Alguien uso la flashcart de PC-engine de tototek o Neoflash?

Imagen

Aun se venden, y por ahí tengo mi pc viejita con puerto paralelo (que planeo usarla para el software de estos periféricos clásicos como flashcarts, dexdrives, etc), quisiera saber si alguien tuvo una y que tal le pareció?

o la de neoflash?

Imagen
aleomark escribió:Imagen

Aun se venden, y por ahí tengo mi pc viejita con puerto paralelo (que planeo usarla para el software de estos periféricos clásicos como flashcarts, dexdrives, etc), quisiera saber si alguien tuvo una y que tal le pareció?


Yo tengo uno, y realmente funciona bastante bien. Tiene un menú para selección de juegos y funciona como una HU-CARD real, no he encontrado fallos. Lo que si no he probado ha sido la función de trucos. En cuanto al tema del puerto paralelo y la velocidad, es realmente rápido.

He usado Windows XP con una placa nueva que tiene puerto paralelo y no he sufrido problemas.

Un saludo.
¿Esto valdria para la Turbografx,como me hago con una...?
Blaster Master escribió:¿Esto valdria para la Turbografx,como me hago con una...?


No, solo es valido para PC-ENGINE. La Turbografx tiene un pinout diferente de cartuchos. No te valdría.
68000 escribió:
Blaster Master escribió:¿Esto valdria para la Turbografx,como me hago con una...?


No, solo es valido para PC-ENGINE. La Turbografx tiene un pinout diferente de cartuchos. No te valdría.


[triston]

¿Existe alguna cosa parecida para la Turbografx?
Blaster Master escribió:
68000 escribió:
Blaster Master escribió:¿Esto valdria para la Turbografx,como me hago con una...?


No, solo es valido para PC-ENGINE. La Turbografx tiene un pinout diferente de cartuchos. No te valdría.


[triston]

¿Existe alguna cosa parecida para la Turbografx?


Creo que por desgracia no.
Neo Power PCE 128M + SAVE cart
[+furioso]
Elegi la consola equivocada....
Gracias por la informacion,quiza con el tiempo me acabe pillando una PC-Engine...
riperinho escribió:Neo Power PCE 128M + SAVE cart


Pregunta: Usa el pinout de la Turbografx (es decir, los pines son para la Turbografx) o usa el pinout de la PCE? Yo diría que usa el pinout de la PCE, por lo cual no le sirve.
creo que al comprar te preguntan cual es tu consola para que te manden el modelo correcto
68000 escribió:
riperinho escribió:Neo Power PCE 128M + SAVE cart


Pregunta: Usa el pinout de la Turbografx (es decir, los pines son para la Turbografx) o usa el pinout de la PCE? Yo diría que usa el pinout de la PCE, por lo cual no le sirve.


tendrias que preguntar aunque aca dicen que si y hasta ponen fotos de la turbografx16

http://www.ic2005.com/shop/product.php?productid=107&cat=0&page=1
riperinho escribió:
68000 escribió:
riperinho escribió:Neo Power PCE 128M + SAVE cart


Pregunta: Usa el pinout de la Turbografx (es decir, los pines son para la Turbografx) o usa el pinout de la PCE? Yo diría que usa el pinout de la PCE, por lo cual no le sirve.


tendrias que preguntar aunque aca dicen que si y hasta ponen fotos de la turbografx16

http://www.ic2005.com/shop/product.php?productid=107&cat=0&page=1


Aún así, te ponen fotos de la consola PERO sin el flash insertado (cosa que con las demás core grafx y pce si pasa). Además, ese flashcart solo tiene 2 extremos: uno para PCE y otro para el dumpeador. Por otra parte, no se indica opción "turbografx" en la compra, si te fijas más arriba.
pues hasles una pregunta en su foro plop
Se supone que la Neoflash te funcione en cualquier modelo de PC-Engine Japones y Turbografx-16 Americano (eso es lo que se indica en la pagina).Si vas a utilizar las roms en una consola europea debes de grabarlos en el cartucho con la opcion de juego USA ya que no trae opcion para juegos PAL.

Ps. Las modificaciones que se hacen a las consolas para que te permitan utilizar Hu-Cards japoneses en consolas americanas o Turbochips americanos en consolas japonesas te permite utilizar los 2 tipos de tarjetas de juegos en la consola modificada, asi que me imagino que el neoflash ya vendra con esa opcion (lo unico que cambia son los lugares donde estan colocados los conectores de la tarjeta en cada region.
Cryog escribió:Se supone que la Neoflash te funcione en cualquier modelo de PC-Engine Japones y Turbografx-16 Americano (eso es lo que se indica en la pagina).Si vas a utilizar las roms en una consola europea debes de grabarlos en el cartucho con la opcion de juego USA ya que no trae opcion para juegos PAL.

Ps. Las modificaciones que se hacen a las consolas para que te permitan utilizar Hu-Cards japoneses en consolas americanas o Turbochips americanos en consolas japonesas te permite utilizar los 2 tipos de tarjetas de juegos en la consola modificada, asi que me imagino que el neoflash ya vendra con esa opcion (lo unico que cambia son los lugares donde estan colocados los conectores de la tarjeta en cada region.


