Imprescindibles de psp para ps Vita, cuales?

1, 2, 3, 4, 5
Pues hoy he comprado la psvita con los juegos uncharted, rayman y dungeon hunter, aun no he probado ninguno ya que estoy trasteando con la consola y viendo los juegos de la psp, necesito saber cuales valen realmente la pena comprar.

Solo he comprado el patapon 1, me gustan juegos rpg, estrategia y de acción estilo god of war.

Gracias.
No tiene nada que ver con el riegos que te guta, pero el Little Big Planet a mí me está llenando muchos ratos muerto en el bus
Yo de psp de momento me he pillado el PES 2012 porque aún no está en vita y el fifa no me gusta, y también el sega megadrive collection, que tiene 27 juegos de megadrive.

No descarto pillarme más, pero me da rabia no encontrar dos imprescindibles para mí en psp que son el Ultimate Ghots and Ghouls ni el Castlevania, dos juegazos, encima tampoco está el Crisis Core Final Fantasy ... }:/
Pues puedes piyarte los God of War, los Final Fantasy Dissidia y el Monster Hunter.
Es una pregunta personal la verdad... yo ahora mismo tengo el Loco Roco, Patapon y Colin Mcrae, los 2 primeros no pierden mucho en la Vita, el Colin bueno no luce tanto como en la PSP pero oiga se hace entretenido y no hay ninguno asi en vita ni psp... XD
Si el ingles no es problema

Disgaea 1

De los mejores tactic rpg (por no decir el mejor, que seria algo personal) de la generación anterior
FaRRuuu escribió:Pues puedes piyarte los God of War, los Final Fantasy Dissidia y el Monster Hunter.

Pillarse los 2 Dissidia no tiene sentido. Es mejor pillarse solo el Duodecim ya que trae consigo la historia del primero pero con muchos elementos nuevos. :)
Yo creo que el god of war y el resistance
Xiloscent escribió:Si el ingles no es problema

Disgaea 1

De los mejores tactic rpg (por no decir el mejor, que seria algo personal) de la generación anterior


Y el phantom brave :D
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
pq no se ha comprado una GO ? para jugar a psp en vita .... con juegos descargables de psp ...
yo no me he comprado la vita para jugar a psp, para eso ya la tengo.
lo que quiero es mas juegos only vita en la store.
Doneuronal escribió:pq no se ha comprado una GO ? para jugar a psp en vita .... con juegos descargables de psp ...
yo no me he comprado la vita para jugar a psp, para eso ya la tengo.
lo que quiero es mas juegos only vita en la store.


Se ha comprado la PSVITA con tres juegos de PSVITA y, aprovechando que también puede jugar a juegos de PSP, pregunta por éstos, no se donde está el problema...

Respondiendo al hilo, de acción estilo God of War tienes los dos God of War ;), muy buenos los dos.
De tactic-RPG, el Disgaea, una joya y uno de los mejores tactics. Después, también hay otros que la gente suele recomendar bastante, como los Y's (action-RPG), Lunar (RPG) o Persona (RPG), aunque personalmente no los haya probado.
Y de estrategia no sabría decirte...
el gta vice city stories como no!
Pues si te gustan los juegos rpg estratégicos, en la psp tienes un montón. Como te han dicho arriba, tienes el disgaea, que está muy bien, aunque personalmente cogería el 2, pues aunque la historia es peor, el sistema de juego es mejor (y en un disgaea la historia es solo la punta del iceberg). Aunque si no has jugado nunca a un juego de estos, yo probaría antes el final fantasy tactics o el tactics ogre, son juegos con una historia bastante buena y muy largos. También tienes que tener en cuenta que el disgaea 3 sale el mes que viene para la vita, con lo que no sé si valdría la pena pillarse el 1 o el 2 a estas alturas...
Si te gustan los jrpgs normales, estas de suerte pues en la psp tienes un montón, como el trails in the sky, el Y's 7, lor persona, etc.
Después también esta el peace walker, que parece ser que no saldrá en el remake de metal gear hd, y que según dice gana mucho al poder utilizar el segundo analógico a modo de botones en la vita.
Si te gustan las plataformas, también tienes el ghost and goblins, el castlevania o los 2 prinnys, aunque parece que algunos de estos solo están en la store americana, así que tocará esperar un poco...
el gta se ve algo pixelado...personalmente no me gusta.


Para los que habeis comentado lo del god of war,¿cual de los dos recomendais? porque en store solo hay 1 creo....el que no esta es el de ghost of sparta si no me equivoco
Me parecen imprescindibles y que pusieron hace poco y a buen precio, el ys 1 y 2, el ys oath in felghana y ys seven.
Respecto al god of war, el primero me parecio bastante soso y corto, no recuerdo ahora su nombre pero el 2 mejoro considerablemente en todos los aspectos.
OnlyDerek escribió:el gta se ve algo pixelado...personalmente no me gusta.


