¿Alguien tiene WINDOWS en su MAC?

Quería saber como hacer para instalar windows en MAC...si hay que hacer una partición previamente o que... si la compatibilidad de programas es total, o existe algun tipo de bug que mande todo el tinglao al carajo..., como hacer para cambiar de un sistema operativo a otro... El ibook en si donde se instalaría es de este año, asi que es CORE DUO, no problemo por esa parte....
Me gustaría que me comentaseis vuestras experiencias, y me dieseis alguna pistilla sobre la instalación.
Muchas gracias!
no se porque no tengo imac etc pero lo que buscas es Bootcamp,si tienes leopard deberia estar ahi creo,pero ni idea,que te contesten los que lo tengan xDD
--
ah y esto mejor en pc
Ulalaa escribió:Quería saber como hacer para instalar windows en MAC...si hay que hacer una partición previamente o que... si la compatibilidad de programas es total, o existe algun tipo de bug que mande todo el tinglao al carajo..., como hacer para cambiar de un sistema operativo a otro... El ibook en si donde se instalaría es de este año, asi que es CORE DUO, no problemo por esa parte....
Me gustaría que me comentaseis vuestras experiencias, y me dieseis alguna pistilla sobre la instalación.
Muchas gracias!

Yo lo tengo en un macbook pro, y funciona a las mil maravillas.
El últimos OSX, Leopard, lleva incluido una utilidad llamada Bootcamp, simplemente has de decile cuanto espacio quieres para la partición de Windows, después te pedirá si quieres grabar en un cd los drivers, y listos, al final te dirá quemetas el cd de instalación de windows xp o vista y te lo instalará.

Fíjate si va bien, que en las pruebas de Windows Vista, el portátil que mejor rendimiento dió, fue un mac, concretamente un macbook pro.

Una vez instalado, se comporta como un Windows normal, así que cuidado con los virus.

Saludos.
Primero, no existen iBook Core 2 Duo... los iBook son todos PowerPC.

Si te refieres a un Macbook, entonces puedes instalar Windows XP mediante un programita que se llama bootcamp (te lo da Apple y es gratis). Este programa te guía en la instalación del Windopes, te instala los drivers necesarios y te deja todo el ordenador listo para usar el XP.

Luego, cada vez que prendes el Macbook puedes escoger iniciar con MacOSX o Windows XP.

PD: WindowsXP funciona "perfecto", quiero decir, sin ningún tipo de incompatibilidad o rareza. Funciona como si se tratara de un PC.
yo tambien tengo instalado el windows XP en el Mac Book y funciona perfectamente. A veces no me reconoce el teclado y tengo que reiniciar, pero pasa muy pocas veces. Aunque la verdad es que no lo utilizo mucho, solo cuando quiero jugar a algun juego.
muy bien perfecto, efectivamente se trata de un macbook, no se pq puse ibook (como es pequeñito pos ale xD)... ahora el tema es cuanto disco duro asignarle a la partición...cuanto es lo recomendado (como mínimo)? Se tarda mucho en instalar? Instalaré el WIN XP PRO, que es lo mejor mas sensato jeje, gracias por las respuestas tan rápidas! No existe alguna forma de cambiar de sistema operativo cuando ya iniciaste sesion en el otro?
para cambiar de sistema operativo hay que reiniciar, y el espacio para la particion pues dependiendo de lo que vayas a hacer con el XP. Yo tengo 6 Gigas pero porque solo tengo el XP, el Guild Wars y el Ragnarok Online...
Bueno, pues supongo que menos de 10gb serán suficientes, pq luego siempre se pueden compartir archivos entre un sistema operativo y otro... y los formatos de videos y audios son equivalentes, solo hay que tener los programas que los abran... pero por ejemplo, ya que estamos..., si yo esto editando un documento en MAC OSX, y lo guardo, y luego cambio a windows pq tengo que hcer otra cosa, y quiero seguir trabajando con ese documento... existen programas que me permitan trabajar con archivos de texto o hojas de cálculo en ambos sistemas? Quiero decir...¿Puedo abrir archivos .doc, .xls, .pps independientemente del sistema operativo? :O
Igual os parece una obviedad, pero no tengo ni idea xD
En PC>General tienes un hilo de maqueros de eol.

Y si no, incluso puedes abrir el hilo allí mismo sin entrar en ese hilo :D

Pero en misce no va ;)

Un saludo
Ulalaa escribió:Bueno, pues supongo que menos de 10gb serán suficientes, pq luego siempre se pueden compartir archivos entre un sistema operativo y otro... y los formatos de videos y audios son equivalentes, solo hay que tener los programas que los abran... pero por ejemplo, ya que estamos..., si yo esto editando un documento en MAC OSX, y lo guardo, y luego cambio a windows pq tengo que hcer otra cosa, y quiero seguir trabajando con ese documento... existen programas que me permitan trabajar con archivos de texto o hojas de cálculo en ambos sistemas? Quiero decir...¿Puedo abrir archivos .doc, .xls, .pps independientemente del sistema operativo? :O
Igual os parece una obviedad, pero no tengo ni idea xD

Existe un programa llamado MacDrive que hace las particiones de Mac OS visibles por Windows.
9 respuestas