Yo he oido que las cosas parecen que van a cambiar un poco en todos sitios, es lo que tiene tener conocidos en distintos centros... todo esto viene por culpa de los "abusones" o "alquiladores" de los cuales, muchos foreros sabran que se hace/hacia un uso excesivo de eso, por lo poco que conozco sobre cómo funciona el mercado de este tipo:
A los fabricantes no les gusta que se les envie demasiado material "usado" en exceso (no nos vamos a engañar, a veces lo cuelan en la tienda y se nota, otras lo parece pero es que ha venido de fabrica, y realmente he visto pilas e portatiles ABIERTOS, pero no tendran una pila de 30 portatiles de devolución y en perfecto estado ni ragaduras, roturas etc... y contenido perfectamente adecuado, digo yo

)
Continuo... si tienes los fabricantes "cabreados" te hacen menos ofertas y eso nos lleva a...
menos ofertas == menos rebaja en el precio =/= menor precio del mercado.
Si es asi, lo veo logico que quieran complacer a los fabricantes para mejorar sus relaciones y poder ver cómo sus productos tienen los mejores precios en los folletos de los buzones (es algo muy fetichista

)
A lo que iba, sinceramente creo que es una gran putada que no devuelvan el dinero, te encuentras con una tarjeta que quizas no vas a usar en 2, 3 o 4 meses o hasta navidad, cuando tener el cash en mano seria mucho mejor...
Tambien decir que no se puede cambiar la tarjeta por cash, en el caso que lo devolvieran, la devuelven del mismo modo que se pago, cash, visa o tarjeta regalo (no, no son tontos, pero yo tambien lo haria asi...) y lo digo por experiencia... en varios comercios de este tipo
Ah, por último, he encontrado esto en consumer.es (que es del grupo eroski, almenos eso parece en la web) asi que puede estar comprados...
Recuerde que el derecho a devolución del dinero sólo existe si la mercancía presenta algún defecto de fabricación anterior a la venta. En ese caso, el comprador podrá exigir, si no prefiere que le restituyan el artículo, que el importe del producto le sea reembolsado en dinero, y no tendrá por qué aceptar vales, cheques ni moneda interna.
Si la publicidad de un establecimiento o de un producto anuncia a través de cualquier medio que si usted no queda satisfecho con el producto, le devuelven el dinero, tiene derecho a ello, ya que la publicidad es vinculante para quien la efectúa. No obstante, será el establecimiento quien decida cuándo acaban o cambian las condiciones anunciadas mediante la publicidad, así pues, antes de comprar pregunte si continúa vigente.
De no existir la propuesta "si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero" y desee retornar un producto no defectuoso, trate de llegar a un acuerdo amistoso con el comercio, pero no olvide que el establecimiento podrá negarse a aceptar la devolución.
Os dejo los que me han parecido mas relacionados con el hilo y tambien el link:
http://revista.consumer.es/web/es/20000901/practico/consejo_del_mes/