Tal como he dicho, ese flashcart solo tiene 2 extremos: uno que va para la PCE y otro para el flasheador. En la página de venta, en el carrito de compra, no se da opción de Turbografx. Muestrame una prueba fehaciente (y no el texto de la descripción) de que es compatible con los pines de la turbografx a pesar de que solo tiene pinout japonés.

EDITO: Acabo de encontrar la prueba definitiva de que SI es compatible con la TG16: http://www.atariage.com/forums/topic/84 ... ge__st__25, que es lo que estaba pidiendo desde un principio. Los que planeeis comprarlo para una TG16 leeros antes eso y decidid.
El pin-out de la PC Engine y el Turbografx son los mismos, la unica diferencia es el orden en el que estan en cada uno. Por eso lo unico que debe de hacer el Neoflash es que al seleccionar de que region es el juego le indica el orden correcto del pin-out en cada consola. Asi puedes jugar los juegos japoneses en la consola americana al cambiarle el orden del pin-out.

Neo Flash 64 Meg Flash Cart for TurboGrafx-16/PC-Engine Review
http://www.youtube.com/watch?v=VdSTnUJbgP8

PC ENGINE - NEOPC-E FLASH CARD WORKING on DUO-R
http://www.youtube.com/watch?v=uM4-TK_jJhU
borrado por el autor
kiketonto escribió:
68000 escribió:
Blaster Master escribió:¿Esto valdria para la Turbografx,como me hago con una...?


No, solo es valido para PC-ENGINE. La Turbografx tiene un pinout diferente de cartuchos. No te valdría.


Eh,eh,eh! yo tengo el de TOTOTEK para mi TG16 y funciona de maravilla, me coge todos los japos que se le pongan por delante.


EDITO: Es exactamente el mismo que el que se vende hoy día en la tienda de totek?.
yo tengo 2 de neoflash......uno como el de la foto de 128 mb y otro anterior de 64 mb ( con un dibujo de unos aviones, lo compré hará 3/4 años)....los 2 van de maravilla y los he probado en supergrafx, pc engine duo y turrbografx...unicamente a la hora de grabar las roms, has de elegir para qué sistema van a usarse.....
Yo tambien tengo el Neoflash de 64mb y funciona de lujo tanto en mi PC Engine GT como en mi PC Engine Duo-R, es un lujazo y por 60 euros que me costo sin duda ha sido una buena inversion.

:)
Hola:

Tengo este flashcart y otro de mega drive pero tengo el problema que no consigo sicronizarlo con el programa... he probado con windows 10, 7 y XP, que se supone que es el correcto.

Lo unico que uso un adaptador a usb del puerto paralelo, ya que mis PCs no tienen este; el PC si me lo detecta.

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:Hola:

Tengo este flashcart y otro de mega drive pero tengo el problema que no consigo sicronizarlo con el programa... he probado con windows 10, 7 y XP, que se supone que es el correcto.

Lo unico que uso un adaptador a usb del puerto paralelo, ya que mis PCs no tienen este; el PC si me lo detecta.

Gracias.

Un saludo.


Esos adaptadores USB a paralelo estan pensados para protocolos de impresoras, posiblemente ahí esté el problema.
DiGiCharatFan escribió:Esos adaptadores USB a paralelo estan pensados para protocolos de impresoras, posiblemente ahí esté el problema.


No fastidies [buuuaaaa]

Vaya faena...

Gracias.

Un saludo.
No habia que cambiar algo del puerto en la bios?
kkdelavk escribió:No habia que cambiar algo del puerto en la bios?


Aunque sea el adaptador de paralelo a USB?

Gracias.

Un saludo.
Generalmente hay que pone el puerto paralelo en epp...
josete2k escribió:Generalmente hay que pone el puerto paralelo en epp...


Es que compre el adaptador porque no tengo entrada de puerto paralelo y pensaba que me valdria igual, de ahi mi duda de si funciona.

Gracias.

Un saludo.
Estoy pendiente de ir a casa de un amigo que tiene un PC antiguo con puerto paralelo, a ver si consigo hacerlo funcionar...

Un saludo.
A estas alturas la mejor opción es la de un Turbo Everdrive:

- No necesita de un PC ni flasher por hardware
- Lee las ROMs desde una memoria Micro SD
- Tiene un switch para cambiar de región entre TurboGrafx y PC Engine
- Es del mismo tamaño de una Hu Card
altbrian escribió:A estas alturas la mejor opción es la de un Turbo Everdrive:

- No necesita de un PC ni flasher por hardware
- Lee las ROMs desde una memoria Micro SD
- Tiene un switch para cambiar de región entre TurboGrafx y PC Engine
- Es del mismo tamaño de una Hu Card


La idea es acabar comprandolo, pero de momento queria poder usar este.

Gracias.

Un saludo.
29 respuestas