Algun eoliano que toque la bateria?

Bueno, estas navidades me quiero comprar una bateria...
Ya tengo la habitacion preparada y tal...
El profesor de la academia de un amigo vende una batería nueva sin platos por 400€, ya os la posteare si eso.
El caso es que antes quiero ir por tiendas a informarme y tal...
Pero yo de batería no tengo ni idea...
Alguien que me aconseje? Como empiezo? Que me compro? Cuanto me gasto como poco y como mucho? ESe puede aprender solo? Páginas de internet con información? En fin, de todo...
Muchas gracias! :)
Mira en esta page,venden algunas baterías bien de precio y para empezar no están mal...por cierto,que marca es la que te vende?


PD:La de mi firma será mía:Yamaha Rydeen:505€... [babas]
PD2:Yo creo que se puede aprender solo a tocarla,así aprenderé yo...
Escrito originalmente por Luis14
Mira en esta page,venden algunas baterías bien de precio y para empezar no están mal...por cierto,que marca es la que te vende?


PD:La de mi firma será mía:Yamaha Rydeen:505€... [babas]
PD2:Yo creo que se puede aprender solo a tocarla,así aprenderé yo...
Osea que tu estas como yo no?
PD: Mapex es la marca.
Se puede aprender solo perfectamente, conozco a varios baterías que aprendieron ellos solos y tienen muy buen nivel. Y luego más adelante si quieres siempre te puedes apuntar a clases de perfeccionamiento. La cuestión es meterle horas.

Una bateria nueva sin platos por 400€ me parece cara, porque los platos suelen costar bastante. Yo creo que por 600€ te puedes pillar una bateria nueva bastante wapa. Echa un vistazo por tiendas, a ver que ves.

Y de marcas por ese precio, mira a ver Pearl, que suelen ser bastante buenas.
Escrito originalmente por Aqueronte
Se puede aprender solo perfectamente, conozco a varios baterías que aprendieron ellos solos y tienen muy buen nivel. Y luego más adelante si quieres siempre te puedes apuntar a clases de perfeccionamiento. La cuestión es meterle horas.

Una bateria nueva sin platos por 400€ me parece cara, porque los platos suelen costar bastante. Yo creo que por 600€ te puedes pillar una bateria nueva bastante wapa. Echa un vistazo por tiendas, a ver que ves.

Y de marcas por ese precio, mira a ver Pearl, que suelen ser bastante buenas.
Y una cosa....
Como elijo? Me refiero, en que me baso para elegir? Lo básico lo se, para empezar me pillaré con un charles y un plato suficiente, pero como elijo? Me dejo guiar por los de la tienda?
Si, las Pearl son las que dicen que son las mejores, tengo unas ganasss!! :)
Dejate guiar por los de la tienda, pero por ejemplo a la hora de escoger un plato, pruébalos a ver cómo te suenan y elige el que tenga el sonido que más te guste.
Osea que tu estas como yo no?


casi,el gran problema que tengo(bueno,yo y mis colegas[oki])es el local...no hay nada asequible[buuuaaaa]
Por cierto Arqueronte tu tocas?
No, yo no toco la bateria, yo soy bajista.
No, yo no toco la bateria, yo soy bajista.

Coño,otro músico!la caña[oki]

Por cierto,aprovecho que tengo estos enlaces a mano y te los paso Kenyi,son muy útiles:

El Rincón Del Guitarrista Que no te engañe el nombre,trae consejos sobre muchos instrumentos

Baquetas Te dan consejos para escoger unas buenas baquetas

A mi me han servío de mucho [sati]
Vaya, yo para navidades me quiero comprar una guitarra ( la de mi firma ), ya tenemos el grupo hecho, nos falta otro guitarrista y el/la cantante XD
No me negareis que la guitarra de mi firma es poco bonita.
Bueno, gracias por la web de el rincón del guitarrista ;), así voy aprendiendo, porque espero aprender y unas ayuditas de Rober, un colega que toca en un grupo.
Salu2.
ya tenemos el grupo hecho


