Algun estudiante de l'Eina, Elisava o Massana?

Abro este hilo para ver si hay alguien que este estudiando en estas escuelas y tal. Para comentar un poco como va todo, ya que estoi pensando en entrar en una de estas el proximo año.
¿Te planteas el grado en diseño u otra cosa?
A mí también me interesa el tema, pero para dentro de unos 3 años. A ver si hay algún eoliano estudiandolo y nos cuenta.
Grado de Diseño, especializado digamos en Diseño Grafico, de momento he ido a las puertas de la Elisava i de L'Eina y no estan nada mal, aunque para no estarlo con la pasta que valen xd
Vamos, lo mismo que quiero hacer yo. Pero no me gusta ni un pelo que si miras los temarios, en cada una tienes asignaturas distintas, si se supone que es un título oficial eso debería estar regulado, no?
Por cierto, en barcelona tienes unas cuantas mas, como ESDi (que no sé que tal es) o BAU (que por lo visto mola bastante pero no tiene el nombre de la Elisava, claro).
No se si te servira, pero yo estudie diseño en La LLotja, que viene a ser lo mismo que las que tu mencionas, pero es publica, o sea, gratis XD bueno solo pagas una pequeña matricula al principio de curso. El titulo es homologado (oficial) y puedes escoger entre grado superior y diplomatura. (al menos hace unos 4 años) La verdad es que yo tengo muy buen recuerdo de cuando estube alli, de las asignaturas, los profesores y sobretodo la gente.

salu2!
psipsina escribió:No se si te servira, pero yo estudie diseño en La LLotja, que viene a ser lo mismo que las que tu mencionas, pero es publica, o sea, gratis XD bueno solo pagas una pequeña matricula al principio de curso. El titulo es homologado (oficial) y puedes escoger entre grado superior y diplomatura. (al menos hace unos 4 años) La verdad es que yo tengo muy buen recuerdo de cuando estube alli, de las asignaturas, los profesores y sobretodo la gente.

salu2!

Esa también la he mirado yo, creo que es de los pocos sitios de España con enseñanzas públicas superiores de diseño, pero no tienen aún las enseñanzas adaptadas a Bolonia y son 3 años de 270 créditos en vez de los 4 años con 240 créditos del "Grado en Diseño", aunque, como bien dices, eso de no tener que pagar 6000€ cada curso pesa bastante (y más para los que vivimos fuera de Catalunya y tendríamos que mudarnos a 800km de casa).
TilT escribió:
psipsina escribió:No se si te servira, pero yo estudie diseño en La LLotja, que viene a ser lo mismo que las que tu mencionas, pero es publica, o sea, gratis XD bueno solo pagas una pequeña matricula al principio de curso. El titulo es homologado (oficial) y puedes escoger entre grado superior y diplomatura. (al menos hace unos 4 años) La verdad es que yo tengo muy buen recuerdo de cuando estube alli, de las asignaturas, los profesores y sobretodo la gente.

salu2!

Esa también la he mirado yo, creo que es de los pocos sitios de España con enseñanzas públicas superiores de diseño, pero no tienen aún las enseñanzas adaptadas a Bolonia y son 3 años de 270 créditos en vez de los 4 años con 240 créditos del "Grado en Diseño", aunque, como bien dices, eso de no tener que pagar 6000€ cada curso pesa bastante (y más para los que vivimos fuera de Catalunya y tendríamos que mudarnos a 800km de casa).

Pues si, la verdad es que es una barbaridad lo que te piden en segun que escuela cuando puedes tener el mismo titulo sin pagar nada. Si que las intalaciones no tienen nada que ver con las de pago, pero tienen muy buenos profesores y a la hora de buscar trabajo esta muy bien reconocida. No se, eso cada uno tiene que ver lo que mas le interesa, yo solo os doy mi opinion y como ya he dicho tengo muy buen recuerdo de mis años ahi.
Refloto el tema, Sejy sabes algo nuevo?
xab escribió:Yo stoy liadisisimo... quiero estudiar grado en diseño y estoy bastante convencido de ir a la elisava. Pero con lo que cuesta + vivir en barcelona... tela. Alguien ha visitado la massana???

Hombre, lo de vivir en barcelona no es tan difícil, si tu familia (o tú mismo, vamos, depende de si hacéis la declaración juntos) no supera una determinada renta tienes becas de movilidad bastante apañadas, y si ganas realmente poco tienes las de movilidad especial que te cubre de sobra todo el coste de alojamiento, comida, gastos varios e incluso las fiestas XD

Yo estuve mirando habitaciones por la zona (por la zona = menos de 1km de distancia) y se podian llegar a pillar cosas por unos 225 al mes, que con gastos se te queda en 250, aunque la mayoria cuestan 350-400€.

Pero volvemos a lo mismo, el coste chungo es la escuela que son casi 7000€ el curso, yo no dudo de su calidad pero es un paso que no voy a estar seguro de dar hasta que sepa como le ha ido a algún alumno de grado este curso (que es la primera promoción).
(mensaje borrado)
10 respuestas