¿Algún emulador para Android que emule la gama Amstrad CPC Plus o GX4000?

Principalmente me gustaría emular este juego, se llamaba Burnin' Rubber, lanzado por Ocean en 1990

Imagen
La rom de este juego tambien esta para el 464 normal, con lo que el emulador de kokak del playstore deberia emularlo, se llama cpc-droid. Para jugarlo usando el tactil de la pantalla es el unico, tambien puedes usar un gamepad.

Habia otro emulador llamado JXD cap32 pero en tactil no se podia y yo lo e probado con una wikipad y en tablets con el ipega 9023 y el primux gp2 y no detecta los controles con lo que es injugable.
ricardoyemorter escribió:La rom de este juego tambien esta para el 464 normal, con lo que el emulador de kokak del playstore deberia emularlo, se llama cpc-droid. Para jugarlo usando el tactil de la pantalla es el unico, tambien puedes usar un gamepad.

Habia otro emulador llamado JXD cap32 pero en tactil no se podia y yo lo e probado con una wikipad y en tablets con el ipega 9023 y el primux gp2 y no detecta los controles con lo que es injugable.



Pues en mi caso sería para jugar en un minipc Android conectado a la TV con un gamepad USB standard de PC.
Pues el emulador de kokak el cpc-droid va con gamepad pero al querer usarlo en un tv box, el problema que veo es que si recuerdas muchos juegos por no decir todos los de Amstrad ( yo tuve uno) antes de jugar habia que apretar algun numero, el tipico menu que salia al inicio. Al jugarlo en una tablet o movil no hay problema porque hay un boton tactil en una esquina que lo pulsas y aparece el teclado en pantalla, no se en un tv box si se podra jugar bien con ese emu.

El otro que dije era perfecto porque no necesitaba nada tactil era como el de PSP que todo se hacia con gamepad pero el que lo programo lo hizo basandose en los controles de antiguas consolas de JXD que no tenian driver de gamepad, los reconocia como teclado o algo asi, por eso a mi no me reconoce ni los controles de la Wikipad ni del ipega 9023 ni del primux gp2.

El retroarch creo que tiene un core para el amstrad pero tampoco se como se jugaria en un tv box, yo ese no lo e probado.

Si ya tienes el tv box y el gamepad prueba primero el JXD cap32 que es gratis a ver si hay suerte que te reconozca el gamepad y si no el de retroarch porque el cpc-droid es de pago y quiza no puedas jugar en el tv box.
ricardoyemorter escribió:Pues el emulador de kokak el cpc-droid va con gamepad pero al querer usarlo en un tv box, el problema que veo es que si recuerdas muchos juegos por no decir todos los de Amstrad ( yo tuve uno) antes de jugar habia que apretar algun numero, el tipico menu que salia al inicio. Al jugarlo en una tablet o movil no hay problema porque hay un boton tactil en una esquina que lo pulsas y aparece el teclado en pantalla, no se en un tv box si se podra jugar bien con ese emu.

El otro que dije era perfecto porque no necesitaba nada tactil era como el de PSP que todo se hacia con gamepad pero el que lo programo lo hizo basandose en los controles de antiguas consolas de JXD que no tenian driver de gamepad, los reconocia como teclado o algo asi, por eso a mi no me reconoce ni los controles de la Wikipad ni del ipega 9023 ni del primux gp2.

El retroarch creo que tiene un core para el amstrad pero tampoco se como se jugaria en un tv box, yo ese no lo e probado.

Si ya tienes el tv box y el gamepad prueba primero el JXD cap32 que es gratis a ver si hay suerte que te reconozca el gamepad y si no el de retroarch porque el cpc-droid es de pago y quiza no puedas jugar en el tv box.



El minipc me vino con un mando a distancia que tiene teclado y además en Android, imagino que hay teclados virtuales en la tienda Google Play. Ya probaré. Lo que me importa es que me asegures que ese juego (Burnin' Rubber) a pesar de ser de la gama Plus/GX4000 esté sorportado por alguno de estos emuladores.
4 respuestas