Algun Eoliano sabe que pasos hay que seguir para montar un ciber-cafe ?

Es que mi cuñado y yo nos gustaria montar un ciber pero no sabemos por donde empezar,que permisos se necesitan y demas y tambien si nos podriais decir por cuanto puede salir la inversion inicial aproximadamente,gracias compañeros [sonrisa]
Preguntale a los moros que de eso saben muchisimo.
Pues no hace falta ser moro , para montar uno,yo tengo el mio y soy canario.

Si quieres te vendo el mio, lo que pasa q tienes q ser de gran canaria... por q estoy hasta los webos....

Licencia de apertura...., compra de equipos, mobiliario, y lo mas dificil buscar clientes..Yo solo te digo quien no tiene un pc hoy y internet en casa...

Un saludo

Si quieres saber mas ... manda un privado.
Hoy en dia es dificil que un ciber funcione a menos que sepas llevarlo muy bien. Hoy en dia con el ADSL/Cable y que los pc's estan baratos va a ser dficil...
Yo por un módico precio te instalo la red y los locutorios si pones :)
Bueno, yo no, te mando a los curreles :D
no merece la pena, de verdad, si no eres el unico del pueblo. Y poco tardaran en meterte un locutorio con la hora a 1 euro o menos, jodiendote de lleno y encima sin pagar lo que tu has pagado para estar legal. O sino, el ayuntamiento abrira un centro gratuito....
Nada mas tienes que darte una vuelta por las webs del sector... todo el mundo esta jodido por competencia desleal, por el tema de los centros de los ayuntamientos, por las clausulas excesivas de las compañias de juegos, por la mala prensa del sector, por las rebajas continuas del adsl...

asi, q creo q habeis llegao tarde.

Costes:
licencias de soft.
Hardware
moviliario
Permisos
acondicionamiento del local...
keo01 escribió:licencias de soft.

Soft libre
Musice escribió:Soft libre

...y las de los juegos?

saludos cordiales.
Musice escribió:
Soft libre

Jajajajajajaja, ¿poner un cyber con linux? lo ha leído un colega mio que tiene un cyber y se partiendo de risa xDDDD
Yo antes tb iba a contestar... Linux en un Cyber?? Y los counter-strike's tb Libres no?

vaserkeno [360º]
Que al igual no hay que hacer una inversion tan grande como la de un ciber y ademas, los moviles siempre van evolucionando,cada mes hay modelos nuevos,y la gente siempre tiende a tener lo ultimo,no se,lo hablare con mi cuñao haber que hacemos,es el problema de tener dinero y no saber que hacer con el [carcajad]
Musice escribió:
Soft libre

a mi me lo vas a decir. [poraki] pero no hay mas cojones que windows, colega. Mira q uso linux y le da mil vueltas a windows, pero ni de coña migro yo el ciber a linux,ya va bien y ya he pagao la pasta... si funciona ni lo toques......XD
Aunq para internet puede ser viable, si ya te quieres meter con juegos ya si q no hay color. Y sobre lo de q la gente no sabria usarlo, no hagais caso. Es tan facil como windows, y teniendo en cuenta que los clientes nisiquiera ven el windows de por si.... ni se darian cuenta.... a no ser x el messenger y los programas q estan acostumbrados a usar, q no se podrian poner...

Como dato curioso....... en tropecientos mil dias, 15000 clics pa abrir el explorer, 7000 para el messenger y 105 para el firefox.... y seguro q eran para ver q coño era.

