Algun DJ en la sala?

Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas! Me presento.

Llevo una decada en la musica, tengo un estudio de grabacion, soy productor, compositor, ademas de tener varias bandas etc.

Incluso tengo un duo de electronica, ademas de hacer bases de hiphop, pero jamas he sido Dj. Y eso es lo que quiero preguntaros.

En general para algunas de mis cosas me manejo bien con Ableton, pero desconozco la utilidad real de su ventana Live mas alla de hacer Live Acts (con mi duo de electro ya lo estamos preparando asi), pero esto no es lo que hacen los Dj ahora mismo en los garitos, a grandes rasgos. El 99% de los Dj van con serato&tracktos y unos cdj, asi que no me gustaria ser menos, ya que por algo sera! pese a conocer ableton y poseer cacharros varios.

Tengo una apc40 por ejemplo, pero estoy mirando Serato y unos CDJ, para dar el paso natural si quiero meterme en garitos, que despues de toda mi trayectoria es ya mi ultimo terreno al que someterme. XD

Sugerencias? es que siempre me ha parecido que el mundo de los dj de hoy en dia es muy simple, asi que no tengo ni idea de porque por ejemplo hay tantas variantes de cdj, si la mayoria solo enlazan temas, un poco de beatrepeat, artificio..algun efectillo y palante un tema tras otro. Lo digo desde el absoluto respeto, y posible ignorancia. Tan solo quiero introducirme en esto, que imagino que no me sera muy dificil, con mi bagaje. Ademas del tema de compatibilidades de estos softwares con algunos ddj y tarjetas de audio ,etc.

un saludo a todos!
No soy DJ pero sí aficionado al sonido. Hay una idea que quiero apuntar:

Lo que parece sencillo, no siempre lo es.

Por ejemplo, cuando veas un DJ que maneja dos platos y una mesa, aunque parezca simple, no tiene por qué serlo. Los platos pueden ser unos Technics de alta gama, modificados o personalizados; y el mezclador puede ser muy sofisticado.

Cualquier cosa relativa al sonido puede mejorarse. Por ejemplo muchas de las mesas de mezclas actuales son digitales, lo que facilita su uso, pero también puede limitar la calidad con la que trabajan.

Por eso, simplicidad en los instrumentos que usas, no siempre significa que un trabajo vaya a ser pobre.

Si eres un buen DJ o si eres un DJ excepcional, no dependerá de tener los aparatos más caros o sofisticados, sino de lo bien que conozcas las características y límites de los que tengas, y tu pericia personal.

Antes de comprar un software o un equipo deberías conocer qué utilidad tiene y sus características (y limitaciones) con seguridad. No compres algo que no entiendas. El argumento de "es que lo tienen todos" a mí no me sirve. Es el argumento que usan algunos comerciales para vender los micros Shure sin siquiera ofrecerte los AKG (¡es que el Shure es el micro profesional de toda la vida!) que son más económicos porque se fabrican en Europa. O el que se usa para vender una marca en detrimento de otra. No debemos mezclar lo que son argumentos puramente comerciales con la realidad técnica.

Un AKG que responde hasta 20 Khz tiene una respuesta superior a un Shure que responde hasta 16Khz y eso es así. Si compras el Shure que sea porque sabes para qué compras ese micro, por ejemplo porque buscas su sonido característico.

Supongo que algunos DJ famosos tendrán contrato para lucir determinados equipos y así publicitar esas marcas.

Salu2
DJ Quintiliano en cabina [hallow]
Evolved escribió:Buenas! Me presento.

Llevo una decada en la musica, tengo un estudio de grabacion, soy productor, compositor, ademas de tener varias bandas etc.

Incluso tengo un duo de electronica, ademas de hacer bases de hiphop, pero jamas he sido Dj. Y eso es lo que quiero preguntaros.

En general para algunas de mis cosas me manejo bien con Ableton, pero desconozco la utilidad real de su ventana Live mas alla de hacer Live Acts (con mi duo de electro ya lo estamos preparando asi), pero esto no es lo que hacen los Dj ahora mismo en los garitos, a grandes rasgos. El 99% de los Dj van con serato&tracktos y unos cdj, asi que no me gustaria ser menos, ya que por algo sera! pese a conocer ableton y poseer cacharros varios.

Tengo una apc40 por ejemplo, pero estoy mirando Serato y unos CDJ, para dar el paso natural si quiero meterme en garitos, que despues de toda mi trayectoria es ya mi ultimo terreno al que someterme. XD

Sugerencias? es que siempre me ha parecido que el mundo de los dj de hoy en dia es muy simple, asi que no tengo ni idea de porque por ejemplo hay tantas variantes de cdj, si la mayoria solo enlazan temas, un poco de beatrepeat, artificio..algun efectillo y palante un tema tras otro. Lo digo desde el absoluto respeto, y posible ignorancia. Tan solo quiero introducirme en esto, que imagino que no me sera muy dificil, con mi bagaje. Ademas del tema de compatibilidades de estos softwares con algunos ddj y tarjetas de audio ,etc.

un saludo a todos!


