Nori-P escribió:Eso se configura en el sistema operativo... Aunque dudo que la Nvidia SHIELD te permita hacerlo..
Snakefd99cb escribió:Se estropea más encendiendo y apagando, por eso mismo se lucieron los de western digital en su día. Míralo esto como una bombilla, se jode antes de andar encendiendo y apagando que dejarla encendida.
KraYteN escribió:Nori-P escribió:Eso se configura en el sistema operativo... Aunque dudo que la Nvidia SHIELD te permita hacerlo..
No, no se puede, o por lo menos, en el SO de la Nvidia no he sabido ver la opcion.Snakefd99cb escribió:Se estropea más encendiendo y apagando, por eso mismo se lucieron los de western digital en su día. Míralo esto como una bombilla, se jode antes de andar encendiendo y apagando que dejarla encendida.
No es un Western el que tengo conectado a la Nvidia Shield, es este : Seagate Backup Plus Slim - Disco duro externo portátil de 2.5' para PC y Mac (4 TB, USB 3.0) Rojo.
KraYteN escribió:Yo quedria comprar alguno similar, sea de la marca que sea, pero que cuando lleve un rato, el mismo se apague, o se ponga en stand-by, y que si accedo al PLEX, le de señal y se encienda. Este mio, es nuevo, pero se queda constantemente encendido, aunque la Nvidia este en modo reposo, y me da miedo que se rompa, ademas del ruidito mecanico que hace al estar todo el rato encendido. Tiene que haber alguna solucion, o otros discos que si sirvan para este menester no compañeros?
Saoren escribió:Insisto en lo que te ha dicho el compañero, los HDD por estar girando no les pasa absolutamente nada, es incluso mejor tenerlos en funcionamiento que usar el sistema de parada automatica (siempre dependiendo del tipo de uso).
Pero si aun asi, sigues buscando este sistema, la gama Green de los HDD de Western Digital tiene un sistema de este tipo, ademas de ser muy silenciosos y con un bajo consumo. Solo tendrias que ponerlo en una carcasa USB que admita el estandar UASP.
futuro mad max escribió:si tienen que aparcar cabezales para apagarse cada 2x3, te petaran antes
KraYteN escribió:Saoren escribió:Insisto en lo que te ha dicho el compañero, los HDD por estar girando no les pasa absolutamente nada, es incluso mejor tenerlos en funcionamiento que usar el sistema de parada automatica (siempre dependiendo del tipo de uso).
Pero si aun asi, sigues buscando este sistema, la gama Green de los HDD de Western Digital tiene un sistema de este tipo, ademas de ser muy silenciosos y con un bajo consumo. Solo tendrias que ponerlo en una carcasa USB que admita el estandar UASP.
Ok, entiendo. A ver, creo que me explique, pero a lo mejor mal, y por eso es por lo que quiero que se encienda/pare. La Nvidia Shield TV, le he instalado PLEX, y la estoy haciendo servir de servidor tipo, mi Netflix personal, y esta muy guapo, la verdad. El inconveniente, es que la Nvidia Shield TV, no se puede parar, esta encendida o en modo reposo las 24h, y por lo tanto, los discos duros que tengo conectados, estan funcionando las 24h. Entiendo que sea mejor horas encendido que ir desenchufando, pero 24h/365 dias...creo que se quemaria los HDD externos si o si. Y la gracia de esto, es que en cualquier momento, puedas acceder a ellos, vendria a ser como mi NAS, pero sin gastar el dineral que cuestan. Por eso, mi empeño en poner HDD externo, que cuando no se este usando con PLEX, a los minutos se desconecte, y al acceder a PLEX desde cualquier sitio, como le dara la instruccion de leer de PLEX, entonces que se active. Creo, en mi humilde opinion, que seria la mejor opcion para disfrutar al 100% de PLEX, pero estoy totalmente abierto a vuestras sugerencias, y las agradezco un monton
[/quote]Saoren escribió:Pero si aun asi, sigues buscando este sistema, la gama Green de los HDD de Western Digital tiene un sistema de este tipo, ademas de ser muy silenciosos y con un bajo consumo. Solo tendrias que ponerlo en una carcasa USB que admita el estandar UASP.[/b]
edy 00116 escribió:Tengo en mi nas discos con mas de 30k horas seguidas funcionando sin problemas. Aparte tengo entendido que plex no permite que los discos entren en standby, y por lo menos en mi servidor así es (xpenology)
Chevi escribió:Lo que necesitas es un NAS con el plex server y a gozarlo jejejeje