Alguien tuvo TODAS (o casi todas) las consolas en su época?

Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
Me pregunto si en esta gran comunidad existe alguien que cumpla este requisito. Alguien que haya tenido las principales consolas durante los años que duró su generación.

Buceando me he topado con este brutal documento. Pertenece a un hilo de 2001.

Locobos escribió:
buneo mi respuesta es un poco contradictorias a la de los demas,yo si veo que sega a dado de lado siempre a su usuario,soy uno de los pocos que hay que tiene todas las consolas de sega sacadas en España,cuando empece con esto de las consolas me compre la nintendo y la master system,era notablemente superior la master que la nes,pero salia mejores juegos en la nes,al año me compre la Mega,buena consola flipaba con el Aladino y muchos juegos mas,pero salio la super tambien me la compre y los juegos eran muchisimo mejores,a los 3 o 4 meses de la super salia el Megacd,me gaste 40 talegos en ella,esos juegos tan guapo que tenia,el sonic CD para mi el mejor de la saga de los 16 bits,en menos de una año salio el Mega32x tambien me lo compre la verdad es que me lo pille por el start wars y el virtua racing,era la caña en la Hobby decian que iba durar mazo de tiempo y vi que los juegos del megacd hiban desapareciendo y los del mega32x igual,esque salia a la venta la Sega Saturn,me la compre me costo en centro mail 60 tronpos con el daytona usa,que por cierto era una porqueria,creo recordar que al año o cosa asi ninguna compañia hacia juegos para ella y me tube que comprar la play,que era peor consola tecnicamente pero hacian juegos para ella,cuando salio la dreamcast me la compre,tengo mazo de juegos,pero en noviembre me compre la play2 porque sabia que sega lo haria de nuevo,es que si no deja de lado a los usuarios no es nadie,lo mejor es que me ha dejado mejores juegos que con las otras consolas de SEGA,hombre la saturn me dejo grandes juegos como el Sega Rally que para mi es uno de los mejores juegos de coches,superando a la segunda parte,o el daytona usa champion ship,sin dejar de lado los virtua fighter,el sonic jam y muchos juegos guapos el que mas me gustaba era el Night,esa sensacion con el primer mando analogico del meracdo,la Play2 esta guapa pero tiene por ahora peores juegos que la Dreamcast pero dentro de una año o menos tendra los mismos juegos con mejor calidad grafica.


Acojonante, verdad? El forero en cuestión sigue por estos lares, así que @Locobos, estaría genial si te pasaras por aquí a explicarnos algunas de tus vivencias con esas máquinas ;)
Sin ofender, le hubiese venido bien un diccionario entre tanta consola...

Yo dentro de su vida comercial tuve Master System, PSX, PS2, GC, PSP, NDS, PS3, 360, PS Vita y XONE.

Dentro de su vida comercial pero siendo prestadas Game Boy, N64 y Snes.

Fuera de su vida comercial, aunque también las di guerra en su época en casa de amigos y a finales de los 90s en emuladores Megadrive y NES. También le di cera el catálogo de PC Engine en emulador.

Mi espinita es Saturn, ni comprada, ni prestada, ni emulada, no la caté nunca.
yo tuve la atari 2600, la nes, la master system (esa que traia la pistola y sus juegos eran de tarjeta), la megadrive y la super nintendo.

todas en sus inicios ya que antes no tenia ninguna fuente (lo cual era bueno ya que se jugaba sin ningun tipo de perjuicio o influencia) y todos esos sistemas los conocia por amigos de la escuela que me invitaban a jugar o en los bazares.

la unica que si tuve nocion de lo que era fue la super nintendo, ya que a leyendo una gamepro se anunciaba que capcom ya estaba trabajando en la adaptacion de street fighter 2 a ese sistema, y sin pensarlo le pedi a mis padres que me compraran uno.

la unica consola que no compre en sus inicios fue la playstation, ya que las malditas mentiras de nintendo con su ultra 64 me hizo esperarlo. ya a mediados del 97 y viendo lo mediocre que era el n64 me decidi a comprarme el sega saturn, pero al llegar a las tiendas me di cuenta de que habia mucho mas variedad de juegos de playstation y mejor me hice con esta.

ya despues me hice con una dreamcast y ps2.

y esas fueron las ultimas consolas que compre, ya que despues de morir los fighthing games y juegos de arcade ya no me intereso las siguientes consolas.
Tirando de hemeroteca eoliana.xD

No entro en el perfil, he disfrutado de casi todas en su momento, pero nop.

