Algun ejercicio para el dolor de espalda??

Llevo mas o menos un año que se me carga de vez en cuando la zona del hombro izquierdo (desde el cuello hasta la parte baja del hombro), no se si será del estres, de dormir en mala postura, de los atascos de por la mañana...y queria saber si hay algun tipo de ejercicio, estiramientos,... que ayuden. Pq hay veces que se me carga y duele bastante.

Al final me tendre que tomar un año sabatico o buscarme un trabajo menos estresante, pq cuando estaba en la facul esto no me pasaba X-D
Que te de unas buenas sesiones una masajista profesional, ya verás como lo agradeces.

Aunque lo del año sabático está mucho mejor, donde vas a parar... XD
A ver como te lo explico, si por ejemplo es la parte derecha, apoya tu cabeza hacia la izquierda (es decir como llegar con la oreja el hombro) y luego pon recto tu brazo derecho y tira de el con la mano izq hacia tu culo [tomaaa] Ains no se si me explicado bien.
Acercate de culo a la pared y flexiona las rodillas. Apoya el coxis en la pared y lentamente ves pegando toda la espalda de abajo arriba. Esto también se puede hacer tumbado, asegurandote que toda la columna toca suelo.

También puedes levantado ponerte recto y estirar la cabeza hacia arriba, como si te hubieran enganchado de arriba la cabeza y estiraran , como si quisiseras crecer XDD

Luego tumbate bocabajo, y cogete los tobillos con las manos, levanta un poco el tronco y estate ahi un rato.

Esto te servirá para estirar la espalda, pero tal vez te convendria cuidar tu postura mientras trabajas.
Saludos.
A mi me pasa igual pero en el lado derecho [burla3]

Yo lo q hago es pedir q me pongan un poco de crema para los dolores musculares y q me hagan un pekeño masaje para calmar la zona. Yo ya he probado toda clase de ejercicios y no me hace nada de nada.

Yo no se a ti, pero a mi me pasa por la tensión (estres, etc.) y sobre todo la mala postura, tanto al andar como al sentarme. Asi q ya sabes.. como te han dicho por ahi, vigila mucho la postura en el trabajo.

Saludos ^^
Weno, yo no te voy a dar un ejercicio porque no conozco, pero vamos, que te recomiendo que si pasas mucho tiempo sentado pasees si tienes tiempo, mas o menos 1 horilla o mas, te vendra muy bien, a mi tb me pasaba por estar mucho tiempo con el pc sentado, y bueno, en el coche, intenta regularlo lo mejor posible para que tengas que hacer los minimos movimientos de cuello para ver los retrovisores y tambien evita pisar el embrague (en un semaforo por ejemplo), puesto que transmites la tension a toda la espalda aparte de que el muelle pierde fuerza....

Y bueno, si puedes, pues haz trabajos en el campo, pillas una azada y te dedicas a plantar arboles, estas navidades me plante 50 cepas de parra y dejo de dolerme la espalda durante bastante tiempo xD.

Saludos!
Coges una banqueta, y pones 1 o 2 cojines, con cuidado "sientas" tu espalda en ellos, dejas caer cabeza y brazos para atrás, no hace falta que toquen suelo, y durante unos minutos intenta respirar con normalidad. Para incorporarte hazlo también con cuidado, poco a poco.
Ve a un fisioterapeuta,supongo que en un par de sesiones estarás como nuevo.Yo tuve un problema en la rodilla y en 3 sesiones como nuevo,y ahora ni se me resiente ni nada.

SaLuDoSs[bye]
Sentado, te coges las piernas como si estuvieras en posición fetal y estira la espalda durante unos segundos, despues relaja y vuelve a hacerlo unas pocas veces más.
O fisio o alguno de esos te ayudara mejor que cualquier ejercicio, ya que lo que te describamos aqui no te servira, hay muchisimos detalles que se nos escaparian y al final lo acabarias o haciendo mal o sin ningun beneficio. Consulta a un profesional, y que el te meta mano
legolas2069 escribió:Consulta a un profesional, y que el te meta mano

O ella. [looco]
Tumate en el suelo y ponte un cojín de forma cilíndrica justo debajo del culo, para que quede levantado del suelo, y encoje las piernas hacia el pecho...no se si me explico...a ver...en posición fetal pero con la espalda en el suelo y un cojín que te sujeta las lumbares... :-( ME EXPLICO MAS O MENOS???
11 respuestas