Si te vas a dedicar a pinchar en locales con unos cdj va que chuta. Lo que debes tener claro es lo que quieres.
Si dices que haces bases hip hop lo normal es que quieras aprender las técnicas de 'scratch', cosa nada fácil.
Hazte con un buen equipo (lo necesario y asequible), nada de platos de juguete que eso es tirar el dinero.

Mi equipo (básico):

2 platos Technics 1210 MK5 (Capsula Ortofon Concorde Scratch y otra Numark CX-1)
1 mesa de batalla de dos canales STANTON SA3
1 Serato Scratch Live
2 monitores Esi Near 05
1 cascos Technics

Y puedes usar tanto un portatil como un pc de sobremesa, de lo que dispongas.
Evolved escribió:Buenas! Me presento.

Llevo una decada en la musica, tengo un estudio de grabacion, soy productor, compositor, ademas de tener varias bandas etc.

Incluso tengo un duo de electronica, ademas de hacer bases de hiphop, pero jamas he sido Dj. Y eso es lo que quiero preguntaros.

En general para algunas de mis cosas me manejo bien con Ableton, pero desconozco la utilidad real de su ventana Live mas alla de hacer Live Acts (con mi duo de electro ya lo estamos preparando asi), pero esto no es lo que hacen los Dj ahora mismo en los garitos, a grandes rasgos. El 99% de los Dj van con serato&tracktos y unos cdj, asi que no me gustaria ser menos, ya que por algo sera! pese a conocer ableton y poseer cacharros varios.

Tengo una apc40 por ejemplo, pero estoy mirando Serato y unos CDJ, para dar el paso natural si quiero meterme en garitos, que despues de toda mi trayectoria es ya mi ultimo terreno al que someterme. XD

Sugerencias? es que siempre me ha parecido que el mundo de los dj de hoy en dia es muy simple, asi que no tengo ni idea de porque por ejemplo hay tantas variantes de cdj, si la mayoria solo enlazan temas, un poco de beatrepeat, artificio..algun efectillo y palante un tema tras otro. Lo digo desde el absoluto respeto, y posible ignorancia. Tan solo quiero introducirme en esto, que imagino que no me sera muy dificil, con mi bagaje. Ademas del tema de compatibilidades de estos softwares con algunos ddj y tarjetas de audio ,etc.

un saludo a todos!


Tu la base la tienes, la creatividad. El buen DJ no solo pone tema tras tema, personaliza un tema con varias técnicas o medios que disponga, tú tienes medios como productor de crearte tus samples y añadirlos/fundirlos en un tema conocido y poder hacerlo tuyo y personal con lo que has añadido. Puedes mirar ejemplos de DJ como "Matador" o "Gaiser" que usan Ableton Live y lazan samples propios con ayuda de una controladores midi (90% de sus sesiones son sonidos suyos) que hacen una sesión de DJ exclusiva cada ve que tocan, porque esta gente toca no pinchan. Son productores que han querido DJ, el DJ se nace no se hace, estos carecen de técnica pero si tienen la capacidad de ofrecer sonidos exclusivos en cada sesión que hacen (Live Sets) y por eso los hacen únicos.
No acabo de entender para q quieres el serato. Unos cdj que carguen usbs y arrea

Veo a traktor mucho mejor programa a dia de hoy q serato

veo absurdo comprarse platos actualmente a menos q sea coleccionis o turntablism

En resumen ..

una tabla con efectos

Un buen par de cdj con usbs

Unos cascos ( q ya tendras)

Unos monitores ( q ya tendras)
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
@txusko

Pues a mi lo que me sigue pareciendo absurdo es que se siga tirando de CDs a estas alturas.... :-| Y mas habiendo DDJ brutales.
cash escribió:@txusko

Pues a mi lo que me sigue pareciendo absurdo es que se siga tirando de CDs a estas alturas.... :-| Y mas habiendo DDJ brutales.


A nivel particular y de hobby si q son interesantes las ddj.. a nivel profesional los cdj son lo q manda.
txusko escribió:
cash escribió:@txusko

Pues a mi lo que me sigue pareciendo absurdo es que se siga tirando de CDs a estas alturas.... :-| Y mas habiendo DDJ brutales.


A nivel particular y de hobby si q son interesantes las ddj.. a nivel profesional los cdj son lo q manda.


Los que hemos mamado de los vinilos y necesitamos ese tacto con los wav/mp3 que compramos, veo muy útil un serato/traktor y seguir usando nuestros technnics (tengo los dos cdj 1000 muertos de asco desde que aparecieron estos programas).
Que sea con Traktor por Dios el Serato ya huele.
Prefiero Serato a Traktor.
Virtua Dj
Youtube to mp3
Hercules Dj Instinc
y mucha cara...
11 respuestas