¿alguien trabaja con labwindows?

buenas, pues lo dicho, a ver si hay alguien que entienda un poquito, que estoy haciendo un proyecto de una grúa manejada a través de dicho programa y su tarjeta usb y ando un poco perdido.

por ejemplo mi duda es como hacer que el motor gire solo mientras este pulsada la tecla, ya que con mi configuración actual se quedaría girando hasta que de alguna forma le diga que pare, y quiero que gire solo mientras pulso la tecla/botón.

un saludo! y gracias ^^

pd. lo he puesto en pc porque es el tema de programación lo que me falla, si va mejor en otro sitio pido disculpas y ruego me lo muevan.
nunca he trabajado con labwindows, pero de todas formas ten encuenta que cuando tu pulsas una tecla el ordenador recibe una interrupcion, y cuando la sueltas otra.

por ejemplo, en java se llama a "keyPressed" cuando se pulsa una tecla, y a "keyReleased" cuando se suelta.

asi que si el labwindows esta medianamente bien hecho deberia de poder distinguir cuando pulsas o sueltas una tecla
hay un evento llamado keypress, y lo probé y no funcionaba, creo que ademas con las teclas direccionales no funcionaba y solo me servia para tocar otra mientras estaba la primera pulsada.
ya he "conseguido" hacerlo, con un triste timer que lo para cada segundo, mas o menos queda bien el giro, ahora toca el tema webcam, algun activeX que conozcais para ver directamente la webcam? instale gogo picture viewer pero no consigo encontrar la opción apropiada.
sigo a tortas con la webcam, me temo que me va a tocar quitarlo del proyecto, alguien conoce alguna cosilla que pueda usar?
txuko escribió:sigo a tortas con la webcam, me temo que me va a tocar quitarlo del proyecto, alguien conoce alguna cosilla que pueda usar?

mirate las librerias openCV, estan escritas en c++ por lo que a lo mejor puedes integrarlas en el proyecto
he encontrado esto y estoy intentando adaptarlo a ver, pero como mis conocimientos son mas que limitados me va a llevar un rato xD
Para lo que deseas hacer de controlar un motor mientras tienes pulsada una tecla, puede ser con un timer asíncrono. Un timer síncrono no te lo recomiento, porque a velocidades muy bajas (50ms o o menores), el uso de CPU se incrementa considerablemente. No así con el asíncrono, donde puedes tener tiempos de operación de 1ms sin problema. El determinismo de 1ms dependerá de Windows. El timer asíncrono y las funciones de keypress, puedes combinarlas para saber si está o no pulsada una tecla en particular. Para esto, te recomiendo consultar los ejemplos que vienen con CVI al momento de instalarlo.

Ahora, con el tema de la webcam. En lo personal he utilizado sin problema un activex de ViscomSoft y LabWindows/CVI. Puedes utilizar la versión demo y si te late, utilizar la versión de paga que no es un muy cara (VideoCap).

Saludos.
acm573 escribió:Para lo que deseas hacer de controlar un motor mientras tienes pulsada una tecla, puede ser con un timer asíncrono. Un timer síncrono no te lo recomiento, porque a velocidades muy bajas (50ms o o menores), el uso de CPU se incrementa considerablemente. No así con el asíncrono, donde puedes tener tiempos de operación de 1ms sin problema. El determinismo de 1ms dependerá de Windows. El timer asíncrono y las funciones de keypress, puedes combinarlas para saber si está o no pulsada una tecla en particular. Para esto, te recomiendo consultar los ejemplos que vienen con CVI al momento de instalarlo.

Ahora, con el tema de la webcam. En lo personal he utilizado sin problema un activex de ViscomSoft y LabWindows/CVI. Puedes utilizar la versión demo y si te late, utilizar la versión de paga que no es un muy cara (VideoCap).

Saludos.

muchisimas gracias, voy a probar el videcap pro que permiten descargar desde la web, supongo que será la version demo que decias. sobre lo del timer asincrono no se como va asi que por ahora lo aparco. gracias!

pd. podrias encaminarme un poco en cuanto a comandos o algo a utilizar? porque cuando lo ejecuto me pregunta si usar ffdshow, y luego se cierra, ya no me ejecuta el resto del programa.
he instalado (VideoCap Pro SDK ActiveX 5.1)
8 respuestas