¿Algun buen RPG de PSP en castellano compatible con PSVita?

Pues eso simplemente, busco un RPG en castellano y compatible con Vita y si pueder ser que sea mas o menos decente.
Monster Huner Unite XD
Luego el Mana Khemia es un juegazo y está baratito, solo que no me acuerdo si estaba en español...
el_popi escribió:Monster Huner Unite XD

Monster Huner no es propiamente un RPG...
dshadow21 escribió:
el_popi escribió:Monster Huner Unite XD

Monster Huner no es propiamente un RPG...


Role playing game: Crearse un personaje como quieras y tomar el papel de cazador de wyverns y criaturas, no es un RPG XD?
el_popi escribió:
dshadow21 escribió:
el_popi escribió:Monster Huner Unite XD

Monster Huner no es propiamente un RPG...


Role playing game: Crearse un personaje como quieras y tomar el papel de cazador de wyverns y criaturas, no es un RPG XD?


+1000 XD
Oh dios, volvemos al dilema de si Monster hunter es un RPG xD...

A ver, si nos ponemos así, hasta el Super Mario es un juego de rol, porque te metes en el papel de Mario. Yo creo que Monster hunter es más bien de acción con toques roleros, por lo de las armaduras y tal. Pero por poder crearte el personaje no creo que ya tenga que ser RPG.

Respecto a RPGs en español, buenos, lo que se dice buenos, no hay (en mi opinión)

Pero tienes el Key of Heaven, y algunos más que están en español y que son entretenidos ;)
podriamos hacer entre todos una lista de los RPG en español que hay de PSP disponibles para vita yo creo que eso ayudaria a mucha gente.
El key of heaven es el primer juego de psp que tuve, y la verdad estaba muy bien, otra cosa ya es como se viese en Vita, que imagino que será pixelado, lo mejor yo creo que sería pillar alguno en 2d que se verá igual e incluso mejor, juegos de lucha o estrategia como el Disgaea
ApoLo escribió:podriamos hacer entre todos una lista de los RPG en español que hay de PSP disponibles para vita yo creo que eso ayudaria a mucha gente.

+1
ch4mi escribió:Oh dios, volvemos al dilema de si Monster hunter es un RPG xD...

A ver, si nos ponemos así, hasta el Super Mario es un juego de rol, porque te metes en el papel de Mario. Yo creo que Monster hunter es más bien de acción con toques roleros, por lo de las armaduras y tal. Pero por poder crearte el personaje no creo que ya tenga que ser RPG.

Respecto a RPGs en español, buenos, lo que se dice buenos, no hay (en mi opinión)

Pero tienes el Key of Heaven, y algunos más que están en español y que son entretenidos ;)


Hay RPG's de super mario XD
Pero vamos, si me dices que no se considera RPG a un juego en el que te creas el personaje a tu antojo, eliges el arma y armadura que quieras, y tienes un porrón de habilidades de armaduras y gemas a elegir... pues apaga y vamonos XD
Lo que no es normal es que se le llame RPG a muchos juegos que estan totalmente limitados, y sólo porque puedes subir de nivel, sin siquiera elegir los estados, ya es un RPG XD

Con respecto a lso RPG de PSP para la PS Vita, y como no especificas si quieres rpg por turnos, tactics o action, te pongo los que vi en la vita cuando eché un vistazo:

-Dungeon Explorer
-Monster Hunter Unite
-Key of Heaven
-Los Valhalla Knights
-Harvest Moon: Innocent Life (Si te gusta el rollo harvest moon como a mi)

Creo que en español no vi más en la Store de la Vita...
El mejor juego de rol en español de PSP es el Crisis Core Final Fantasy, pero desgraciadamente no está disponible para jugarlo en Vita.

Otro que había es Untold Legend, pero no sé si ese está ara la Vita, no he buscado. También el Tales of Phantasia, pero creo que iba en inglés, ¿no?. Y otro el Lord of Arcana.
FranScorpions escribió:El mejor juego de rol en español de PSP es el Crisis Core Final Fantasy, pero desgraciadamente no está disponible para jugarlo en Vita.

Otro que había es Untold Legend, pero no sé si ese está ara la Vita, no he buscado. También el Tales of Phantasia, pero creo que iba en inglés, ¿no?. Y otro el Lord of Arcana.


Ninguno de los que has dicho está en la Store de la vita, y el Tales of Phantasia no salió en inglés siquiera.
¿Nadie menciona Kingdoms Hearts? No tengo ni idea de si está en la Store.
guarmar escribió:¿Nadie menciona Kingdoms Hearts? No tengo ni idea de si está en la Store.