En su momento en mi casa: msx, Atari 2600jr, nes, snes, Game boy, PSX, Game boy pocket, Game boy color, GBA, ps2, ps2 slim, ds, Wii, ds lite, Xbox 360(era de mi hermano), PSP, DSi, 3ds, 3ds XL, new 3ds.(y no cuento consolas repetidas, ya sea por qué pegaron o por otras causas)

Metido bastante tute en su día en casa de amigos o prestada: Game gear, Nintendo 64, dreamcast(está mal decirlo, pero le grababa los juegos a un amigo.xD), Game cube y para de contar.

En consolas de sobremesa más recientes no he tenido mucho contacto, un hermano tiene la PS4 y otro tiene la one, pero diría que no he cogido ni sus mandos.
@RPRM es que soy de ciencia y no de letras, pero si me hacia y me sigue haciendo falta un diccionario, lo tendre en cuenta y lo pedire para los Reyes.

@Remigio7 sigo aun teniendo las consolas, la mayoria las tengo en la casa de mis padres y solo tengo en mi casa las consolas de la generacion de la ps3 hasta la ps4 incluyendo las de Nintendo y Microsoft, aunque ahora le doy mas a la n3DS y al pc para que mentir. Ni me acordaba de los hilos antiguos.

Ahora es mas facil jugar a todas esas consolas via emulador en casi cualquier dispositivo, y asi poder revivir lo que jugamos los viejos, yo recomiendo que los jovenes prueben por lo menos a jugar al Jurassic Park de la Snes pero sin poder parar la partida como nos toco hacerlo con la Super Nintendo, que aun me acuerdo que deje la consola encendida con el juego en Pause para dormir algo e ir al Instituto y cuando volvi a casa poder terminarlo, o el Battletoads de la Nes o Snes a dobles y llegar al segundo nivel de las motos.

Se que ahora hay videos de como pasar los juegos en menos de un par de horas, pero en los 90 eso era impensable ya que estirabamos los juegos al maximo.
Sólo me gustaría añadir que mega-CD salió casi 1 año después de Snes, no 3 meses después.
Y la Saturn No costaba eso, valía 80.000ptas más 11.000ptas cada juego, el mismo día de salida la compré con el daytona también, esa compra la recuerdo como si fuese ayer, no se por que se me quedó grabado a fuego :p , tanto el centro Mail, como la distribución de la tienda,mostrador, etc...
La Snes también de salida y recuerdo que me la compré con el Castlevania IV, además de la Master System en su día, no fui muco de mega Drive hasta después de un tiempo.
Yo tenía un compañero de clase que vivía con sus abuelos y que le compraban prácticamente todo lo que pedía. También tenía una increíble colección de mangas y animes a parte de videoconsolas. De videoconsolas todas todas no, pero si le recuerdo: mega, snes, megacd, lynx, turbographx, gameboy pocket, color y advance, ps1 y n64, neogeo pocket, Dreamcast y el último año que fuimos compañeros de colegio y tras el que perdí la pista se compró de salida la ps2 con el pastizal que valía, fue la primera persona que conocí que se la comprara. Pero más allá de las consolas, que ya eran mas que lo que teníamos la mayoría de los mortales, lo increíble era la cantidad de juegos y juegos que tenía para cada una. Sobretodo pienso en su colección de megadrive y ps1 (también creo que es la única persona que conocí que no se la pirateara) y, si la conserva, tiene ahí todos los títulos buenos y caros de ambos sistemas.
1 cada X años y muchas gracias, porque otros ni eso.
En la sexta generación fue la primera que tuve todas en su día...

Por nostalgia me quedaría con la Dreamcast.
Por catálogo, objetivamente, la PS2
Por lo que la disfruté, la Xbox.
La Cube, claramente la peor, solo me gustaron los Resident Evil. Pero me la compré por eso mismo. A mí Nintendo tras SNES no me gusta casi nada.

En la quinta generación con la PlayStation iba sobrado y en la cuarta tuve la Mega Drive, pero pude jugar mucho a la SNES de mi vecino (y los arcades de AES en los salones).
Finalmente en la tercera con la clónica NES y un cartucho de 210 tuve suficiente ya que tendría una Game Gear años mas tarde, que es básicamente una MS.

