Alguien tiene una BIOS de 2070 SUPER no FE que cumpla lo siguiente?

Imagen

Memorias micron.

Device ID: 10DE 1EC7.

PCB de referencia, versión dos ventiladores.

El objeto es flashear esa bios en una founders edition, para así poder bajar las rpms por debajo del 41% e incluso dejarla en fan stop en idle.

También se puede usar el RGB control para los que busquéis quitar el verde nvidia o apagarlo. Esto me interesa menos o nada.

Interesarían los modelos de EVGA de dos ventiladores. Si alguien posee esta tarjeta podría subir la bios a Techpowerup vía GPUZ.

Gracias.

XD
kerri escribió:Imagen

Memorias micron.

Device ID: 10DE 1EC7.

PCB de referencia, versión dos ventiladores.

El objeto es flashear esa bios en una founders edition, para así poder bajar las rpms por debajo del 41% e incluso dejarla en fan stop en idle.

También se puede usar el RGB control para los que busquéis quitar el verde nvidia o apagarlo. Esto me interesa menos o nada.

Interesarían los modelos de EVGA de dos ventiladores. Si alguien posee esta tarjeta podría subir la bios a Techpowerup vía GPUZ.

Gracias.

XD


Lo dices por el video de Iker, no?

https://www.youtube.com/watch?v=NTAIM3GMnHM

Has mirado en techpowerup que ahí están todas?
¿Sabes que pierdes la garantía si la flasheas?

Yo me lo pensaría antes de hacerlo por ganar un poquito de rendimiento extra.

Saludos.
javier español escribió:¿Sabes que pierdes la garantía si la flasheas?

Yo me lo pensaría antes de hacerlo por ganar un poquito de rendimiento extra.

Saludos.


no se trata de rendimiento extra, es para una 2070 super FE y poder bajar los ventis por debajo del 41%, que van a 1500 rpm.

No hay problema en flashear siempre que sea el mismo device id y una pcb de referencia.

incluso hay quien ha flasheado una con distinto pcb y entradas de video, con éxito, pero perdiendo un DP por ejemplo si la bios es de una tarjeta con 2 DP sólo.

lo único que hay que cuidar es hacer antes un backup de tu bios original. Si algo sale mal, reflasheas usando la gráfica integrada y pista.

A ver cómo saben que la he reflasheado...

XD
@kerri como tengan un autolog guardado en una pequeña parte de la memoria verás como saben si la has reflassheado,....

saludos.
Muchas gracias @Scylla

Entonces @kerri pudiste flashear la BIOS? qué tal te fue?

Yo estoy interesado en hacer lo mismo con mi MSI GTX 1660 Super Ventus, los ventiladores giran como mínimo a 1500 rpm y aunque es poquito el ruido que hacen, creo que es excesivo en idle (se mantiene entre 27/30 grados).

He visto este tutorial : https://www.reddit.com/r/ZOTAC/comments ... ng_x_into/

Creo que en mi caso podría ponerle la BIOS de la MSI GTX 1660 Super Gaming, que si trae la funcionalidad de parar los ventiladores en idle (o bajarlos a unas 500 rpm, que sería lo ideal)

Saludos y gracias
@nerjamartin

Dejo acá los comandos correctos que he usado sin problemas.
También puedes ejecutarlos en .BAT directamente.

************************************************
Comandos usados en nvflash_5.590.0

Respaldo de Bios:
nvflash64 -b backup.rom

Desactivar protección de Bios:
nvflash64 -r

Flash de bios:
nvflash64 bios.rom

Flash de bios forzado:
nvflash64 -6 bios.rom

Activar protección de Bios:
nvflash64 -w
************************************************

Buena suerte y mucho cuidado.
nerjamartin escribió:Muchas gracias @Scylla

Entonces @kerri pudiste flashear la BIOS? qué tal te fue?

