¿Algun experto en Aduanas por aquí?

Hola Eolianos

tengo un problema que ya me esta sacando de quicio con la mierda de las aduanas, es la 3º vez que me tienen que enviar un paquete de EEUU (que siempre lleva lo mismo, es un sistema de sensores de movimiento) y lo paran, no dan explicaciones, y aparte de cobrarte el 20% de lo que cuesta (lo que son mas de 400 euros la broma) cada vez lo retienen mas tiempo.

hay alguna forma de agilizar estos envios que, como el mio, pueden ser varios a lo largo del año? por que vamos a tener que comprar muchas cosas a EEUU y no quiero tener estos problemas (no por el dinero, no me importa pagar las aduanas mientras me llegue en un tiempo decente.

Un saludo y gracias por anticipado
elcle escribió:Hola Eolianos

tengo un problema que ya me esta sacando de quicio con la mierda de las aduanas, es la 3º vez que me tienen que enviar un paquete de EEUU (que siempre lleva lo mismo, es un sistema de sensores de movimiento) y lo paran, no dan explicaciones, y aparte de cobrarte el 20% de lo que cuesta (lo que son mas de 400 euros la broma) cada vez lo retienen mas tiempo.

hay alguna forma de agilizar estos envios que, como el mio, pueden ser varios a lo largo del año? por que vamos a tener que comprar muchas cosas a EEUU y no quiero tener estos problemas (no por el dinero, no me importa pagar las aduanas mientras me llegue en un tiempo decente.

Un saludo y gracias por anticipado


Pues yo solo he importado una vez desde USA, me lo retuvieron, me llamos una chica de UPS para que le diese el DNI y con eso bastò. Lo "soltaron" y al dia siguiente me llegò.
Si no me equivoco, para particulares se cobran aduanas a partir de un valor declarado de 45 € y para empresas y profesionales a partir de 22 €.
Me parece a mí que por esos importes no te librarás nunca.
insert-brain escribió:Si no me equivoco, para particulares se cobran aduanas a partir de un valor declarado de 45 € y para empresas y profesionales a partir de 22 €.
Me parece a mí que por esos importes no te librarás nunca.


El no se queja de los importes, sino de la tardanza, se conoce que lo tiene retenido hace dias
Sería importante conocer la empresa por la que envían el paquete, digo yo.
La compañia que mas problemas suele causar en estos temas es USPS, te lo mandaron ellos?
siempre pido por fedex, pero es que estoy cansado de que me paren el paquete (es para mi empresa, no para particular) y Fedex tiene un despacho de aduanas, ellos son muy atentos, pero el problema es que vamos a pedir esos sensores mas veces, y estamos bastante hartos de que nos lo paren "por que si" (eso nos ha dicho una chica de Fedex)

Encima hoy, para mas INRI, el inspector de aduanas nos ha pedido un catalogo de lo que hemos pedido...

Yo lo que quiero es saber lo que me tarda en llegar, por que con esos sensores montamos simuladores, y al cliente final le tenemos que dar una fecha de entrega

el 1º paquete fueron 2 dias en aduanas, este va para 4....
Supongo que estás usando correos no?. Son muy poco profesionales en el tema de aduanas, paran lo que les da la gana y retienen por igual lo que les place, convirtiendo un envío express en casi ordinario a veces, gracias a su nefasta y lenta gestión.
Algunas veces me he preguntado si esto es denunciable por incumplimiento de plazos.

Si quieres más agilidad en este tema y no te importa asumir el gasto aduanero, entonces te recomiendo agencia, UPS, Fedex, DHL o similares, en EEUU no son muy caros sus servicios.
Pagarás en el 95% de los casos aduana, pero son más rápidos. Mientras declares correctamente tu contenido, no tendrás mucha demora.

Edit. vale si usas Fedex y te quejas, pues entonces prueba con UPS a ver. Eso si, si te lo paran a través de correos la demora es x2 o x3.
En el tema de la retención de paquetes en una aduana, las agencias de transporte no tienen influencia alguna. Es decir, que aunque cambies de fedex a ups o a otra no te va a agilizar el proceso. Una pregunta ¿El paquete es muy grande? Saludos.
no mucho, 3 kilos y de medidas como 30x30x40
Mira yo pedía a Hong Kong y EEUU por UPS, siempre me tardaban lo mismo. Como mucho 1 semana. Excepto una vez que pedí una réplica de una granada de Airsoft, y se armó la marimorena porque pasaron el paquete por el scanner y se asustaron porque se les olvidó declararlo en Hong Kong. De resto siempre me han venido bien las cosas por UPS. Y te digo, 1 semana porque vivo en Canarias y tiene que pasar dos veces aduana. La de Madrid y la de entrada a Canarias.
El tema no es la compañia de envio, lo se, es Aduanas españolas, me gustaría saber si hay alguna manera de agilizar las cosas. No me importa que lo abran, ya no me importa que me metan el palo, pero joder, es que van 4 dias...

es que a lo largo de este año voy a pedir esos sensores mas veces, y no quiero que pase lo mismo siempre (en realidad no es que pase lo mismo, es que pasan cosas distintas, que es lo que me escama)
Las compañias como Fedex y UPS tienen sus propios despachos aduaneros, así que en principio si tienen que ver las empresas de envío.
zorrosc escribió:Las compañias como Fedex y UPS tienen sus propios despachos aduaneros, así que en principio si tienen que ver las empresas de envío.


ya se que tienen que ver, me llaman y se preocupan, pero no dan soluciones (por que segun ellos no las hay)
Holas, si no es molestia y para no abrir un nuevo hilo sobre aduanas posteo una duda que tengo y que también posteé pero sin respuesta en el hilo paypal&ebay :)

Buenas, hace un par de semanas un compañero hizo una compra en ebay valorada en 700 dólares, el vendedor de fiar y pagó por paypal. Pero hoy ha llegado una carta de Correos "Aduanas" de la central de Palma que dice que se personifique en la oficina con el recibo del artículo (tiene impreso el extracto de paypal y la cuenta bancaria) , pero no dice nada de pagar extra ni más detalles, qué te dicen lo que tienes que pagar de más cuando vas allí? O no siempre te cobran extra? Los otros pedidos similares de tamaño y peso que ha hecho nunca se los pararon en aduanas.

Gracias, un saludo!


Gracias, perdón la intromisión.
Yo pensaba que según llegaba el envío tasaban según factura y directo a destino con importes a pagar. ¿No es así?
elcle escribió:El tema no es la compañia de envio, lo se, es Aduanas españolas, me gustaría saber si hay alguna manera de agilizar las cosas. No me importa que lo abran, ya no me importa que me metan el palo, pero joder, es que van 4 dias...


¡Úntalos!
Los tramites en aduanas vienen a tardar 1 semana, mas o menos. Al menos eso es lo que me han tardado a mi las veces que me lo han parado, y no puedes hacer nada mas, solo esperar a que lo liberen.
17 respuestas