Para los que habeis comentado lo del god of war,¿cual de los dos recomendais? porque en store solo hay 1 creo....el que no esta es el de ghost of sparta si no me equivoco


El ghost of sparta se puede descargar con el media go en el pc. Lo que no sé es como se podría bajar a la vita, creo que lo compras en media go, y antes de descargarlo en el pc te metes en descargas de la vita y te tiene que aparecer ahí para bajártelo a la consola, pero no lo tengo claro, además de que no he probado.
pues yo imprescindibles (para mi) de psp ya me comprado el the warriors, gta vice city stories, manhunt y estoy pensando si bajarme los god of war...
Hay muchos, Patapon 1 y 2, Final Fantasy Tactics (si sabes ingles), Disgaea 1 y 2 (si sabes ingles) GTA: Chinatown Wars...

A ver si ponen algunos interesantes que están el Store USA como el Ultimate Ghost'n Goblins o el Metal Slug Anthology.
Hola sabeis si cuando te descargas un juego de psp de la store de ps vita...viene doblado al español? me refiero a juegos ke en formato fisico de psp estan en español como los gow ...medievil resurreccion, etc...
si te los bajas de la store española son los mismos que puedes comprar en umd, así que si el juego está en español en las tiendas en la store también.
Mis imprescindibles son:

-Prinny can I Really be the Hero
-Prinny 2
-Saga Patapon
-Sala Loco Roco
-Tactics Ogre Let us cling together
-Ys VII
-Ys the Oath in Felghana
-Wipeout Pure y Pulse
-What Did I Do to Deserve This, My Lord!?
-Final Fantasy IV Complete Collection
-Daxter
-Lumines I y II
-Ridge Racer
-Silent Hill Origins (creo que aun no está en la Store)
-Castlevania Dracula X Chronicles (ídem)


Catalogo de juegazos desconocido e incomprendido donde los haya.
Doneuronal escribió:pq no se ha comprado una GO ? para jugar a psp en vita .... con juegos descargables de psp ...
yo no me he comprado la vita para jugar a psp, para eso ya la tengo.
lo que quiero es mas juegos only vita en la store.

O una psp normal ¿no? XD
Una cosa es jugar a algún juego puntual de psp , pero no a todo el catalogo !!!! XD
Para mi imprescindibles serian:

Saga Patapon
Saga Locoroco
Street Fighter Alpha 3
Darkstalkers
Ultimate Ghost & Goblins
Saga God Of War
Para mi serian lo que esten bien optimizados, porque ayer me compre el MG PO y madre mia, que espanto :(
El Peace Walker y el Persona 3 Portable son sin duda mis favoritos de PSP... Ojalá pudiese jugarlos en la Vita, los tengo en UMD y tengo que pasar por caja otra vez, así que paso xD.
Hablando de juegos de lucha de psp cuales recomendais? es que he visto el king of fighters 94 a 6,99€ y me esta tentando.
Doneuronal escribió:pq no se ha comprado una GO ? para jugar a psp en vita .... con juegos descargables de psp ...
yo no me he comprado la vita para jugar a psp, para eso ya la tengo.
lo que quiero es mas juegos only vita en la store.


Porque si quiere jugar a JRPGS (por decirte un genero) va listo y servido si pretende jugar al catalogo de este genero en Vita...tu te compras una consola con vistas a futuro pero si el catalogo actual es nulo en ciertos aspectos pues tendrás que tirar de retrocompatibilidad, lo mismo con el emulador de PSX que esperemos que no tarde mucho
Hola a todos tengo la estore americana y me gustaria saber si compro de la store americana el gulty gear ancient core plus xx algo asi? funcionara en mi vita no se si alguien lo a probado igual k el megaman marverick hunter x ? y no se si alguien de aki a probado minis? queria saber que tal funciona el angri birds? saludos podrian hacer una lista de los juegos k han probado y funcionan bien y de los k funcionana mal tambien saludos :d!
gokuh_style escribió:Hola a todos tengo la estore americana y me gustaria saber si compro de la store americana el gulty gear ancient core plus xx algo asi? funcionara en mi vita no se si alguien lo a probado igual k el megaman marverick hunter x ? y no se si alguien de aki a probado minis? queria saber que tal funciona el angri birds? saludos podrian hacer una lista de los juegos k han probado y funcionan bien y de los k funcionana mal tambien saludos :d!

ya existe ese hilo. Esta en este apartado.
Buenas gente, estube leyendo el hilo antes, y no me decido: ¿Qué RPG de PSP par Vita recomendáis? Hablo de los que ya están disponibles en la Sotre.