déjate de leches,sería la caña,no?
la guitarra está guapa pero me molan más estas:la PACIFICA 821D[babas] y la RGX620Z[babas] ...jodó,hasta hacen juego con mi "furura" batería [babas]
¿Quereis decir que haceis el grupo incluso antes de aprender a tocar los instrumentos? [carcajad]
Para eso comprar todo de segunda mano o incluso regalado porque os vais a dejar una pasta y probablemente os canseis pronto de hacer ruido...
Yo soy de las que piensan que se aprende con algo o muy barato o prestado, si te gusta pillas algo mejor y si ves que realmente vas a llegar a algo pues ya vas aspirando a más...
De todas maneras buena suerte con esto de la bateria/guitarra [oki]
¿Quereis decir que haceis el grupo incluso antes de aprender a tocar los instrumentos?

anda que no tendría mérito... [sati]

Yo soy de las que piensan que se aprende con algo o muy barato o prestado, si te gusta pillas algo mejor y si ves que realmente vas a llegar a algo pues ya vas aspirando a más...


eso ya lo estoy haciendo con la batería de mi tío...lo de la Rydeen es...en un futuro,por que(ahora en serio)yo creo que valgo...nu se ein?
Yo soy bajista cantante y pseudo-guitarrista, he tocado dos años en un grupo (ahora nos hemos separado y estoy en paro XD). Lo que te aconsejaria es que te compraras un instrumento no muy caro, pero que sea de calidad, porque si te pillas una mierda no te va a dejar progresar lo suficiente y diras, uh, como saco esta mierda de sonido... siendo culpa del instrumento, en parte Luego al año o cuando domines un poco ya te pillas una de calidad.

Por cierto no estoy de acuerdo que 400 una bataka es caro, todo depende de la marca y la bateria en si, pero yo creo que para empezar esta bien. De platos pillate de momento solo uno, a parte del charles, que suficiente tendras con el bombo la caja y el charles para dominarlos jeje. Luego poco a poco ves añadiendo platos pero a poder ser de la misma "gama" hay unos paiste muy baratos que para aprender estan bien.

Para aprender puedes tu solo, pero siempre va bien qeu alguien te guie. Mi consejo es que vaya un par de meses a clases, niq ue sea con un coleguilla o alguien que toque, luego un año (+ o -) tu solo, y despues si quieres, algo de perfeccionamiento, pero la clave y donde mas se aprende es tocando en grupo.
Ya, pero yo he pensado...
Ahora me pillo una baratita y luego si me gusta y mejoro me pillo otra mejor... Entonces es hacer 2 compras...
Nose, creo que me voy a pillar una Pearl que he visto en la página que me han dicho por aquí que sale por 600€ con platos, sillín y todo.
La pagaré a plazos asi que no me importa gastarme un poco más. Aun así miraré tiendas que vea por aquí por Madrid y si me decido por eso iré a la tienda y me informaré bien. Reconozco que soy muy muy pijo, y no os echeis encima, pero ya que me pillo una batería no me apetece pillarme una baratuja.
Además ya hay por ahí grupos que me pretenden y todo, y no es coña XDXDXD.
PD: Muy buenas las páginas que me habeis pasado, seguir dandome consejos y todo lo que querais, estoy super abierto. :) (Mal pensaossssssssssssssssss!! [burla2] )
Madre, he visto lo de la web esa... es muy chungo ¿no? lo de la guitarra me refiero.
Yo creo que la guitarra que me voy a pillar de precio esta bien (snif, necesito pelas :'( ), el ampli me le deja un colega ( el que me enseña ), porque en lo que saco pelas para el ampli quiero ir aprendiendo :D
Salu2.
Nose, creo que me voy a pillar una Pearl que he visto en la página que me han dicho por aquí que sale por 600€ con platos, sillín y todo.


Coño,no está nada mal...

Te gustan los enlaces eh? :-p toma,pa tí por simpático [beer] Enconcierto Tienen unos artículos bastante completos sobre baterías y demás instrumentos...me llama la atención el que tienen sobre la PREMIER Cabria Lite:670€ enterita!!!
(snif, necesito pelas :'( )

je,creo que ese problema es común a todos los que queremos empezar a tocar.

