¿Algún consejo sobre la protección interna de partes metálicas ante la oxidación?

Hola, no se donde exponer esta duda, si en general, scene o en esta. La dejo aquí ya que es en mi opinión donde nos podemos encontrar esta tesitura a la hora de montar/desmontar una consola.

La pregunta o consejo se lo planteo a la gente que está acostumbrada a ver las partes internas de la ps3 oxidadas en mayor o menor medida y sabe a lo que me refiero. Algunas consolas que han estado muy expuestas a la humedad les aparece óxido, por lo que me estoy planteando, a modo prevención el lacado/imprimación/pintado de esas partes en un par de consolas que tengo en muy buen estado y quiero conservar en plan colección. En algunas webs se encuentran sprays que podrían utilizarse, ya fuese solo cubriéndolo sin dar color a la pieza con algún barniz incoloro o pintándolo con sprays anti óxido.

Vendrían a ser estas piezas como sabeis: (Estas partes son de consolas oxidadas que tengo, no son las "buenas" que quiero conservar)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Como veis, en estas fotos, los componentes están un poco tocadillos, los he buscado un podo a propósito. Lo que me gustaría saber es si a unas piezas en buen estado les daríais una mano para evitar su corrosión y sobretodo si sería bueno o malo para la consola. Por ejemplo, si el pintar las antenas perderían rango/cobertura, o como se quiera llamar.
O si la chapa que cubre la placa tiene que hacer masa o algo en algún componente...

Por segundo consejo y aprovechando el hilo, preguntar sobre si utilizar o no thermal pads en los diferentes componentes "importantes". En la parte interior de las chapas se suele poder apreciar donde se ha desprendido mas calor. No se si aplicando esos thermal pads se disiparía o favorecería al calentamiento (que a mi entender para eso son xD ) Por ej en el Syscon creo que sería bueno ponerselo

Y por último, otra consulta xD tengo como costumbre en la parte trasera de la CELL , cuando ya he colocado la pasta y colocada en su sitio para montarla, ponerle una arandela de goma de 1/2" que se ajusta a mi paracer muy bien. De esta manera creo que así al apretar los tornillos hace mas presión y mejor contacto. No se realmente si vale la pena o no, pero bueno, romperse no se ha roto ninguna. Paralelamente a lo que hago yo, he visto algunas fotos donde gente le mete en ese hueco uno thermal pad, no se que será mejor, o hacer las dos cosas XD

Imagen
Imagen



Bueno a todo esto, me gustarían vuestras opiniones y que quede claro que no son recomendaciones que haga yo, sino simplemente comentar si es bueno o malo hacerlo.

Gracias y saludos
En referencia a la primera parte, ni idea; en cuando a lo del cell, lo mejor (si no lo has hecho) es hacer delid al cpu, da igual lo que hagas, dependemos del estado de la pasta térmica entre el ihs y cpu, eso si, con sumo cuidado, que cualquier corte en el cpu supondría la inutilización del chip (delid al rsx es mil veces más fácil)

Saludos!!!
Gracias por responder.
Primero aclarar que se tratan de ps3 en muy buen estado y funcionando perfectamente, sin problemas de temperatura ni óxido. La cuestión es como mantenerlas de la mejor forma.
El cambio de pasta térmica y limpieza de componentes no hay problema, lo del delid lo veo veo una temeridad/suicidio e innecesario en estos casos. Eso lo he intentado en consolas que daban problemas de calentamiento y todas terminaron peor...

De todas formas muchas gracias por comentar

Saludos
corsarioxxx escribió:Gracias por responder.
Primero aclarar que se tratan de ps3 en muy buen estado y funcionando perfectamente, sin problemas de temperatura ni óxido. La cuestión es como mantenerlas de la mejor forma.
El cambio de pasta térmica y limpieza de componentes no hay problema, lo del delid lo veo veo una temeridad/suicidio e innecesario en estos casos. Eso lo he intentado en consolas que daban problemas de calentamiento y todas terminaron peor...

De todas formas muchas gracias por comentar

Saludos


Yo me tiré un día y medio, cagao mientras lo hacía, hay que ser paciente, pero los resultados, muy buenos, a mi parecer; ps3 retro fat 60gb, webman modificando ventilación 35% no pasan ambos de 49 grados

Mantenimiento, lo suyo es abrirla al menos (depende de la caña que le des) cada 6 meses / 1 año; limpieza a fondo y cambio de pasta, sobre el oxido no sabría aconsejarte

Saludos!!!
Gracias otra vez por responder y por tú comentario.

Saludos
4 respuestas