Hablo de juegos como los Disgaea, los Final Fantasy y los Y´s. Lo que me interesa sobretodo es la historia y que no cueste mas de 10 euros. He estado mirando el Disgaea 1 y los FF Tactics, FF I y FF II... ¿recomendáis alguno? Decir que la jugabilidad pues no me importa tanto, sobretodo que tenga buena historia.
Pues tu mismo los estás nombrando ya XD
El disgaea, FF tactics war of the lion, Mana Khemia, Wild Arms XF, Generation of Chaos, los Ys (aunque falta el Ark of Naphistm en la Store, y dudo que lo pongan)... hay muy buenos RPGs de PSP compatibles en la vita, eso sí, la mayoría están en inglés.
Pues yo estoy buscando un RPG que este en español, y no he encontrado ninguno, sabéis algun rpg de PSP, que este en la PStore, y este en español?
Seco escribió:Pues yo estoy buscando un RPG que este en español, y no he encontrado ninguno, sabéis algun rpg de PSP, que este en la PStore, y este en español?


demomento hay muy poco, yo me esperaré a que saquen un buen emulador de psx y pueda jugar a the legend of dragoon FFVIII, FFIX... y algunos mas.
Esa es otra, tengo el metal gear solid comprado, quiero jugarlo en la PSVita, y todavía no puedo, con las ganas que tengo de rememorar viejos tiempos.
Seco escribió:Esa es otra, tengo el metal gear solid comprado, quiero jugarlo en la PSVita, y todavía no puedo, con las ganas que tengo de rememorar viejos tiempos.


unit 13 tiene un aire a metal en ocasiones muy serio ojo!
Seco escribió:Esa es otra, tengo el metal gear solid comprado, quiero jugarlo en la PSVita, y todavía no puedo, con las ganas que tengo de rememorar viejos tiempos.


La gran putada es que no van a incluir el peace walker...
tyranus_22 escribió:La gran putada es que no van a incluir el peace walker...


Todavia no se sabe, mira lo que hicieron con el de Ps3 aquí en Europa, y si van a hacer que se pueda pasar partidas, lo lógico es que lo incluyeran también.

ernesvk escribió:unit 13 tiene un aire a metal en ocasiones muy serio ojo!


He probado la demo, y no me termina de convencer, es que digamos que no soy mucho de shoter, si lo veo de segunda mano, mas adelante, puede ser que caiga
Yo ya me he descargado Medievil, Daxter, TR Anniversary y GOD GoS... para mí los 4 imprescindibles.
ApoLo escribió:Hablando de juegos de lucha de psp cuales recomendais? es que he visto el king of fighters 94 a 6,99€ y me esta tentando.


Sin duda, Street Fighter Alpha 3, tienes mas de 30 personajes, mil modos de juego, tres estilos de lucha, y lo mas importante, en la Vita se ve de lujo!
alaun escribió:Yo ya me he descargado Medievil, Daxter, TR Anniversary y GOD GoS... para mí los 4 imprescindibles.


¿Qué tal el TB Anniversary? ¿Gráficamente da el pego?

Es lo que me echa un poco para atrás.
Al precio que los meten ninguno.
Ahora si quieres 1 largo, divertido y que en momentos supone retos, tira por Disgaea 2
Yo me he pillado el Disgaea 1 (hay que comprarlo por la PS3 porque no aparece en la Vita ni buscando) y tiene muy buena pinta, pero no he querido empezar hasta que termine otro de PSP: Dead Corpse. Los dos vienen con textos en ingles.

Si el ingles no es problema, recomiendo mucho el Dead Corpse. Aunque los graficos son antiguos, y el tipo de juego, en plan aventura, no es nada del otro mundo, la historia engancha gracias a una genial puesta en escena con voces grabadas en stereo 3D (en japones).

Por cierto. lo compré a unos 15€, y dos días despues lo pusieron en rebajas a 9,99€ [+furioso]
Thinkker escribió:Yo me he pillado el Disgaea 1 (hay que comprarlo por la PS3 porque no aparece en la Vita ni buscando) y tiene muy buena pinta, pero no he querido empezar hasta que termine otro de PSP: Dead Corpse. Los dos vienen con textos en ingles.

Si el ingles no es problema, recomiendo mucho el Dead Corpse. Aunque los graficos son antiguos, y el tipo de juego, en plan aventura, no es nada del otro mundo, la historia engancha gracias a una genial puesta en escena con voces grabadas en stereo 3D (en japones).

Por cierto. lo compré a unos 15€, y dos días despues lo pusieron en rebajas a 9,99€ [+furioso]


El 2 ahora está a 20 euros.
Gracias por los consejos.

