Alguien trabaja con Factoo?

Mi situación es la siguiente:
Estoy dado de alta como autónomo para trabajar con una empresa que no quiere contratar pero quiere contar con mis servicios como director de su banda. Al principio la cosa iba bien, con la tarifa plana de 54€ ni tan mal, pero ahora estoy pagando 187, casi un tercio de lo que cobro, es mi único ingreso por el momento.
El otro día escuché un anuncio en la radio sobre esta empresa. Factura por ti, te da de alta en la SS por los días que hayas trabajado. Calculando, por factura me cobrarían 80 y pico €...
¿Alguien ha facturado alguna vez con ellos?
Un saludo
Y eso no es lo que se conoce como falso autónomo y es ilegal a más no poder?
Efectivamente, pero si quiero "malcomer", no me queda otra. Y obviamente estoy buscando vias para mejorar esta situación, de ahi mi pregunta.
No se si será ilegal, pero alguna vez he pensado en usar factoo sobre todo para poder cobrar algunos trabajitos que ahora no hago o hago por compromiso sin cobrar. Si facturas estás pagando impuestos. Otra cosa es que lo hagas como norma general y siempre uses esto para no darte de alta como autónomo.

Aunque si no me equivoco y estás como músico, es un mundo jodido para que te den de alta, al menos al principio. Tengo familiares en ese mundillo, y al final lo mejor ha sido montar una escuela de música con banda propia y demás. Todo legal, es una pasta, pero en muchas cosas hay deducciones y descuentos "culturales".
Estoy en ello. Estoy montando mi propia "escuela" para no depender de esta gentuza pero de momento tengo que aguantar y tirar con esto...

Muchas gracias por tu respuesta!
vblaster escribió:Efectivamente, pero si quiero "malcomer", no me queda otra. Y obviamente estoy buscando vias para mejorar esta situación, de ahi mi pregunta.

No no, si no lo digo por ti. Todo el mundo tiene derecho a buscarse la vida. Lo siento por el mal entendido. Era más que nada para que tengas cuidado, pero si ya sabes de tema...
Para nada me lo tomé a mal, lo que pasa que es una situación un poco desagradable para mi...
Si cobrara 4500 € limpios al mes viviendo de falso autónomo, pues si, ojalá que me jodieran por todas partes. A mi o a cualquiera. Pero soy un tío que está acabando de estudiar, que tiene que acabar de pagarse la carrera e intentar vivir y que estoy buscando una solución. Es muy triste y seguro que hay mucha gente como yo, sobre todo en el gremio de la música, en los que "estos trabajos te sirven a ti como experiencia y para promocionarte" y encima tienes que dar las gracias porque parece que te están haciendo un favor... Llevo casi año y medio con esta situación y además pegándome con la empresa para que me paguen más o menos a tiempo las facturas que les paso. El mes de marzo, por ejemplo, lo cobré el día 28 de abril. Intentaré aguantar con esto hasta final del verano que trate de captar alumnos para el nuevo proyecto que comentaba a "marqueses" y p'alante.

Muchas gracias por vuestras respuestas chic@s!!!!
vblaster escribió:Para nada me lo tomé a mal, lo que pasa que es una situación un poco desagradable para mi...
Si cobrara 4500 € limpios al mes viviendo de falso autónomo, pues si, ojalá que me jodieran por todas partes. A mi o a cualquiera. Pero soy un tío que está acabando de estudiar, que tiene que acabar de pagarse la carrera e intentar vivir y que estoy buscando una solución. Es muy triste y seguro que hay mucha gente como yo, sobre todo en el gremio de la música, en los que "estos trabajos te sirven a ti como experiencia y para promocionarte" y encima tienes que dar las gracias porque parece que te están haciendo un favor... Llevo casi año y medio con esta situación y además pegándome con la empresa para que me paguen más o menos a tiempo las facturas que les paso. El mes de marzo, por ejemplo, lo cobré el día 28 de abril. Intentaré aguantar con esto hasta final del verano que trate de captar alumnos para el nuevo proyecto que comentaba a "marqueses" y p'alante.