+1

pero no está en la store... [buuuaaaa]


Lo de los debates de qué es un RPG y qué no, creo que al final tras muchos años metidos en las consolas y como cada uno tenemos visiones diferentes, lo mejor será poner las recomendaciones con nuestra mejor intención y que el autor del post o quien le interese, se busque videos del juego para ver si es del rollo que le gusta o que pregunte directamente en este hilo y se le intenta aclarar.

Porque RPG es un término taaaaan amplio... [+risas]
Como te quedes solo en los que están en español te vas a perder todo lo bueno.
AgumonDX escribió:Como te quedes solo en los que están en español te vas a perder todo lo bueno.



Aprovecho para hacer una pregunta que no se si es offtopic o no del todo.

¿Con la Vita creeis vosotros que van a hacer lo mismo que con PSP y nos van a dejar sin traducir la mayor parte del catálogo bueno de RPG? Porque a mí eso fue lo que me hizo "abandonar" en gran parte a PSP, acabé asqueado de que solo salieran en Español los juegos malos :(

Un saludo!
kemaru escribió:
AgumonDX escribió:Como te quedes solo en los que están en español te vas a perder todo lo bueno.



Aprovecho para hacer una pregunta que no se si es offtopic o no del todo.

¿Con la Vita creeis vosotros que van a hacer lo mismo que con PSP y nos van a dejar sin traducir la mayor parte del catálogo bueno de RPG? Porque a mí eso fue lo que me hizo "abandonar" en gran parte a PSP, acabé asqueado de que solo salieran en Español los juegos malos :(

Un saludo!


Persona 4 The Golden puede ser un buen indicativo, es un gran JRPG. Si no traducen ese podría crear tendencia. Todo dependerá de las ventas de Vita.
El Valhalla Knights ademas esta a 7,99 en la store!!
kusanagi2 escribió:El Valhalla Knights ademas esta a 7,99 en la store!!


El Valhalla Knights desde luego dista mucho de buen rpg. Para jugar al valhalla recomendaria un monster hunter, lord of arcana o god eater. O ya tirar por Dungeon Crawlers... El valhalla knights II estaba mejor pero tampoco era para considerarlo "buen" rpg para mi.

En castellano buen rpg... como no sea Crisis Core... El KH no esta, ni estara en la store... Y otro asi que recuerde... como que no [+risas]
Pocos RPG suelen terminar traducidos al español. Lo mejor si te gusta ese género es empezar a aprender ingles... y aun así te quedarás sin poder jugar a muchos títulos por el problema de que no salen de Japón.
El Mana Khemia Student alliance es también un juegazo, sólo que está inglés.
AgumonDX escribió:
kemaru escribió:
AgumonDX escribió:Como te quedes solo en los que están en español te vas a perder todo lo bueno.



Aprovecho para hacer una pregunta que no se si es offtopic o no del todo.

¿Con la Vita creeis vosotros que van a hacer lo mismo que con PSP y nos van a dejar sin traducir la mayor parte del catálogo bueno de RPG? Porque a mí eso fue lo que me hizo "abandonar" en gran parte a PSP, acabé asqueado de que solo salieran en Español los juegos malos :(

Un saludo!


Persona 4 The Golden puede ser un buen indicativo, es un gran JRPG. Si no traducen ese podría crear tendencia. Todo dependerá de las ventas de Vita.

No tiene nada que ver. Ningun persona se ha traducido en ps2, y tiene esta muchos rpg traducidos.

Este persona estoy deseando que lo anuncien en europa. Si no, incluso estoy meditando comprarlo por importación (o cuando esté por ebay).

Lo se, no me enteraría de nada, pero el de ps2 no lo jugué porque lo marqué como juego que debia jugar en portatil, ya que no me gusta pasar horas delante de la televisión.
Alguien a comprado el Harvest Moon: Innocent Life de la store, que me pueda confirmar que esta en español, es que no pone nada, y se que en UMD fue en español, pero en la store, no lo se.
Los juegos de psp de la store tienen trofeos??
Los diferentes Ys que han salido para PSP están en la Store de Vita y son buenos RPGs. Eso sí, en inglés (si no recuerdo mal) y a 10 euracos cada uno.
ManuSabao escribió:Los juegos de psp de la store tienen trofeos??

No.
No entiendo como juegos del calibre Crisis Core o Kingdom Hearts no están disponibles en descarga digital...
Seco escribió:Alguien a comprado el Harvest Moon: Innocent Life de la store, que me pueda confirmar que esta en español, es que no pone nada, y se que en UMD fue en español, pero en la store, no lo se.


