El razonamiento a seguir para lo del 14% es el siguiente, quitar la paga extra supone un 7% del total anual, si tenemos 12 pagas hemos cobrado ya 6 sin la reducción del 7% por lo que para compensar es necesario doblar la reducción lo que queda de año. En el caso que conozco, esto son aproximadamente 150 euros menos cada mes.
Insisto en que esto parece estar confirmado, si tenéis las mismas condiciones no veo como no os va a pasar lo mismo.
Lo gracioso del tema es que la clase política tiene igualmente 12 pagas, pero por lo visto no se ha bajado el 14%, sino el 7%, así que nos la cuelan incluso cuando se bajan el sueldo, lo cual me parece meritorio e incluso digno de cierta admiración, se necesita estar hecho de una pasta diferente para poder idear estas cosas, no lo hace cualquiera. No sé cual es la situación de la casa real pero podría ocurrir exactamente lo mismo.
PD: Ahora la duda que tengo es que ocurrirá con esta reducción después de diciembre. Yo la verdad es que ya no me fío y no creo que nada de lo que quiten vaya a volver ya, por otra parte, si las condiciones de este tipo de empleados son las que creo que son es posible que muchos de ellos no vayan a sufrir ya más reducciones, porque en enero estarán en la calle.