A ver si no me he perdido, tienes un radio caset o radio cd de coche que no usas.
Entiendo que la radio no va por que quieres usar el ipod como radio, y ya, de camino, imagino que lo usarás para meter mucha música en mp3, digo yo.
Si es así, tienes que buscar una fuente potente, sobre todo si le vas a meter caña de vez en cuando, en cuanto a volumen, más de 1 A. y más de 2, diría yo. Mi pioner, que todavía uso y está en mi coche, con una fuente de 1 A no puedo ponerlo a más de 1/4 volumen, se le va el sonido. Y como le meta el cargador de cds ni va, sólo saca y mete la caja de los cds.
Para conectar el ipod tienes que buscar un adaptador que había de cd a caset. Ya quedan pocos, el último lo vi en el media mark hace un par de meses y no sé si tendrán. La otra opción serían esos adaptadores de mp3 por radio, que le pones la frecuencia y buscas la emisora en el caset. Pero si me dices que quieres usar el ipod de radio es que no funciona la radio del caset en cuestión, y eso es como el que tiene un tío en Graná.
Los altavoces, olvídate, búscate bafles de 4 a 8 ohm, que es lo normal, que sean potentes, de las vías que quieras, que lo normal son 2 ó 3. Lo suyo sería saber la potencia DIN, que a lo mejor son 30 W, con que le metas un poco más te llega. Por ejemplo, mi pioner tiene 4 salidas de 22 W DIN, y los altavoces serán de esa potencia más o menos. La potencia PMPO o RMS o como la quieran llamar será de 50 o 70 W, no lo sé, pero los altavoces son de 30 y punto, por que es la que da el caset.
Puedes mirar si tu aparato tiene detrás conectores rca blanco y rojo, que puede que sirvan tanto de entrada como se salida. Si es así solo tendrías que comprar un cable de jack estereo a dos rcas macho para conectar el ipod al caset.
Si no, yo sé lo que haría, experimentar, que sería hacerme un cable que fuera de la salida del ipod y lo soldaría a los cables de los cabezales del caset, puentearía el interruptor para que cada vez que encendiera el caset funcionara sin una cinta dentro y probaría a ver si sonaba o no. Es un experimento que yo haría, que no sé si funciona o no, simplemente probaría.
La otra opción es que no hables de un caset, si no de una etapa de potencia, o sea, un ampli, y así sólo te haría falta el cable de jack estereo a dos rcas macho, si las entradas son por rca, o hacerte el cable de jack estereo a las tomas de entrada del ampli, y la fuente para el ampli más los bafles.
Enga, nos vemos.