Por cierto y a propósito del hilo. Yo conocí a un chaval que tuvo la Master System, Mega Drive, Mega CD II, 32X, Saturn y Dreamcast. Todas en su día. Si algún día lo vuelvo a ver le preguntaré si tenía también la Game Gear XD
Recuerdo que le tenía mucha tirria a Sony. Tanto es así que siguió por el camino de la Xbox y 360. Triste pero cierto. Ya habrá madurado supongo. XD
En mi entorno que yo recuerde nadie tenía más de una consola por generación, siendo las más habituales Game Boy en portátiles, NES en 8 bits, Mega Drive en 16 y Playstation en 32 (aunque ahora que lo pienso no conozco a nadie que tuviera la Saturn). Nada de cosas más raras como Mega CD, 32X o por supuesto Neo Geo. Y en PCs algún que otro 386, hasta la llegada de los Pentium no se popularizó la informática en el hogar entre mis conocidos.

Por mi parte, siempré me subi al carro al final de la vida de cada consola: NES en 1993, Mega Drive en 1994, Dreamcast en 2001 y Xbox en 2004, estas dos últimas con mi dinero. Y de mientras un Pentium 100 en 1995 y un Pentium III 800 en 2000.
Gente con dinero, y personas que en la epoca eran adultos con trabajo, lo que en los 90 eramos niños de familias humildes ni hubiesemos soñado con eso. :3

Ademas, los adolescentes en su momento lo que hacian era revender la consola antigua para financiar la nueva.
Las ganas si las tenia si...
Ya me hubiese gustado tener todo eso en aquella época. Por cierto simpático el volver a un mensaje de 2001 [+risas], imagino que sobre la decisión de sega de dejar la fabricación de hardware cawento Como pasa el tiempo.

Mi primera consola fue la Game Gear el 90/91 y Mega Drive en el 92 y no tuve otra consola hasta Dreamcast en el 2000 (Mi hermano tuvo la N64 de por medio). Después, como han dicho más arriba he sido de vender lo que tenía para dar el salto a una nueva generación. Esto hasta la generación de ps3/xbox 360 practicamente.

Un saludo
Durante su vida comercial :

Master system
Game boy
Game gear
Megadrive
Snes
Psx
Saturn
N64
Dreamcast
Ps2
Xbox
Gamecube
Gba
Xbox 360
Ps3
Ds
Wii
3ds
Wiiu
Ps4
Xbox one
Switch

Las que no he tenido en su día son las de nec, neogeo y la nes (a esta jugaba en casa de un primo con lo cual cate los Marios y alguno más ...)

De los otros sistemas jugué a grandes cosas

Comentar que para jugar a todo esto me tocó in vendiendo o cambiando cosas, para pillar la Psx vendí la snes con grandes juegos (la había comprado ya de segunda mano), etc etc
Yo con suerte tenia 1 cartucho de mega drive al año [carcajad] [carcajad]

Y la nes (una nasa en realidad) me la regalaron de pequeño con un cartucho chinorris y nunca me compraron otro [carcajad]
mayhem escribió:Yo con suerte tenia 1 cartucho de mega drive al año [carcajad] [carcajad]

Y la nes (una nasa en realidad) me la regalaron de pequeño con un cartucho chinorris y nunca me compraron otro [carcajad]


No te voy a descubrir nada nuevo pero todo el mundo en mi entorno tenía un cartucho o dos al año a lo sumo.
El secreto era ponerse de acuerdo entre todos, fácil no era desde luego ...
Ni de broma, no es poco que haya sido afortunado y/o privilegiado de tener alguna en su momento siendo de familia de curritos, pero todas o casi todas :-? ...
Ni conozco a nadie que las tuviera tampoco, ni siquiera gente bien que conocía que tenía buena pasta.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
yo solo tenia la nintendo con unos 5 cartuchos y ya me podia dar con un canto en los dientes
En su momento....
* Game Boy (la primera consola que tuve, comprada con el dinero que ahorré durante más de un año, siendo niño de unos 11 años)
* Game Boy Pocket
* Game Boy Color
* Game Gear
* Master System 2
* Mega Drive
* Super Nintendo
* Mega CD 2
* Mega 32X
(aquí va una buena temporada sin pillar nada)
* PSP
* PSP GO
* DS
* DSi XL
* Wii
* 360
* 360 Slim
* PS3
* PS3 Super Slim
* 3DS
* 3DS XL
* New 3DS XL
* 2DS
* Wii U
* PS VITA
* PSTV
* PS4
* SWITCH
* ONE S

Ahora tengo mas y son casi todas las que quiero. Me faltaría la NES, la N64, la Turbo Grafx y la Neo Geo AES (aunque me las apaño bien con la CD)
Yo desde las 16bits, he tenido todas de (sega-nintendo-$ony-m$) durante su epoca.
19 respuestas