Algun juego exprime las capacidades de Switch ?

Hace poco que tengo el modelo Oled y eso me gustaria saber aunque baje la demo de Guardianes de la galaxia y quede alucinado por la calidad grafica en la consola en modo portatil.
Igual de bien que se ven otros juegos.
A pesar de eso...algun juego exprime la potencia grafica de Switch ?
Guardianes de la galaxia es juego en la nube, por lo que no exprime nada en la Switch ya que esta no lo ejecuta. Para mi algunos juegos que realmente impresiona tenerlos en portátil:

Zelda BOTW
The Witcher
Doom
Dragon Ball Fighter Z y Kakarot
Dying Light
Super Mario Odyssey
Metroid Dread
Los Ori
Añado un par

Zelda BOTW
The Witcher
Doom
Dragon Ball Fighter Z y Kakarot
Dying Light
Super Mario Odyssey
Metroid Dread
Los Ori
Monster Hunter Rise
Astral Chain
Pues sumo otros:

Zelda BOTW
The Witcher
Doom
Dragon Ball Fighter Z y Kakarot
Dying Light
Super Mario Odyssey
Metroid Dread
Los Ori
Monster Hunter Rise
Astral Chain
Luigi's Mansion 3
Doom Eternal

Para mí, ver correr el Doom Eternal en la Switch y además con ese resultado es un milagro. Y el Luigi's Mansion 3 me parece que podría pasar por una peli de Pixar. Es el juego más bonito que he visto en la consola y que además está hecho específicamente para ella.
Personalmente, Astral Chain, MHRise, los Doom y Zelda BotW creo que son lo más top en cuanto a "exprimir" la consola pero sin afectar de forma notable la resolución o el rendimiento. Si hablamos de juegos a los que se les queda pequeña la Swtich podríamos contar otros, como Xenoblade Chronicles 2.

Los que se ven muy bien pero no ponen en juego la potencia de la Switch no los contaría como juegos que la expriman (como los Ori).
ok gracias
Entiendo...en la nube se juega de forma remota por eso la descarga en MB es tan reducida.
Si...ori es precioso o el rayman se ven de lujo
Los juegos que son de muchos movimientos rapidos o tiros prefiero jugarlos en Pc si estan pero por ejemplo Zelda o Luigi mansion 3 les tengo el ojo clavao.
Entiendo entonces que juegos como Zelda o Doom o Astral Chain o MHRise seria a lo tope o casi tope que daria la Switch.
gracias por la aclaracion.
@juanmar
Es que una cosa son los juegos que exprimen a tope la consola, que más o menos son los que te hemos ido comentando. Y otra son los juegos que se ven preciosos en ella. Que destacan más por su diseño artístico aunque luego no exijan tanto a la máquina. Y ahí también podríamos decirte muchos más ejemplos, como los dos Ori o el Rayman Legends que también citabas.

Y en ese sentido hay muchos juegos. Para mí son maravillosos, por ejemplo:

Cuphead
Los dos Oris
Zelda Link's Awakening
Yoshi Woolly World
Mario Kart 8
Dragon Quest XI
Hollow Knight
Los dos Nino Kuni
Paper Mario
Splatoon 2.

No es que sean portentos gráficos pero son muy potentes visualmente por el extraordinario diseño que tienen detrás.
juanmar escribió:No es que sean portentos gráficos pero son muy potentes visualmente por el extraordinario diseño que tienen detrás.

Entiendo..lo cierto es que se ven y se mueven muy bien para ser en una portatil ...me estoy llevando una buena sorpresa
@juanmar
Pues esta misma tarde he jugado a otro que también metería en esa selección de juegos con un diseño artístico maravilloso: el Super Mario Galaxy, que está dentro del Super Mario 3D World.
Es un juego de la Wii. Es decir, que tiene entre 10 y 15 años. Pero lo ves en directo y se ve y se mueve precioso. A 60 fps/1080 p. Súper cuidado todo. Imaginación pura.

Ese es otro título que sin ser una bestialidad gráfica es muy potente visualmente.

Y otro port que es alucinante es el Alien Isolation. Es como meterte en la primera película de Ridley Scott y vivirla por ti mismo. Incluso es tan buena la versión de Switch que en algunos aspectos es mejor que las de PS4 y One.
El galaxy es completamente espectacular, solo superado por el Galaxy 2 en mi opinión. Lo que pude disfrutar yo de ese videojuego, lo bueno que tiene la Switch es que también puedes usar controles por movimientos. Para mi aún no lo han superado.



Un vals [ginyo]
Hostia! Y el NBA 2K!! Cual sea la versión. Es un juego que es alucinante cuando ves lo que es capaz de hacer una consolita como la Switch.
Fran_Pelayo escribió:Hostia! Y el NBA 2K!! Cual sea la versión. Es un juego que es alucinante cuando ves lo que es capaz de hacer una consolita como la Switch.


Yo sinceramente ese pagué por el un pastizal en su día y no era capaz ni meter un tiro libre, es verdad que hacía eónes que no jugaba un juego de baloncesto y lo compré un poco por mi sobrino y tal pero ya te digo que manco no, mastuerzo que soy. XD
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Don_Boqueronnn escribió:El galaxy es completamente espectacular, solo superado por el Galaxy 2 en mi opinión. Lo que pude disfrutar yo de ese videojuego, lo bueno que tiene la Switch es que también puedes usar controles por movimientos. Para mi aún no lo han superado.



