Creo que todo a la vez será complicado, escojas la que escojas, siempre habrá algo que te falte. En cualquier caso, te digo los problemas que me encontraba yo:
- ¿Centralita IP o analógica? Si es IP tienes mayores funcionalidades = mayor precio. Además "obliga" a cambiar los terminales. En tu caso parece claro que tiene que ser IP sí o sí, por lo de controlarlo desde PC
- ¿Cantidad de extensiones? Para mí, lo más importante. Si tu empresa crece, al subir a un mayor número de extensiones puede hacer que en 1-2 años tengas que cambiar la centralita por no haber cogido el siguiente modelo que permitía ampliación. Cuidado con esto y valora con mucho cuidado tus necesidades presentes pero sobre todo futuras.
- ¿Gestor de informes? Si te digo cómo funciona mi gestor de informes te tiras de los pelos. Cada centralita tiene su gestor de informes y son los que son, si te gustan bien, y si no, otra centralita de otra marca. Increíble pero cierto. Me he encontrado este problema con las Siemens y con las Panasonic. Vi el software de Avaya pero no los informes.
- ¿Configuraciones por usuario? Generalmente se gestionan los horarios para toda la centralita, pero sólo es encontrar qué marca de centralitas tenga un gestor mejor. En este caso sí que veo complicado que haga todo lo que necesitas. Encima los usuarios siempre encontrarán una necesidad que no tienes 1 día después de instalar la nueva...
- ¿Configuraciones por centralita? Creo que esto es lo más fácil, mediante reglas de entrada y mensajes de buzones lo podrías gestionar.
Lo que Telefónica te proponga eso supongo que será porque su partner de centralitas no dispone lo que necesitas y te está buscando un apaño. Te recomendaría que trabajaras con una empresa especializada, Telefónica sólo te provee las líneas y a partir de ahí, dentro de tu empresa pon lo que quieras.
¡Saludos!