¿Algún eoliano que estudie ciencias políticas?

Buenas.

Alguno de vosotros/as estudia ciencias políticas? Digamos que es una de las opciones que más me interesan conjunto a periodismo para ejercer como carrera , mi preocupación es que en periodismo exigen sobre el 7.5 de nota media y es un promedio bastante algo para sacar en la selectividad y he visto en alguna universidad pública (a lo único que puedo optar) pues que de políticas piden sobre el 5..

Teneis ideas de asignaturas , experencias , anécdotas...


Vosotros teneis la palabra...


Un saludos y ante todo gracias.

;)
Este es el hilo bueno...


Putas 56k...
Aquí el menda (por si nadie se había dado cuenta) estudia CC. PP. en la UAB.

Asignaturas: pues tienes desde las más generales sobre la materia (ciencia política, teoría política...); hasta otras más concretas (política española I & II, política comparada...); otras más técnicas (demografía, seminario de habilidades profesionales...); contando con otras más económicas (política económica, política mundial...) ; y história contemporánea y socilogia general en 1º.

Como en todas partes hay de todo: cosas buenas y cosas malas, pero en conjunto las buenas compensan de largo las malas. Es una carrera muy interesante y no exesivamente complicada[tomaaa], pero tiene que interesarte. Desde mi experiencia personal totalmente recomendable.

Para cualquier otra cosa ya sabes: MP, MSN, este hilo... [ok]
Yo tenia en 2ºbachillerato ciencas politicas, ya se que no se puede comparar mucho con una carrera de ciencias politicas pero por lo que yo aprendi no esta nada mal, es decir que tiene algo d filosofia, historia, sociologia y sobre todo politica (logicamente).

Se hacen debates etc. osea tiene sus ventajas y desventajas depende d cada uno mismo.

Yo te lo recomendaria si tienes caracter bastante fuerte y t gusta la politica, derecho y periodismo q es lo q te gusta segun has escrito y te gusta expresarte etc :)

Si eres una persona algo timida por ejemplo pues no lo recomiendo pero por lo q veo (la forma de escribir) no es tu caso :)

Creo q es una buena opcion lo de ciencias politicas, ad+ parece q tiene poca demanda por la nota media q piden y eso tiene sus ventajas a la hora de finalizar la carrera :)

Periodismo esta hoy en dia bastante saturado aqui en España creo yo y vas a tener mucha concurencia pero tu eres quien elige :)

Suerte con tu desicion. :)

Saludos :)
Escrito originalmente por PS2HACKER
Yo te lo recomendaria si tienes caracter bastante fuerte y t gusta la politica, derecho y periodismo q es lo q te gusta segun has escrito y te gusta expresarte etc :)

Si eres una persona algo timida por ejemplo pues no lo recomiendo pero por lo q veo (la forma de escribir) no es tu caso :)

ein? ein?
(Se supone que) estudio Sociología en la UAB tb, y una de mis compañeras de piso CCPP en la misma facultad. Las asignaturas el primer año son comunes. En segundo algunas.

Totalmente de acuerdo con lo escrito por Gerim sobretodo en que "Es una carrera muy interesante y no excesivamente complicada, pero tiene que interesarte. "



Anécdotas tendrás muxas, yo me quedo con la visita que nos hizo el del bigote. Me cambió la vida.
Escrito originalmente por Gerim

ein? ein?


hola :)

quiza no me he expresado muy bien pero con lo del caracter.

pero en fin eso si, te tiene q interesar.

Por cierto, no sabias que en la forma de escribir o hablar se puede saber + o - la personalidad de la persona? Por eso dije que parece ser que es una persona con personalidad (caracter) que no se deja guiar por nadie, es decir, que hace lo q piensa para él mismo lo que es mejor o peor. Lo cual es buena señal.

No se si ahora me he explicado algo mejor :)

Saludos. :)
PS2HACKER coincido en que lo del carácter es importante, pero para la carrera no es nada imprescindible.


Escrito originalmente por Hellboy
En segundo algunas.

