Algun fisioterapeuta ?

Hola , el otro dia jugando un partido de liga me pego un tiron muy fuerte en la espalda , fui al dia siguiente al fisiotereapeuta y iba muy doblado en especial estoy doblao hacia un lado ( hacia donde no tengo la cotnractura ) la tia me dio un masaje me estralo la espalda y me dijo que habia deshecho un poco la contractura pero que era grande y tenia que volver el viernes. Pues bueno a dia de hoy sigo igual de torcido con mucho menos dolor eso si aunque mi madre dice que es normal noe que y que estoy mucho menos torcido...

Alguien que sepa algo del tema ?
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
pk no vuelves a ir?.te dio alguna indicacion de como dormir o sentarte?
Yo he estado como tu por cuestiones de peso = culturismo.

En 2 sesiones como mucho se suelen quitar ,ve que no te va a pasar nada .
Me dijo que tenia que sentarme correctamente y evitar malas posturas que yo cuando estoy delante del ordenador soy muy propenso... y hacer piscina para fortalecer la espalda y nada ella me vio entrar todo doblao y nada me dijo que volviera el viernes...me puso unas tiras y ya nada mas...
Pero no te dio un masaje ????

Y si no te lo dio cuanto te cobro ????
Si si que me lo dio que me estralo la espalda y me dijo que ahi estba la contractura pero que era muy grande y que tenia seguir deshaciendola...me dijo que volviera el viernes y me cobro 12 euros or 15 minutos...
Joder ,el mio me cobra 25 euros por 45 minutos ,y es todo un profesional.

15 minutos me parece poquisimo ,no se...Muchas veces cuando la inflamacion es muy grande ,no se puede hacer el masaje y hay que dejar unos dias que baje un poco antes de tocar la zona.

En mi caso ,las contracturas en una sesion me las quita ,y solo he tenido que ir 2 veces una vez que tenia contracturas y pinzamientos ...

A ver si pasa alguien mas puesto en el tema ...
¿15 minutos de sesión?. Menuda vergüenza... Los cuadros dolorosos agudos suelen producirse como una respuesta inflamatoria del organismo, para curar un tejido que ha sido dañado. Puedes calmar ese dolor mediante la acción del frío (el hielo es bien barato) en un cuadro que suele abarcar las 24-36 horas y guardar un buen reposo.

Una vez pasadas esas 36 horas (a modo orientativo) comienza con el tratamiento del problema. Ha de buscarse la raíz del mismo, y los factores que han predispuesto a su aparición. En tu caso, antes de hacer un masaje, habría que valorar tu estática y dinámica raquídea; y, corregir los diversos problemas que hubiese, para no obtener un "pan para hoy, y hambre para mañana". Las contracturas no se forman porque sí; sino que detrás de ellas existen actitudes viciosas, posturas compensatorias y otros trastornos que predisponen a la aparición del dolor.

Es muy triste que se siga viendo a un fisioterapeuta como un masajista; pero es que muchísimos fisios no valen para otra cosa; por desgracia.

Cualquier cosa que necesites, cuenta con ello.
charlesdegaule escribió:habría que valorar tu estática y dinámica raquídea

Hombre tampoco es para que insultes al chaval [carcajad]
jajajajaja haber haber yo noto que algo me alibio el dolor cuando sali de dar el masaje pero eso fue el lunes y hoy estamos a miercoles y algo mejor estoy menos dolor puedo caminar derecho y tal con pinzamientos de vez en cando pero puedo...haber si me pasa de una vez...
Tei7 escribió:jajajajaja haber haber yo noto que algo me alibio el dolor cuando sali de dar el masaje pero eso fue el lunes y hoy estamos a miercoles y algo mejor estoy menos dolor puedo caminar derecho y tal con pinzamientos de vez en cando pero puedo...haber si me pasa de una vez...

Por eso te digo lo de pan para hoy, y hambre para mañana; que te alivien los síntomas, no significa que no vayas a volver a recaer. Si lo que buscas, solamente, es un alivio sintomático, tienes fármacos mucho más baratos que una sesión de fisio. Lo importante es averiguar el por qué, y tratarlo para que no vuelva a ocurrir.
Suelo tener malas posturas ella me lo dijo nada mas tocarlo y es verdad me siento mal aki delante del ordenador de la peor manera que te puedas imaginar y en clase me pasa lo mismo , solo me hbia pasado que se me cargaba el lumbago pero porque en verano me paso todos los dias jugando torneos de futbol sala pepro dolores pasajeros nada parecido a esto...me recomendo que me siente bien y que evite malas posturas y que vaya a la piscina pa fortalecer la espalda.
Tei7 escribió:Suelo tener malas posturas ella me lo dijo nada mas tocarlo y es verdad me siento mal aki delante del ordenador de la peor manera que te puedas imaginar y en clase me pasa lo mismo , solo me hbia pasado que se me cargaba el lumbago pero porque en verano me paso todos los dias jugando torneos de futbol sala pepro dolores pasajeros nada parecido a esto...me recomendo que me siente bien y que evite malas posturas y que vaya a la piscina pa fortalecer la espalda.

¿Qué edad tienes?
Tei7 escribió:21

Pues, ten cuidado con eso, tener problemas lumbares a los 21 años es importante. Te queda mucha, mucha vida laboral.
Ya ya lo se...mi hermano y mi padre siempre padecieron del lumbago y eso que mi padre no tiene trabajos de cargar peso ni nada de eso que es gerente de una empresa esta sentado. Y mi hermano cuando jugaba mucho tambien tenia estos problemas en la espalda. Yo tratare de cuidarme mas y ire a la piscina y tal para fortalecer y evitar malas posturas y esas cosas...

Por ejemplo hoy fuimos a ver el barça y mis colegas todos mal sentados en las sillas y yo corrigiendoles las posturas xDD
Piscina, y hacer un poco de gimnasia. Es importante tener un equilibrio óptimo entre el aparato flexor y el extensor; ni hincharse a trabajar abdominales ni lumbares, sino todo ello en su justa medida.

Aquí estamos usando un protocolo que se basa justo en eso, trabajo muscular, estiramientos de miembros inferiores y del raquis; y está dando un resultado interesante. Ya que juegas mucho al fútbol, aprovecha y potencia bien los aductores, abductores (TFL y glúteo medio), isquios y cuádriceps de manera compensada, y sobre todo abdominales-psoas y lumbares-glúteos-espinales; estamos viendo muchos problemas por debilidad de la musculatura abdominal, y, que se está arreglando con un buen trabajo de ésta.

Lo importante es estar concienciado, y, eso, veo que ya estás en el buen camino. Bon courage!.
17 respuestas