(ahora nos hemos separado y estoy en paro )

ostia,ya tenemos cantante [beer]
Muuuuuuuy currao ese enlace...:)
Ya os he dicho que me apetece comprarme una Pearl porque creo que a la larga son las que mejor salen...
La CABRIA Lite está de lujo, pero la Pearl que te he dicho es parecida y sale por menos...
Aunque la clave está en el sonido, y de las Pearl me fio, y de las PREMIER también...
Ains que dilema... cual me pillaré?...... [agggtt]
Escrito originalmente por Luis14

anda que no tendría mérito... [sati]



eso ya lo estoy haciendo con la batería de mi tío...lo de la Rydeen es...en un futuro,por que(ahora en serio)yo creo que valgo...nu se ein?


A mi eso de hacer el grupo antes d eempezar me parece precipitado...lo peor de eso es que si sale mal os dejais un montón de pelas y os quedais sin aprender, sin grupo, sin dinero...

Yo toco la guitarra, llevo ya mi tiempecillo y no me he gastado ni un duro. Le pillé la guitarra a mi madre (una de esas grandes y duras para clásica, no si ni como aprendí con eso [carcajad]), ahora me dejarán una electrica... y así, hasta que cuando sepa tocarla bastante bien pues pillaré una nueva.
Yo tambien monté un grupo con los colegas cuando no tenia ni idea de tocar nada. Fue divertido, una noche de borrachera dijimos "Y si hacemos un grupo?" y al final acabamos haciéndolo.

Al principio, claro, no teníamos ni idea, pero unas risas nos echábamos. Han pasado ya unos años, y en ese grupo, de los 4 que éramos solo sigo yo, ha entrado gente nueva y ahora por fin parece que ya tenemos un sonido decente.

La cuestión es echarle ganas [oki]
ostia,ya tenemos cantante [beer]

Jeje si fuerais de Lleida o cercanias paa mi ningun problema, pero siendo de Galicia (o eso me aprece pr el estado) un pooooco chungo XD

Enga salu2
Yo he estado 10 años en un grupo y el batería siempre usó Pearl y estaba muy contento...Para empezar, con un charles, un ride y un crash vas que chutas...

Por cierto, yo cantaba y tocaba esta preciosidad

Imagen
Guilletek, ¿que te parece mi "futura" adquisición?, me la han recomendado, pero quiero estar muy seguro.
Salu2.
Escrito originalmente por Guilletek
Yo he estado 10 años en un grupo y el batería siempre usó Pearl y estaba muy contento...Para empezar, con un charles, un ride y un crash vas que chutas...

Por cierto, yo cantaba y tocaba esta preciosidad

Imagen
En las baterías básicas te viene un ride-crash.
Suficiente?
Escrito originalmente por Kenyi
En las baterías básicas te viene un ride-crash.
Suficiente?


para aprender sí...pero todo depende del tipo de música que quieras hacer...
Escrito originalmente por ZaCK-ER
Guilletek, ¿que te parece mi "futura" adquisición?, me la han recomendado, pero quiero estar muy seguro.
Salu2.


le he preguntado a un amigo y me ha dicho que está bien...pero en estos casos lo mejor es probarlas...Cuando cojes una guitarra/bajo enseguida sabes si está hecha para ti...
Bueno, muchas gracias Guilletek ;) y otra cosa, ¿alguno ha comprado en crisfer?, es para saber cuanto tardan, ya que me la quiero pillar ( si saco los p**** €uros ), para Navidades, que es cuando tengo mas tiempo libre :D
Salu2.
Hola a todos! hacia tiempo que no posteaba x aqui :P

A ver, yo hace un poco más de año y medio q me metí en el "mundillo" de la bateria. Quizás pueda ayudar a Kenyi.

Primero de todo, tienes local para tocar la bateria(o sea, lugar para hacer todo el ruido que quieras sin molestar a nadie)? si lo tienes, bien, cómprate una bateria de las que dices(pearl, mapex, premier).
Si la respuesta es negativa....has pensado en una bateria electronica? son bastante más caras que las baterias acústicas, pero quizás es lo ideal si no tienes espacio para tocar. Es cuestión de probar unas y otras, ya que cada una tiene sus ventajas e inconvenientes:

Electronicas:
*Pros:
-Puedes tocar en cualquier sitio sin molestar a nadie. Te pones los cascos y listo.
-Variedad de sonido. Normalmente los módulos de las baterias electronicas te vienen con muchos y variados kits de sonidos(General MIDI).
-Muy útiles para practicar(Uso de metrónomo, canciones dentro del módulo, etc etc)
- Dimensiones más reducidas que las baterias acusticas.

