

-Estrategia, algunos "moba-style", cartas, puzzle, aventura gráfica, arpg "occidental"... teclado y ratón.
-Simuladores, si puede ser con un periférico que emule el manejo, con éste (volante, hotas, etc).
-El resto con gamepad.

Resumiendo (generalmente): juegos "consoleros", mando. Juegos "peceros", teclado raton. Simuladores, periférico específico.

Lo normal vaya, jugarlos para el medio principal para el que se han pensado.
Pues yo juego a todos con PAD. [fumando]

Bueno, conduccion no, porque tengo volante, pero al resto con PAD.
Incluidos FPS.
Aunque no soy mucho de FPS, el Battlefield y tal aunque no le doy muchas horas y aun asi me defiendo bastante bien, no tengo queja.

Podeis tirarme piedras, insultarme etc, soy inmune [poraki]
Deportes y conducción con mando siempre.

Aventuras en 3ª persona según me de, aunque tengo más costumbre de mando.

Si hay que matar gente mejor con ratón.
Yo lo juego TODO con mando y en el multijugador suelo quedar de los primeros,los que dicen blasfemia son los pceros aobsoletos arraigados en la antigüedad con tintes de nostálgicos y renegados a lo evidente,muchisima gente los usa y es una realidad.
Zaborra escribió:Si hay que matar gente mejor con ratón.

Zaborra, el sicario a sueldo más ineficaz del planeta [qmparto]
pdriko31 escribió:Yo lo juego TODO con mando y en el multijugador suelo quedar de los primeros,los que dicen blasfemia son los pceros aobsoletos arraigados en la antigüedad con tintes de nostálgicos y renegados a lo evidente,muchisima gente los usa y es una realidad.


Yo igual @pdriko31 [beer]

A parte me paso todo el día en mi trabajo con teclado y mouse en las manos... cuando llego a casa me apetece sofá y mando [inlove]
(mensaje borrado)
pdriko31 escribió:Yo lo juego TODO con mando y en el multijugador suelo quedar de los primeros,los que dicen blasfemia son los pceros aobsoletos arraigados en la antigüedad con tintes de nostálgicos y renegados a lo evidente,muchisima gente los usa y es una realidad.


Flipao es poco [qmparto]
yO BUScaría más bien a alguien que prefiera jugar con teclado y ratón que con mando a juegos de acción.
En mi caso, toda la vida jugando con teclado y ratón. Salvo excepciones muy contadas hace eones con las que usé joystick (hasta que se rompió y no volví a comprar ninguno). Hace cosa de unos pocos meses me pille un controlador, porque me apetecía probar qué tal iría con deteminados juegos (trackmania, algún plataformas, ...). Pero el 99% del tiempo sigo con teclado+ratón. Es que es la única manera de jugar en condiciones los juegos que me gustan (sobre todo estrategia, gestión, etc). O que soy un antiguo obsoleto renegado, como sugiere respetuosamente alguno (hola @pdriko31 ) por ahí.
Yo directamente no puedo jugar con teclado y ratón por dos motivos.

El primero es que soy un inútil y soy incapaz de usarlo en juegos. Llevo toda la vida en consola con mando y verme intentar jugar con teclado y ratón es algo muy desagradable a la vista [carcajad]

El segundo motivo es que lo tengo todo enchufado a una TV de 49" por lo que para jugar con teclado y ratón tendría que hacerlo desde el escritorio a medio metro de la pantalla y como que no es muy recomendable..

Saludos.
Imagen


Parece que hay mas jugadores de PAD en PC de lo que me pensaba....

Ya era hora de ir saliendo del armario [hallow]
teclado + raton. La vieja guardia aun debe resistir [toctoc]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Yo juego a casi todo con mando, excepto claro a los shooters, pero la verdad es que en muchos juegos ya no solo por comodidad, si no por el manejo que te da me hace meterme más de lleno en el juego, un ejemplo en el que me pasa eso es el Divinity Original Sin (Tanto 1 como 2)
Juego mas con teclado y raton, casi todos los juegos que tengo use raton y teclado, juegos como plataformas, los dark souls que recomiendan mando los jugue con raton.
Fue por un tema de que ya estaba muy acotumbrado a jugar con teclado y raton, tenia un mando pero era generico y en algunos juegos no reconocia, en los unicos que lo use fue en los juegos de futbol.
Para juegos donde hay que apuntar (Shooters, Mobas 3D...) y RTS, teclado y ratón. Para todo lo demás, mando de xbox360 o Xbox One.

Cuando tuve el teclado cascado (no iban bien algunas teclas) jugaba a los shotters con ambos (raton y pad) Con una mano el ratón (apuntar) y con la otra el analogico izquierdo del mando (moverse). Y no iba mal xDDDDD
36 respuestas