Que yo recuerde solo demografia después de primero.
Escrito originalmente por Hellboy
Anécdotas tendrás muxas, yo me quedo con la visita que nos hizo el del bigote. Me cambió la vida.

Vaya, yo no estaba entonces, pero me habría gustado. Hoy hemos tenido una visita de representantes de 4 partidos y han habido momentos de tensión por parte de la asamblea "super-revolucionaria" de la facultad. Me voy a ahorrar comentarios acerca de su comportamiento, pero tiene tela... Lo bueno es que tenemos gente para (casi) todos los gustos y hay buen clima general, se aprende mucho.

Por cierto, el Puigcercós se los ha comido todos con patatas.
Que yo recuerde solo demografia después de primero.



Jarl! Juraría que por lo menos estructura social, aunke el "temario" era un poco diferente... y Tecniques D'investigació y práctiques instrumentals? ahora me haces dudar...

Vaya, yo no estaba entonces, pero me habría gustado. Hoy hemos tenido una visita de representantes de 4 partidos y han habido momentos de tensión por parte de la asamblea "super-revolucionaria" de la facultad. Me voy a ahorrar comentarios acerca de su comportamiento, pero tiene tela... Lo bueno es que tenemos gente para (casi) todos los gustos y hay buen clima general, se aprende mucho. Por cierto, el Puigcercós se los ha comido todos con patatas.


JAJAJA no esperaba menos. Supongo que han ido PSC ERC CIU y IC, no? La asamblea super-revolucionaria es bastante patética y sectaria. La verdad es que les acabas pillando tirria. Asistir a una assamblea se convierte en observar atónito como las buenas ideas quedan solapadas por las típicas consignas de los gurus revolucionarios. Aun siguen exhultando a las masas en los pasillos y el bar? que parte! Encima luego uno esperando al puto autobús y el "revolucionario" esperando a que vega el papi con el mercedes.

Aún así el en affair visita aznar todo el mundo estabamos de acuerdo, porque fue realmente increíble el comportamiento de las "fuerzas de seguridad" y la cantidad de mentiras que se vertieron el radio, tele y periódicos (guardo unos cuantos). NO empezaron los estudiantes; y por favor... que llegaron a decir que había un policia herido por el lanzamiento de una piedra de 20 kg (?!), hasta escuché a su mujer en la radio...
Vergonzoso.

Un saludo!

Pd: FrutosXP en la web de la UAB pudes bajarte la guia del estudiant en pdf. Ahí puedes encontarlo casi todo.
¡Oh, maravilloso! Estamos de acuerdo acerca de la asamblea entonces. Si quieres te pasaré el comunicado que emitieron, un comunicado bastante lamentable desde mi punto de vista. Unos cuantos que formamos parte de la mayoría silenciosa, "la buena gente" que decía Nixon llegamos a temer por la consecución del acto. Finalmente el polit-bureau se dedicó a bombardear a todos los conferenciantes con todos los reproches posibles (desde el Fòrum hasta el problema de las prisiones), cuando llegó el turno de preguntas. El PP estaba invitado, pero a estas alturas aún dudo si hicieron bien en no acudir o no.

http://selene.uab.es/fac-politiques-sociologia
http://www.uab.es/estudis/cienciespolitiques.htm
Ohhhh pasame ese comunicado plis! Así se lo enseño a algun allegado que tb está de acuerdo sobre la asamblea. [beer]

La visita tenía algún motivo especial? Y fué el PP? Les dejaron entrar?
Si muxas veces los de la asamblea tienen razón en lo que dicen, a pesar de la retórica más que trillada, pero les pierden las formas. Se creen que ellos solos montan la revolución en 4 días con sus cuentos de acció directa y tal. (lo del forum es de escándalo y lo de las prisiones tb- de esto puedo hablar si te interesa, con conocimiento de causa-)


PD: me encanta tu nuevo look gerim; gran programa el minoría. Tenía mis reservas acerca de la versión televisiva... pero ha sido una sorpresa más que agradable.

[bye]
Propaganda: no gràcies!!

