¿Alguien trabaja en una marmolería?

Hola a tod@s

Esta mañana por casualidad pasé cerca del bajo donde hay una marmolería, el típico negocio dedicado a las lápidas de cementerios, y he visto algo que me sobresaltó un poco: había muchas, y cuando digo muchas, me refiero a dos bajos repletos de lápidas usadas, es decir con nombres, fechas y demás, y aspecto de haber estado "colocadas". Una de las que ví era de 1999. Otra tenía una esquina rota...

Sentí una especie de escalofrío y pensé lo peor [mad]

Por eso me gustaría que alguien que trabaje en este sector diera una explicación razonable. ¿Qué hacen lápidas usadas en una marmolería? ¿Tantas? ¿las "actualizan"? ¿O será ... no quiero escribirlo pero... quizá...

será "reciclaje"? [sati]

PD: perdonad que sea malpensado :-? XD
Yo lo que te puedo decir, es que cuando una lapida esta deteriorada, hay empresas que te las reparan. Ya sea volviendo a grabar lo que ponga, reparar una rotura o simplemente volver a pulirla. Te lo comento, porque unos familiares lo hicieron con la de su abuelo.
Si luego, en determinados casos, se pueden destinar a otra cosa, eso ya no lo se.
creo recordar que a los 10 años de enterrados en nicho te sacan a un osario...me imagino que esas lapidas seran mandadas a destruir..

tambien abra gente que se le haya roto y quieran repararlas..
Creo que lo mas lógico seria pensar que es para restaurar la lapida y no para reciclarlas.
Dreamcast2004 escribió:Creo que lo mas lógico seria pensar que es para restaurar la lapida y no para reciclarlas.

Y por qué no? Es un material caro y "escaso"

Saludos
Claro y las dentaduras postizas se hacen con bolas de billar recicladas...
Tambien es muy posible que sea para añadir mas nombres, piensa que cuando pasan creo que son 5 años desde el ultimo entierro se puede enterrar a mas gente en el nicho, vamos que si se mueren de forma escalonada puede servir el mismo nicho para buena parte de la familia
todas las respuestas anteriores son correctas
Gracias a tod@s por las aportaciones :cool:

Parece bastante lógico que se trate de reparaciones o "actualizaciones" de las lápidas pero aún así, es un poco chocante ver tantas :O

Isura escribió:todas las respuestas anteriores son correctas

¿Eres profesional del ramo? ¡Explica algo! XD
yo estuve un verano currando, y como han dicho, todas las respuestas son correctas, y apunto que no es marmoleria, es marmolera
kitinota escribió:yo estuve un verano currando, y como han dicho, todas las respuestas son correctas, y apunto que no es marmoleria, es marmolera

Hola, gracias por tu respuesta :cool:

Salu2
Lo más normal es que pueda deberse a algunda de estas dos causas:
1. Reparación / mantenimiento.
2. Actualización de inquilinos de la tumba: para añadir a algún fallecido reciente.

Saludos.
kitinota escribió:..., y apunto que no es marmoleria, es marmolera

¿Estás seguro de esto?
Yo es que lo he visto de las dos formas, pero en el drae no aparece marmolera y sí marmolería.

Salu2.
Cuanto podrá costar una lapida ya usada? Le quiero regalar a mi novia una mesa para el salon y mi idea es que la lapida haga de tapa, y que la dimensiones de esta sea alargada y no con forma de cuadrado. Alguien ve viable esta opcion? Me miraran con malos ojos cuando pregunte=' [Alaa!] yo creo que todo lo que sea don dinero no ahi malas caras. [360º] Un saludo y gracias
BiochiP escribió:Cuanto podrá costar una lapida ya usada? Le quiero regalar a mi novia una mesa para el salon y mi idea es que la lapida haga de tapa, y que la dimensiones de esta sea alargada y no con forma de cuadrado. Alguien ve viable esta opcion? Me miraran con malos ojos cuando pregunte=' [Alaa!] yo creo que todo lo que sea don dinero no ahi malas caras. [360º] Un saludo y gracias

¿La colmena? [flipa]

Que el marmol no es tan caro hombre !!!!!!!!!!!!!!
es qeu la historia es qeu ya este usada y el morbo ese, xDD, somos muy darkness, cuanto podra costar?
16 respuestas