*Contras:
-Sobretodo, el precio quizás es lo que te frene más. Suelen ser más caras que las acústicas.
-El tacto(sensibilidad, volumen) no es el mismo que una bateria acústica.
-No le puedes sacar tantos sonidos como a una acústica(lógicamente!)

Acusticas:
*Pros:
-Sensación de poder xd. Le dás fuerte, y SUENA fuerte.
-Todo lo que conlleva una bateria :P
-Es más económica que una electrónica

*Contras:
-Como ya he dicho antes, la necesidad de tener un local o en su defecto un lugar que no molestes para tocar la bateria es imprescindible.
-Necesitas de más espacio que una electrónica.


Se nota que tengo una bateria electronica:P, pero me gusta mucho poder tocar una acústica siempre que puedo. Tengo una Roland TD-6, una maravilla de electrónica.

Otra cosa que creo que es importante es que cojas una buena base desde un principio, porque, como todo, luego coges los vicios(malas posturas sobretodo) y luego es difícil arreglarlos. Por lo tanto, mi consejo es que estes 1 o 2 meses para empezar a coger una noción de "ritmo"(empezar a hacer el típico ritmo Rock'n Roll y 4 paridas más) y enseguida que puedas, empezar a recibir clases. Ya de entrada te digo que no son baratas xd, seguro que lo pueden corroborar muchos foreros:P

Bueno, después del rollo que os he contado, espero haberos sido útil.

Allá van los links(Un poco de todo):

Para aprender:
The Drum Beat : Está en inglés, pero la verdad es que está bastante bien. Videos en stream que te enseñan muchas cosas.
Drum Bum : Muchas lecciones, también en ingles.
Mxtabs.net :Montones de tabs para bateria.

Para comprar:

Musicasa
Foros de Atiza.com : Foros donde comprar de segunda mano.


Espero haberos servido de ayuda.
Weeeeeee, un batera!! :):)
Muchísimas gracias por todo Maginet. Lo primero decir que si que tengo "local", bueno, es el trastero de casa de mi tío en el que podré hacer ruido y ruido sin problema alguno.
Además, si me pillo la batería creo que cuando ya sepa algo tendré más de un "grupo" que me pretenderá, porque unos colegas míos ya están haciendo grupo y les falta batería, y sino mis colega más próximos queremos montar uno.
Aunque debe ser interesante tocar la batería electrónica jeje...
Son muy distintas al tacto? No se las puede meter mucha caña o que?
Por cierto, gracias por todos los links, aunque las lecciones en inglés me fastidian porque yo de ingles.... :-P
Pues lo dicho, muuuuchas gracias!
Pues entonces lo tienes bien para comprarte una bateria normal y corriente. Ya verás cómo disfrutas ;)

Por cierto, si te vas a comprar una bateria tb necesitarás platos, q suelen ser caros. Mira, en vez de comprarte unos platos de marca que sean de gama baja o media, te recomiendo que te mires platos Stagg o Meinl, que son bastante mas baratos que Paiste, Zildjian, Sabian(marcas más conocidas). Es cuestión de que puedas escucharlos y compararlos, pero ya te digo, relación calidad-precio ganan Stagg o Meinl.

A la electrónica tb le puedes dar la caña que quieras, lo que pasa es que no te sonará igual un porrazo que le des a la acustica que a la electrónica. El dia que pruebes una electronica lo entenderas.

Pues eso, ahora a darle cera al asunto xd. Si tienes cualquier duda, pregunta, a ver si te puedo echar un cable [ok] [ok]
Escrito originalmente por Maginet
Pues entonces lo tienes bien para comprarte una bateria normal y corriente. Ya verás cómo disfrutas ;)

Por cierto, si te vas a comprar una bateria tb necesitarás platos, q suelen ser caros. Mira, en vez de comprarte unos platos de marca que sean de gama baja o media, te recomiendo que te mires platos Stagg o Meinl, que son bastante mas baratos que Paiste, Zildjian, Sabian(marcas más conocidas). Es cuestión de que puedas escucharlos y compararlos, pero ya te digo, relación calidad-precio ganan Stagg o Meinl.