HULK, donde lo quieres abrir?
HULK escribió:Que al igual no hay que hacer una inversion tan grande como la de un ciber y ademas, los moviles siempre van evolucionando,cada mes hay modelos nuevos,y la gente siempre tiende a tener lo ultimo,no se,lo hablare con mi cuñao haber que hacemos,es el problema de tener dinero y no saber que hacer con el [carcajad]

si por la zona no teneis ningun The phone house yo montaba uno de cabeza.. donde vivo yo han abierto uno hace poco y no les falta trabajo [ok]
Pero con lo gafe que somos,seguro que montamos una tienda de telefonia y al mes siguiente montan un phone house en la esquina [carcajad] [bye]
Un ciber con linux.... ya lo flipas

Mira el ciber tiene q tirar con windows de cajon, asi y todo la gente los carga de mierda hasta el cuello.... yo no se cuantas formateadas se han llevado mis pc´s.... ni anti-spyware, ni anti-virus ni ostias.....le tengo denegadas las descargas para que no bajen musica ni nada y mira...el otro dia me encontre un pc con y pico de megas en mp3.

Despues el tipico cliente que te entra, te paga por una hora... 1´50€ y te tiene 50 veces en su mesa para que le expliques como si fuera una academia.

Despues el tipico extranjero que te cuenta su vida como usuario informatico y a la hora de abrir el explorer, me dice que con el raton no sabe hacer dos click...que se lo abra yo.

Despues si pones juegos, el ciber en ves de hacer de funcion de ciber parece una guarderia. Viene el tipico niño de 10 años , que se trae a sus dos hermanos pequeños y como quieres tener cuidado con tus lindas TFT´s, estas todo el santo dia detras de ellos para que no las tiren. Le dices que no las toquen y mas van a tocarlas. Y como se te ocurra levantarles la voz , tienes a la madre alli y te veo dando explicaciones.

Bueno y lo mejor..... me llega una clienta y me dice " ABREME MI MASSENGER ". Si si me dijo MASSENGER y yo le digo:" mire que yo no me se ni su nombre de usuario y ni su contraseña". Ella me dice: " PERO SI ESTUVE CHATEANDO AQUI EL OTRO DIA"................................ psssss y yo que coño se , si eso es personal. Despues le comento , mire le abro otra cuenta y me dice: o la gente que tenia en el otro..... [carcajad].

Y asi miles de cosas, y claro si no los ayudas pues no te vienen mas....

Pues sera que yo me he portado de buenas y me aguanto bastante mierda... por eso digo , que como me aparezca un buen comprador le doy zapatazo rapido.....

Historias para no dormir.

P.D.: Declaracion a hacienda pagando 400€ cada 3 meses y una anual q me devuelven 100 € [uzi]

saludos
formatear? virus? antivirus? spyware? que es eso? llevo 3 años con los win98 y no me he preocupado ni una vez por esos motivos... y van igual que el primer dia eh.
Si tubiese q formatear cada mes todos los pc's por esos motivos, te aseguro yo que el ciber estaria funcionando bajo linux haria 2 años y medio.

PD: Hay gente q cobra a parte la asistencia.
PD2: si, normalmente si pones juegos (sobretodo de tiros) eso parece una guarderia, y te espanta a la clientela de pelas.
No es por nada pero un CIBER es lo mas puto esclavo que existe.

Lo tienes que tener abierto de Lunes a Domingo si quieres que rinda,si cierras el domingo, el ciber de al lado se peta de gente ese dia.

Luego otra cosa es lo de los niñatos jugando al CounterStrike o a ese otro el puto TIBIA, menudo juego cutre.El ciber se te llena de niñatos pegando gritos y saltos con lo que molesta a los demas clientes que quieren estar tranquilos mirando en internet.

Luego no das a basto para arreglar los PCs,la gente se las ingenia para saltarse todas las trabas que les pones, ya sea reiniciandolo,accediendo al menu meidante F8,etc,etc, o sea que al final se te llena de mierda el ordenata, de virus,de SPYWARE,con lo que ya tienes que estar perdiendo el tiempo arreglandolo porque hay un cliente que lo necesita y si no se va al ciber de al lado.

Y no es por nada pero entre moros y ecuatorianos se han hecho los reyes de este tipo de locales,y no se si es muy rentable ya.
18 respuestas