El proper 25 de Febrer, el deganat de la Facultat de Ciències Polítiques i Sociologia ha organitzat un acte llastimós al qual estan convidats/des una cort de polítics/ques hipòcrites. Sota l'excusa de preparar una taula rodona entorn les polítiques de benestar i finançament se'ls ha facilitat l'ocasió de venir a fer proselitisme barat de la democràcia representativa i el sistema de partits.

A més a més, aprofitant l'avinentesa d'estar en període electoral, se'ls cedeix un espai destinat al diàleg i l'anàlisi de contingut, per fer el joc de la falsa democràcia, dels discursos benintencionats, de la demagògia emmascarada en programes i discursos polítics i, per últim, el de la propaganda i els eslògans polítics pensats per enganyar guanyar vots.

Els i les estudiants (igual que tothom) ens veiem sotmeses dia rera dia a un bombardeig mediàtic orquestrat en base al sistema de partits de forma que les opinions alternatives són massa sovint excloses o bé limitades (sinó censurades) de qualsevol tipus de rellevància social. Així, els discursos únics generats des dels partits, esdevenen pensament únic.

Els i les estudiants no volem que se'ns utilitzi com una forma de guanyar vots ni legitimitat. No estem disposades a escoltar discursos simplistes i continuar fent d'espectadores sense veu ni opinió pròpia. Hem escoltat massa vegades a aquells qui no ens escolten. És per això que no pensem fer d'espectadores sinó d'interlocutores directes.

Desconfiem de la intenció del deganat en organitzar actes com aquest, els quals generen malestar entre la població estudiant. A més, trobem l'acte d'un bagatge intel·lectual mínim i per això proposem d'omplir-lo de contingut crític nosaltres mateixos/mateixes.

Vine a dir-hi la teva!!


Convoca: Assamblea de Ciències polítiques i Sociologia
Dia 25 de febrer, a la sala d'actes, a les 12h[/size]

Esta es la transcripción que acabo de hacer palabra por palabra del comunicado que colgaron. Luego comento algo más, ahora no tengo tiempo.

PD: [tadoramo] http://www.amicsrac1.net/fonoteca/fonoteca.htm
Y se llaman revolucionarios! jejeje, simplemente repiten esquemas de los que les han precedido y que se han demostrado totalmente ineficaces (supongo que como muxos son hijos de papi, pues mola eso de ser revolucionario una temporadita). Lo que te digo, a pesar de la retórica tienen razón en muxas cosas, pero revolución sin concienciación = a fracaso. Quieren ir demasiado deprisa, cambiar el mundo en 4 días. Y pa listos los poderosos. Otra cosa ya es que crean en la violencia, pero sigue siendo un recurso igualmente ineficaz.

Políticas reales pero alternativas, es lo que deberían hacer, que ese discursito deja de impresionarte después de los 16, está muy trillado. Yo lo doy por exo. Lo malo es eso, que ese es todo el contenido de su asamblea, muxa palabra, muxo ataque y ninguna alternativa. Para eso no necesito una asamblea de políticas.Ni impresionan ni seducen levemente.

En clase tuve enganxadas con alguno. Recuerdo una vez que llegaron a llamarme cristiano por indicar que la violencia es instrumentalizada por el poder mediático para desacreditar qualquier alternativa, y pensar que no se lo podíamos poner tan fácil. "Ya estamos hartos de la concepción cristiana de poner la otra mejilla!" fue la frase. Acabas dejándolo por imposible. Yo! que soy más ateo que Bakunin![fumeta]

Espero tu comment, tanto del comunicado como del acto.

Apa!
Voy a leer vuestras respuestas.

No pude contestar antes , problemas externos. :S

(Gracias)
Escrito originalmente por Gerim


PD: Frutos, no te preocupes, aquí no hay trincheras, hay muy buen rollo y sobretodo normalidad, aunque visto así no lo parezca. Pero también nos divertimos mucho comentando que si estos una cosa y los otros otra. No te me espantes.


No soporto a los extremistas (ni de left ni de right) xDDD si hay que ir como un buen samurai a estudiar , se ira.

[jaja]
14 respuestas