A la electrónica tb le puedes dar la caña que quieras, lo que pasa es que no te sonará igual un porrazo que le des a la acustica que a la electrónica. El dia que pruebes una electronica lo entenderas.

Pues eso, ahora a darle cera al asunto xd. Si tienes cualquier duda, pregunta, a ver si te puedo echar un cable [ok] [ok]
Yo es que las baterías entre las que estoy dudando comprarme ya vienen con platos, asi me ahorro la complicación de pillarlos y tal, aparte que ahora no entiendo... Los platos que vienen de serie son muy malos? O son de la misma marca de la batera?
Y otra cosa, te viene afinada?
jejejeje, me ha hecho gracia lo que has dicho que si venia afinada. Las baterias nuevas VIENEN DESMONTADAS, asi que ya te puedes imaginar que no vienen afinadas:P.

Y efectivamente, como tú bien dices, los platos que te suelen venir con las baterias no son muy buenos, pero bueno, asi tienes para ir probando, y más adelante ya comprarás calidad. A veces si son de la misma marca de la bateria(Pearl por ejemplo), pero supongo que habrán packs que no. De todas formas, como he dicho antes, normalmente no suelen traer platos de mucha calidad.
Escrito originalmente por Maginet
jejejeje, me ha hecho gracia lo que has dicho que si venia afinada. Las baterias nuevas VIENEN DESMONTADAS, asi que ya te puedes imaginar que no vienen afinadas:P.

Y efectivamente, como tú bien dices, los platos que te suelen venir con las baterias no son muy buenos, pero bueno, asi tienes para ir probando, y más adelante ya comprarás calidad. A veces si son de la misma marca de la bateria(Pearl por ejemplo), pero supongo que habrán packs que no. De todas formas, como he dicho antes, normalmente no suelen traer platos de mucha calidad.
jejeje mi ignorancia me hizo preguntarlo XD ;).
Pues ya la hemos hecho.... Y como narices la afino?? He encontrado un sitio donde te lo explican paso a paso, pero no se yo si sabré....
Al principio me quedaré con esos platos, y a medida que vaya aprendiendo sabré valorar la calidad.
He encontrado un sitio donde te lo explican paso a paso


...y ese sitio es [introduzca link] XD XD
Escrito originalmente por Luis14


...y ese sitio es [introduzca link] XD XD
Es una d las paginas que me diisteis aki, un documento que hay en una.
http://www.guitarraonline.com.ar/bateria_afinacion.htm

Salu2.
Es una d las paginas que me diisteis aki, un documento que hay en una.


aaaah[oki]
igual era otra page...
Me voy a pillar primero una guitarra española, ya que para aprender y eso, y si me gusta pues ya me compraré mas adelante una electrica.
¿Cuanto valen las españolas?
Salu2.
Escrito originalmente por ZaCK-ER
Me voy a pillar primero una guitarra española, ya que para aprender y eso, y si me gusta pues ya me compraré mas adelante una electrica.
¿Cuanto valen las españolas?
Salu2.


Las hay de todos precios, pero desde 30 € se encuentra algo. Ahora no espeeres qeu suene, porque por 30 € [looco]

Salu2
Escrito originalmente por RadiKl-Z


Las hay de todos precios, pero desde 30 € se encuentra algo. Ahora no espeeres qeu suene, porque por 30 € [looco]

