RBH companion escribió:Xelxer escribió:Con una analítica de sangre/heces pueden descartar la celiquía. No sé cuánta efectividad tiene, pero es algo rápido si el médico te lo quiere hacer.
Y sí ven algo raro ya a partir de esos resultados irán viendo
Si, pero se limitan a decir que haga un lista y excluya. Al final tendré que ir a urgencias aunque no sea tan grave quizá ahí me hagan caso.
No tengo esos sintomas que decís, es decir, al terminarme una pizza normal por ejemplo noto puede ser pesadez pero puedo dormir bien, quiza algo de gases algún día pero nada raro.
En urgencias no te van a hacer nada, por experiencia.
Yo tenía muchas diarreas y alguna vez acabé en urgencias jodida (de ponerme sueros unas cuantas horas) y nunca me hicieron ninguna prueba más allá de una analítica y orina.
Es el médico de cabecera el que te tiene que mandar a un digestivo o tú ir a uno privado. La consulta no será “tan cara” pero ya las pruebas no te sé decir.
Yo me tiré un año entero comiendo sin gluten y sin lactosa esperando la cita porque era lo que se sospechaba. Me hicieron prueba de lactosa y gastroscopia y lo dejaron en “colon irritable” que es lo que te dicen cuando no saben qué es.
Entiendo que es una putada no saber y tener que ir descartando cosas tú, pero al final es lo que tuve que hacer yo porque la lista que me dieron al final de lo que podía comer era muchísimo peor que comer sin gluten y sin lactosa.
De acuerdo con esa lista no podía beber nada que no fuera agua (ni alcohol, ni zumos, ni bebidas con gas o azucaradas). No podía comer carne roja, ni grasas tipo pato. Es decir, pavo o pollo y ya.
No podía comer ningún pescado azul.
No podía tomar lácteos.
No podía comer verduras más que tres contadas.
No podía comer frutas. Solo plátanos, peras y manzanas.
No podía comer salsas.
No podía comer nada integral.
No podía comer legumbres.
Es decir, podía comer arroz o pasta con pollo o con pavo, sin salsas.
Al final fui descubriendo qué cosas me sentaban mal y cuales no. Y ahora sé, por ejemplo, que no puedo comer salmón porque me pongo a morir. Sin embargo, sí puedo ir un día y comerme un McDonalds. Sé que dos dias seguidos comiendo mierda es acabar mala también.
También he ido descubriendo que puedo comer chocolate (en genérico) pero no puedo comer Maltesers.
Me puedo tomar tres copazos pero no tres cervezas.. y así, a ensayo y error fue todo.
Por eso, mi consejo es que vayas probando. Eliminar del todo gluten y lactosa es muy complicado y hay que decir que no a absolutamente todo lo que te ofrezcan. Una vez dicho que no puedes pensar si podrías comertelo o no. Fuera de casa no comí nada en un año entero porque nunca podía saber si era apto o no.
Y en casa con cuidado siempre.
Recuerdo por ejemplo, que en el Burger King no podía comerme las patatas fritas porque el aceite de las freidoras de los nugets, etc era el mismo que el de las patatas. Lo filtraban para quitar los restos de rebozado pero luego se repartía indistintamente por las freidoras.
En todo caso ánimo y a ver si consigues que te manden al especialista. Lo que sí puede encargar tú médico de cabecera es la prueba de la bacteria que te han comentado antes y que, por lo que he visto a otra gente cercana, se acerca más a tus síntomas que una intolerancia alimentaria.