Un vals [ginyo]


Lo que disfruté con mario galaxy 2, brutal

Por cierto

Zelda BOTW
The Witcher
Monster hunter

Esos 3 se llevan la palma. Además los dos primeros son obras maestras, y el segundo es un enganche de cuidado.
Fran_Pelayo escribió:Hostia! Y el NBA 2K!! Cual sea la versión. Es un juego que es alucinante cuando ves lo que es capaz de hacer una consolita como la Switch.


A eso venía. Normalmente se le dan palos cada año a 2K por los temas que todos sabemos, pero tengo el NBA2K22 y, como friki del basket que soy, me parece un auténtico juegazo y un lujo para una portatil, que no tiene demasiado que envidiar a las versiones de PS4 o Xbox.
Ya podria tener EA un 0,001% de la decencia de 2K y no traer la pu....sima mierda de FIFA que traer cada año para Switch.
Fran_Pelayo escribió:Pues esta misma tarde he jugado a otro que también metería en esa selección de juegos con un diseño artístico maravilloso: el Super Mario Galaxy, que está dentro del Super Mario 3D World.
Es un juego de la Wii. Es decir, que tiene entre 10 y 15 años. Pero lo ves en directo y se ve y se mueve precioso. A 60 fps/1080 p. Súper cuidado todo. Imaginación pura.

Ese es otro título que sin ser una bestialidad gráfica es muy potente visualmente.

Y otro port que es alucinante es el Alien Isolation. Es como meterte en la primera película de Ridley Scott y vivirla por ti mismo. Incluso es tan buena la versión de Switch que en algunos aspectos es mejor que las de PS4 y One.


Parece muy bueno tambien

PattCash escribió:A eso venía. Normalmente se le dan palos cada año a 2K por los temas que todos sabemos, pero tengo el NBA2K22


Ese...baje la demo o del 21 no recuerdo bien y se veia de lujo...como dije estoy alucinando con las capacidades de la Switch aunque a veces no es en si culpa de las maquinas si no del dinero...esfuerzo y del tiempo de los desarrolladores al hacer los juegos.
juanmar escribió:
Fran_Pelayo escribió:Pues esta misma tarde he jugado a otro que también metería en esa selección de juegos con un diseño artístico maravilloso: el Super Mario Galaxy, que está dentro del Super Mario 3D World.
Es un juego de la Wii. Es decir, que tiene entre 10 y 15 años. Pero lo ves en directo y se ve y se mueve precioso. A 60 fps/1080 p. Súper cuidado todo. Imaginación pura.

Ese es otro título que sin ser una bestialidad gráfica es muy potente visualmente.

Y otro port que es alucinante es el Alien Isolation. Es como meterte en la primera película de Ridley Scott y vivirla por ti mismo. Incluso es tan buena la versión de Switch que en algunos aspectos es mejor que las de PS4 y One.


Parece muy bueno tambien

PattCash escribió:A eso venía. Normalmente se le dan palos cada año a 2K por los temas que todos sabemos, pero tengo el NBA2K22


Ese...baje la demo o del 21 no recuerdo bien y se veia de lujo...como dije estoy alucinando con las capacidades de la Switch aunque a veces no es en si culpa de las maquinas si no del dinero...esfuerzo y del tiempo de los desarrolladores al hacer los juegos.

Así es. Cuando exprimen la máquina salen cosas muy chulas. Lógicamente la Switch nunca va a llegar al poderío visual de una PS5 o Series X. Pero después te das cuenta de que lo que de verdad importa es el diseño de los juegos, la jugabilidad. Eso está por encima de la potencia gráfica. Y en eso en Nintendo son los amos.
Y yo tengo las tres consolas, eh! (Series X, PS5 y Switch). Y me encantan las tres. Todas tienen sus ventajas e inconvenientes pero si tuviera que elegir una sola. Solo una. Entonces me quedaría con mi Switch.
Pues yo te voy a decir el Dragon Quest XI, impresionante.
@Fran_Pelayo además de la versatilidad de la switch.
Yo es que juego desde la cama o el sofá y encantadísimo.

En cuanto lo tema, el Metroid dread no creo que sea top de gráficos,pero es muy muy resultón. Las trnsicione de 2D a 3D es de lo más cañero que he visto en muuucho tiempo.
@ajbeas
Totalmente compañero. Aún lo tengo pendiente. Lo he probado solo un rato pero no me lo he pasado.
Don_Boqueronnn escribió:El galaxy es completamente espectacular, solo superado por el Galaxy 2 en mi opinión. Lo que pude disfrutar yo de ese videojuego, lo bueno que tiene la Switch es que también puedes usar controles por movimientos. Para mi aún no lo han superado.



Un vals [ginyo]


Pero es gráficos de la Wii, solo reescalados a HD, creo que no exprime a la Switch
Harlock_Skull escribió:
Don_Boqueronnn escribió:El galaxy es completamente espectacular, solo superado por el Galaxy 2 en mi opinión. Lo que pude disfrutar yo de ese videojuego, lo bueno que tiene la Switch es que también puedes usar controles por movimientos. Para mi aún no lo han superado.



Un vals [ginyo]


Pero es gráficos de la Wii, solo reescalados a HD, creo que no exprime a la Switch


En esa conversación estábamos hablando de otra cosa.
Don_Boqueronnn escribió:
Harlock_Skull escribió:
Don_Boqueronnn escribió:El galaxy es completamente espectacular, solo superado por el Galaxy 2 en mi opinión. Lo que pude disfrutar yo de ese videojuego, lo bueno que tiene la Switch es que también puedes usar controles por movimientos. Para mi aún no lo han superado.



Un vals [ginyo]


Pero es gráficos de la Wii, solo reescalados a HD, creo que no exprime a la Switch


En esa conversación estábamos hablando de otra cosa.


A vale [carcajad]
Todo correcto entonces :)
22 respuestas