Muchas gracias por vuestras respuestas chic@s!!!!


Pues si, intenta sacar algo adelante por ti mismo. Sobre todo porque serás tu propio jefe y no dependerás de nadie. Pero los inicios si son duros. Los músicos empiezan tarde a rentabilizar sus largas y caras carreras.
@vblaster @Snakefd99cb @marqueses Factoo es una Cooperativa de Trabajo, porque te harías cooperativista, por eso pagas así. Las Cooperativas de Trabajo están recogidas en el Ministerio de Empleo como una vía legal, así que no os preocupéis por eso. Si queréis saber más sobre cómo van miradlo en la propia web del Ministerio o en otras donde lo explican muy bien. Pero hay muchas otras, como Cooperativa Online, Freelance SCM, etc. La mayoría abarcan muchos sectores, pero otras están especializadas en uno.

Otra opción que tienes es como TRADE, donde el 75% de tu trabajo va a una sola empresa. Está a caballo entre el autónomo y el asalariado.
Yo sí, estoy dada de alta y facturo con ellos. Se pagan 30 euros al darse de alta, que se supone que te los devuelven cuando te das de baja. Tienes que firmar un contrato y la prevención de riesgos laborales. Después creas los clientes, las jornadas de curro (puedes elegir cuántas horas por jornada, etc.) y luego generas facturas proforma eligiendo el IRPF que quieras que se aplique. Cuando tu cliente les pague a ellos, te pasarán la factura final. Ellos se quedan con una parte que consiste en IRPF (según elijas el porcentaje), gastos de gestión (el 4% de la factura), liquidación de riesgos laborales, responsabilidad civil (1€ por jornada de trabajo), gestión factura (1€) y gestiones bancarias (1.5€), seguridad social (11.3€ por jornada de trabajo) y gestión de alta/baja (2€). Si tienes alguna duda más, me dices.
Buenas, Yo facturo con factoo y la verdad es que estoy encantado, tienen un simulador de facturas en la web http://factoo.es/simulador-liquidacion.php ... pero lo mejor es que llames y te informan de tu caso concreto más detalladamente, controlan mucho y de todo lo que estuve viendo, son los que menos comisión se quedan.

Un Saludo!
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
@TTN Hola spamito! [bye]
@cash ¿Spam? ¿Por qué? Si es un hilo sobre Factoo, está hablando sobre Factoo y sobre sus ventajas y tal. Que sea mentira o verdad ya es otro tema, pero va acorde con el hilo.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
anagcorpas escribió:@cash ¿Spam? ¿Por qué? Si es un hilo sobre Factoo, está hablando sobre Factoo y sobre sus ventajas y tal. Que sea mentira o verdad ya es otro tema, pero va acorde con el hilo.


Se acaba de registrar, y postea eso. Creo que es bastante obvio. Aunque no tiene por que, hay frikis para todo. [hallow]
cash escribió:
anagcorpas escribió:@cash ¿Spam? ¿Por qué? Si es un hilo sobre Factoo, está hablando sobre Factoo y sobre sus ventajas y tal. Que sea mentira o verdad ya es otro tema, pero va acorde con el hilo.


Se acaba de registrar, y postea eso. Creo que es bastante obvio. Aunque no tiene por que, hay frikis para todo. [hallow]


Me he encontrado de casualidad con este hilo y me he tenido que registrar para dar mi opinión... perdón si he ofendido a algún gurú @anagcorpas @cash
Teníamos los falsos autónomos y ahora tenemos los falsos cooperativistas [carcajad]
@wannda Está recogido en el Ministerio de Trabajo como algo legal.
anagcorpas escribió:@wannda Está recogido en el Ministerio de Trabajo como algo legal.

Y como esta recogido que pasa que siempre es legal o que? Los requisitos no importan? XD
Los contratos por obra y servicio o circunstancias de la producción también son legales y hay uso fraudulento, los autónomos son evidentemente legales y no por ello se deja de usar de forma fraudulenta por parte de las empresas y así con casi cualquier cosa.
@wannda Lo recoge y aparece como legal.
wannda escribió:
anagcorpas escribió:@wannda Está recogido en el Ministerio de Trabajo como algo legal.