He estado leyendo reviews y viendo vídeos y me he quedado con dos juegos, de los cuales solo me compraré uno: Final Fantasy Tactics o el Disgaea 1.

¿Cuál me recomendáis? Me llama mucho el Disgaea por el tema del humor, pero está a 15 euros... Mientras que el FF dicen que es un muy buen juego y está a 10 euros.


PD: Dicen que el Disgaea 1 es uno de los mejores RPG´s de la PSP.
Yo me he pillado hoy el Ys Seven y el Mana Khemia Student Alliance (este fiándome de las opiniones de la gente, porque las notas que tiene son malísimas, a ver xD).
Me he quedado con ganas del Trails in the Sky, pero paso de pagar 35€ por una descarga, voy a esperar a ver si baja porque lo pillaría en formato físico pero me da muchísima pereza sacar la PSP [+risas]

Lo que me jode muchísimo es no poder descargar el Vagrant Story en la Vita, que lo tengo comprado en la store... espero que no tarde mucho la compatibilidad para los juegos de psx.
bembas_13 escribió:Gracias por los consejos.

He estado leyendo reviews y viendo vídeos y me he quedado con dos juegos, de los cuales solo me compraré uno: Final Fantasy Tactics o el Disgaea 1.

¿Cuál me recomendáis? Me llama mucho el Disgaea por el tema del humor, pero está a 15 euros... Mientras que el FF dicen que es un muy buen juego y está a 10 euros.


PD: Dicen que el Disgaea 1 es uno de los mejores RPG´s de la PSP.


Los 2 son muy buenos juegos. Ahora bien, en FFTactics como no domines muy bien el ingles lo vas a tener chungo para enterarte de algo. Mientras el ingles de Disgaea se entiende fácil.

La historia del FFT es buenísima, nada que envidiar a los de sus hermanos rpgs. La de Disgaea es más simple pero muy divertida, te reirás seguro si te va el manga. Los 2 son largos, pero si quieres sacar todo en Disgaea te puedes tirar 300 horas tranquilamente.

FFT es más difícil (hablo del modo historia) pero más simple de jugar. Disgaea en ese aspecto es una locura si quieres profundizar y sacarle el 100% del juego.

Si el ingles no es un problema para ti iría a por el FFT de cabeza. Como te quedaras con ganas de más por lo bueno que es te compraras más tarde Disgaea 1 y 2 del tirón.xD
juegos de psp en PS Vita??? mmm a mi no me gusta jugar a juegos de otras consolas viejas en las nuevas , es como comprarte un ps3 y jugar solo juegos de psone , mejor comprate un ps one y te sale mas barato , si te compras un PS Vita juega sus juegos si no para que la comrpas???
projectgungrave escribió:juegos de psp en PS Vita??? mmm a mi no me gusta jugar a juegos de otras consolas viejas en las nuevas , es como comprarte un ps3 y jugar solo juegos de psone , mejor comprate un ps one y te sale mas barato , si te compras un PS Vita juega sus juegos si no para que la comrpas???


Yo me compro una consola para tener los mejores juegos que haya disponible para ese sistema. Y si ahora mismo los mejores en algunos géneros pertenecen a PSP pues adelante sin ningún problema. Eso por no hablar a que no es lo mismo jugar en PSP que en Vita por la calidad de la pantalla.

Parece que solo se pueden tener títulos punteros gráficamente porque si no estás malgastando la potencia de la consola. Por lo menos yo, cuando pongan la compatibilidad con PSX, me voy a pasar los 3 Final Fantasy del tirón y voy a quedar más contento que jugando a todo el catálogo de Vita que hay ahora mismo disponible.
¿Qué tal están los GTA de PSP? Sin contar el Chinatown Wars que ya lo tengo para el Iphone cual me recomendaríais de los otros 2? La verdad que están carísimos pero por otro lado me apetece tener un GTA en la Vita, más teniendo en cuenta que nunca jugué a ninguno de los 2 :P
Tetrabrik28 escribió:¿Qué tal están los GTA de PSP? Sin contar el Chinatown Wars que ya lo tengo para el Iphone cual me recomendaríais de los otros 2? La verdad que están carísimos pero por otro lado me apetece tener un GTA en la Vita, más teniendo en cuenta que nunca jugué a ninguno de los 2 :P


Sinceramente ninguno, precio caro y según dicen se ven mucho los pixeles en vita aunque no se si en todos o solo en alguno.

No he jugado a ninguno pero si a todos los de pc y los de ps3/360 y mi consejo es que si puedes los juegues en pc.
205 respuestas
1, 2, 3, 4, 5