¿Algun entendido de Perras y sus celos?

Buenas, resulta que mi perra hace ya unos 7 años o asi, era jovencita (ahora tiene 11) la operaron de un tumor vaginal, con lo que la vaciaron y ya no tubo mas el celo. Estos dias le hemos notado la chotera bastante gorda, como cuando tenia el celo, y los perros por la calle no me dejan tranquilo, van a por ella, y ella se deja, totalmente como si tubiese el celo, vamos. La cosa es que evidentemente no sangra, pero nos mosquea mucho porque de repente le pasa eso. ¿Puede existir el celo psicologico? :-? Lo veo un poco absurdo, pero no se...
Pasado mañana la llevaremos por las vacunas de la rabia y de paso preguntaremos, pero si alguien entendiese un poco del tema, se lo agradeceria.
IndaHouse_Lee escribió:Buenas, resulta que mi perra hace ya unos 7 años o asi, era jovencita (ahora tiene 11) la operaron de un tumor vaginal, con lo que la vaciaron y ya no tubo mas el celo. Estos dias le hemos notado la chotera bastante gorda, como cuando tenia el celo, y los perros por la calle no me dejan tranquilo, van a por ella, y ella se deja, totalmente como si tubiese el celo, vamos. La cosa es que evidentemente no sangra, pero nos mosquea mucho porque de repente le pasa eso. ¿Puede existir el celo psicologico? :-? Lo veo un poco absurdo, pero no se...
Pasado mañana la llevaremos por las vacunas de la rabia y de paso preguntaremos, pero si alguien entendiese un poco del tema, se lo agradeceria.

Claro que puede existir y no es tan inusual como crees. Aunque físicamente no pueda tener el celo (Por lo que sea, la operación en tu caso) hormonalmente funciona no igual pero si parecido, y sigue teniendo determinados instintos como el maternal, que como digo aunque el sistema endocrino se vea afectado, nunca se elimina del todo.

No soy veterinario, así que aprovecha lo de las vacunas y pregunta. Pero yo no es la primera vez que veo un caso como el tuyo.
Eso si, cuando le preguntes pásate por aquí y comenta lo que te dijeron para sacarnos de dudas.
La de mi madre tiene dos años y la vaciaron tambien para que no se quedara y no tener la regla, y a veces le da por rtirarse la cama y no veas con que fuerza, cuando en teoria no tendria apetito sexual.
Mi perro por ejemplo , le castramos y tampoco tendria ganas pero el otro dia queria pillar a mi perra que tenia la regla.
Si está vacia está claro que no va a pasar nada y todo es de la mente.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
¿Celos?... incluso embarazos psicologicos. No es tan raro.

De todos modos, si persiste mejor acercate al veterinario. Y mas con precedentes de algún tumor
4 respuestas