Salu2


Hombre, de todas formas si te gastas 300€ en una guitarra y no sabes tocarla.. va a solar igual que una de 30, no? [burla2]
¿Qué me recomendais?, porque yo no es que sepa mucho.
Me gusta mas el sonido de una electrica, pero cuestan mas ( si saco dinero no hay problema ), y si me pillo una española, y luego la electrica, subiria mucho el precio.
¿Qué hago? [buuuaaaa]
¿Amplificadores, cuales me recomendais?, para tocar en casa hay alguno?
Salu2.
Kenyi, para afinar las baterias también hay unos aparatos para poder afinarlas(más o menos del estilo del diapasón para las guitarras p.e.). Yo no lo he visto, pero me han comentado que el cacharrillo vale unas 20mil pelas de las antiguas :S , así que de momento, lo mejor es afinarla como comentan en la web que has dado.
ZaCK-ER, pillate una de 90€ más o menos y ya vas listo. Sobre todo si lo que quieres es acabar con una eléctrica. Aunque mi intención era esa y ahora resulta que la guitarra clásica me encanta...
Yo no intentaría aprender con una eléctrica por lo que pueda pasar, porque al principio es duro y vas a tener que dejarte los dedos haciendo ejercicios "tontos" (aprender la posición,etc.) hasta que puedas empezar a tocar alguna cancioncilla.
jijiji, dentro de año y medio cuando trabaje (aún no puedo, tengo 14 casi 15) curraré un veranito de lo que sea, y el dinero que me falte lo pondran mis padres...

Para cuando me la compre pondré otro hilo [burla2]
Escrito originalmente por Maginet
Kenyi, para afinar las baterias también hay unos aparatos para poder afinarlas(más o menos del estilo del diapasón para las guitarras p.e.). Yo no lo he visto, pero me han comentado que el cacharrillo vale unas 20mil pelas de las antiguas :S , así que de momento, lo mejor es afinarla como comentan en la web que has dado.
Pues me da que eso va a ser una catástrofe..... Y no me podré enrollar en la tienda y pedir que me la afinen, aunque les pague un plus o algo? Yo tengo piano y cuando lo compré me lo subieron y me lo afinaron y todo...
Con las baterías no lo hacen nunca?
Joder que ganas, hoy he tenido comida familiar y mi abuela está encantada y me va a ayudar economicamente :):).
Hola, yo tambien toco la bateria, pero aun estoy aprendiendo. Tenemos un grupillo montado, aunque ahora se nos ha ido el guitarra, asi que solo estamos el bajo y yo :)
La bateria, pues es una Century(?), y me costó 200 euros con el charles incluido. No suena mal del todo, y mejora bastante el sonido poniendole unos buenos parches.
Más tarde me compré un crash Alchemy(el mas barato que ví), y un ride Paiste, tambien baratillo.
Para aprender yo creo que va perfecta.
Respecto a lo de las clases, he estado mirando y cuestan sobre los 10 euros/hora. De momento sigo practicando sin parar, aunque sea yo solo, es mucho mejor y divertido tocar en grupo, pero que se le va a hacer..
Así que tio, ánimo y practica mucho, ya verás como en poco tiempo notas como vas mejorando y coordinando mejor las manos y pies( al principio van locas :D).
Un saludo y suerte.

PD: Si hay algun eoliano guitarrista interesado que me avise jeje
Escrito originalmente por rauko
Hola, yo tambien toco la bateria, pero aun estoy aprendiendo. Tenemos un grupillo montado, aunque ahora se nos ha ido el guitarra, asi que solo estamos el bajo y yo :)
La bateria, pues es una Century(?), y me costó 200 euros con el charles incluido. No suena mal del todo, y mejora bastante el sonido poniendole unos buenos parches.
Más tarde me compré un crash Alchemy(el mas barato que ví), y un ride Paiste, tambien baratillo.
Para aprender yo creo que va perfecta.
Respecto a lo de las clases, he estado mirando y cuestan sobre los 10 euros/hora. De momento sigo practicando sin parar, aunque sea yo solo, es mucho mejor y divertido tocar en grupo, pero que se le va a hacer..
Así que tio, ánimo y practica mucho, ya verás como en poco tiempo notas como vas mejorando y coordinando mejor las manos y pies( al principio van locas :D).
Un saludo y suerte.

PD: Si hay algun eoliano guitarrista interesado que me avise jeje
Y esa batería? De segundamano? Y los parches cuales me recomiendas si me pillo una batería no tan buena como las que he dicho antes?
Sí, es de segunda mano, pero estaba nueva, no tenia ninguna marca.
Lo de los parches casi todo el mundo recomienda los parches Remo.
46 respuestas