Y como esta recogido que pasa que siempre es legal o que? Los requisitos no importan? XD
Los contratos por obra y servicio o circunstancias de la producción también son legales y hay uso fraudulento, los autónomos son evidentemente legales y no por ello se deja de usar de forma fraudulenta por parte de las empresas y así con casi cualquier cosa.


Buenas!
En mi caso, yo trabajo por cuenta propia y no para ninguna empresa fraudulenta... lo que pasa es que trabajo de manera esporádica y no me llega para darme de alta como autónomo... Incluso gracias a esta cooperativa puedo regularizar mi situación, porque Factoo me da de alta en la Seguridad Social y cotizo lo que gano y lo que antes tenía que cobrar en negro si quería comer y pagar mis recibos. Y como mi caso conozco muchos más en los que esta cooperativa nos ha salvado el culo.
Un saludo
TTN escribió:
Buenas!
En mi caso, yo trabajo por cuenta propia y no para ninguna empresa fraudulenta... lo que pasa es que trabajo de manera esporádica y no me llega para darme de alta como autónomo... Incluso gracias a esta cooperativa puedo regularizar mi situación, porque Factoo me da de alta en la Seguridad Social y cotizo lo que gano y lo que antes tenía que cobrar en negro si quería comer y pagar mis recibos. Y como mi caso conozco muchos más en los que esta cooperativa nos ha salvado el culo.
Un saludo

Estoy seguro que hay cientos de personas que utilizan factoo y están contentas, pero tu opinion me cuesta creérmela, alguien que ser registra únicamente para escribir en este tema y hacerlo positivamente creo que es mas marketing/spam que otra cosa.

Pero ya que eres socio de la cooperativa podrias saciar mi curiosidad, en cuantos epigrafes esta dada de alta la cooperativa? Porque teniendo socios que se dedican a cosas tan variopintas tiene que tener un monton para poder abarcar todas las actividades, siempre he tenido curiosidad de en cuantas actividades esta dada de alta.
wannda escribió:Estoy seguro que hay cientos de personas que utilizan factoo y están contentas, pero tu opinion me cuesta creérmela, alguien que ser registra únicamente para escribir en este tema y hacerlo positivamente creo que es mas marketing/spam que otra cosa.

Pero ya que eres socio de la cooperativa podrias saciar mi curiosidad, en cuantos epigrafes esta dada de alta la cooperativa? Porque teniendo socios que se dedican a cosas tan variopintas tiene que tener un monton para poder abarcar todas las actividades, siempre he tenido curiosidad de en cuantas actividades esta dada de alta.


Bueno, ya he dicho yo también que mi opinión es positiva, y no me he registrado para esto. :P

http://factoo.es/blog/que-hacemos/
Cualquier profesional freelance que trabaje por cuenta propia que no sea profesión de riesgo es bienvenido a Factoo. Entre nuestros asociados tenemos actores, grupos de música, informáticos, clubes deportivos, etc. Los estatutos de la cooperativa están depositados en la oficina, y pueden ser enviados pero solo a los asociados. Esperamos haberte sido de utilidad. Un saludo!

Nuestra Cooperativa da servicio a casi cualquier actividad, menos las de alto riesgo y alguna que por Convenio no pueda incluirse como es la agrícola.
En cuanto a los Estatutos, en el Contrato de adhesión a Factoo hay un resumen de los mismos.
Aunque no esperaba que fuera tan pronto y tampoco esperaba que fuera el ministerio de trabajo el que iniciara el tema, ya han empezado a investigar a algunos de los que utilizan factoo y otras similares http://www.elconfidencial.com/empresas/ ... o_1415733/
Aqui esta el historial del creador de factoo:
http://www.elconfidencial.com/empresas/ ... o_1415726/

Buena pinta no tiene... Expolitico del pp de valencia, algunos antecedentes de empresas rarunas... No se, me lo miraría con mucho cuidado sobretodo porque el palo que puede dar hacienda puede ser gordo. Yo lo meto en cuarentena hasta que el ministerio diga algo.
24 respuestas