Pues lo confirmo yo mismo esta en español, y viciandome.
Seco escribió:
Seco escribió:Alguien a comprado el Harvest Moon: Innocent Life de la store, que me pueda confirmar que esta en español, es que no pone nada, y se que en UMD fue en español, pero en la store, no lo se.


Pues lo confirmo yo mismo esta en español, y viciandome.

Podrías decirnos cómo se adapta en la pantalla de la Vita? Encaja bien o hay muchos dientes de sierra por ahí?
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
FF CC
Seco escribió:
Seco escribió:Alguien a comprado el Harvest Moon: Innocent Life de la store, que me pueda confirmar que esta en español, es que no pone nada, y se que en UMD fue en español, pero en la store, no lo se.


Pues lo confirmo yo mismo esta en español, y viciandome.

Que bien me lo pasé con este juego...simple pero viciante.

También recuerdo la viciada al tales of Eternia, Popolocrois, Star Ocean 1 y 2...eso sí todos en inglés...pero qué recuerdos de PSP...
Vita,así te quiero ver! xD
La verdad es que no se ve muy mal, luego os hago unas fotos con el movil, para que lo veais vosotros
el_popi escribió:Pocos RPG suelen terminar traducidos al español. Lo mejor si te gusta ese género es empezar a aprender ingles... y aun así te quedarás sin poder jugar a muchos títulos por el problema de que no salen de Japón.
El Mana Khemia Student alliance es también un juegazo, sólo que está inglés.


El Mana Khemia posiblemente sea el peor port de un juego jamas realizado en P...now loading...SP
ZackHanzo escribió:
el_popi escribió:Pocos RPG suelen terminar traducidos al español. Lo mejor si te gusta ese género es empezar a aprender ingles... y aun así te quedarás sin poder jugar a muchos títulos por el problema de que no salen de Japón.
El Mana Khemia Student alliance es también un juegazo, sólo que está inglés.


El Mana Khemia posiblemente sea el peor port de un juego jamas realizado en P...now loading...SP


A mi desde la MS me iba de lujo [risita]
Comparado con que? xD
Mana Khemia PSP en gamerankings->42.78%
Y la nota del original es de 70.45%

Port malo malo malo, hombre si en memoria mejoraba, pero daba grimota grimota.
kemaru escribió:
guarmar escribió:¿Nadie menciona Kingdoms Hearts? No tengo ni idea de si está en la Store.


+1

pero no está en la store... [buuuaaaa]


Lo de los debates de qué es un RPG y qué no, creo que al final tras muchos años metidos en las consolas y como cada uno tenemos visiones diferentes, lo mejor será poner las recomendaciones con nuestra mejor intención y que el autor del post o quien le interese, se busque videos del juego para ver si es del rollo que le gusta o que pregunte directamente en este hilo y se le intenta aclarar.

Porque RPG es un término taaaaan amplio... [+risas]

En su dia lei que no salia en version digital, no salio ni para PSP Go!... Asi que nada, o lo suben ahora (cosa que dudo) o nos quedamos sin poder jugar ese juegazo en Vita.
Ya de paso aprovecho el post para preguntaros si los juegos de PSP van mejor en Vita, en cuanto a fps y resolucion.
ZackHanzo escribió:Comparado con que? xD
Mana Khemia PSP en gamerankings->42.78%
Y la nota del original es de 70.45%

Port malo malo malo, hombre si en memoria mejoraba, pero daba grimota grimota.


Yo es que al original no he jugado, así que cuando no has visto lo bueno, no lo echas de menos.
De todas formas a mi no me desagradó en nada y los fps iban bastante bien en la MS...
el_popi escribió:
Seco escribió:
Seco escribió:Alguien a comprado el Harvest Moon: Innocent Life de la store, que me pueda confirmar que esta en español, es que no pone nada, y se que en UMD fue en español, pero en la store, no lo se.


Pues lo confirmo yo mismo esta en español, y viciandome.

Podrías decirnos cómo se adapta en la pantalla de la Vita? Encaja bien o hay muchos dientes de sierra por ahí?


Aqui teneis una imagenes del juego, estan en spoiler, para no perjudicar mucho a quien no quiera verlo
Una primera del menú
Imagen
Otra en la cama
Imagen
otra en mi granja
Imagen
y una ultima con el menú de opciones abierto
Imagen
Si queréis alguna mas o algún vídeo, decirlo y lo hago
No se me ven, error 404 :O
Yo solo espero alguna pequeña noticia, algun pequeño rumor, aunque sea alguna pequeña mentira sonre Final Fantasy type 0, pero por favor que se oiga algo en algún lado ya.
40 respuestas