Yo estoy interesado en hacer lo mismo con mi MSI GTX 1660 Super Ventus, los ventiladores giran como mínimo a 1500 rpm y aunque es poquito el ruido que hacen, creo que es excesivo en idle (se mantiene entre 27/30 grados).

He visto este tutorial : https://www.reddit.com/r/ZOTAC/comments ... ng_x_into/

Creo que en mi caso podría ponerle la BIOS de la MSI GTX 1660 Super Gaming, que si trae la funcionalidad de parar los ventiladores en idle (o bajarlos a unas 500 rpm, que sería lo ideal)

Saludos y gracias

No te recomiendo complicarte la vida, te dejo esto por si tienes problemas con el flaseo https://www.techpowerup.com/forums/thre ... sh.265939/
@userdmn

Gracias por los comandos :-)

Tú lo hiciste ? En la misma gráfica (1660 super) también ? Qué tal fue ?
Recomendarías hacerlo o es demasiado arriesgado según tu experiencia ?

@trakergc

Gracias por el enlace, muy útil se meto la pata.

Bueno, aún no lo he hecho... tengo que poner en la balanza el riesgo por un lado y por otro el si el ruido me molesta tanto. Realmente no es tan tan perceptible, sobre todo si hay otro sonido, ya sea música o incluso el "ruido del día". Es sobre todo de noche, en la quietud, donde más me toca las narices... pero claro, seré yo que soy muy quisquilloso con eso
Seguiré leyendo experiencias de gente y veré que hago. Pero parece, según leo en los diferentes foros, que es algo bastante sencillo y seguro.

De hecho, en TechpowerUp están las características y las BIOS para cada una de las tarjetas (La Gaming y la Ventus) y son realmente idénticas, sólo cambia un poco la frecuencia del Boost Clock (1815 Mhz vs 1830 Mhz) y los límites -del voltaje- EDITADO: límites de potencia, perdón [+risas] (target de 125 vs 130 y limit de 125 vs 140).
El voltaje es lo que me preocupa un poco más... pero supongo que se podrá regular...

MSI 1660 Super Ventus XS OC --> https://www.techpowerup.com/gpu-specs/m ... s-oc.b7432
MSI 1660 Super Gaming X --> https://www.techpowerup.com/gpu-specs/m ... ng-x.b7435

BIOS MSI 1660 Super Ventus XS OC --> https://www.techpowerup.com/vgabios/215 ... 144-190930
BIOS MSI 1660 Super Gaming X --> https://www.techpowerup.com/vgabios/217 ... 144-191113

Me falta encontrar una foto del PCB de la Ventus para comparar, pero no veo por ningún sitio...
@nerjamartin
Lo que haces referencia del limite del voltaje no es asi, es limite de potencia, osea el consumo maximo en vatios que puede alcanzar la grafica.
Yo intente el otro dia cambiar la bios a mi 1660 (normal no super) para poder subir el limte de potencia que me esta limitando el oc, tengo un gigabyte 1660 oc, intente meterle la bios del mismo modelo de grafica pero de 3 ventiladores que tiene el limete de potencia desbloqueado, y no funciono, errores graficos por un tubo y me toco volver a la bios original, he probado dos bios mas de diferentes marcas y mas de lo mismo, y siempre te llevas un sustito al ver eso, he podido volver a meter la bios original sin ningun problema pero sinceramente por el ruido de los ventiladores yo no intentaria nada, sobretodo si no tienes otra grafica si por lo que sea despues de meterle otra bios no arranca la grafica poder recuperarla, la mia tiene lo de que se pueden parar los ventiladores y entre tenerlos parados o al 40% no se nota diferencia alguna en el ruido y la grafica baja mas de 10 grados la temperatura que siempre es mejor que este lo mas fresca posible si quieres aguantarla mucho tiempo
@trakergc

Perdón, potencia, efectivamente (voltios = voltaje, vatios = potencia) seré burro [+risas]

El caso es que la Gaming y la Ventus son exactamente idénticas, tanto en memorias, como en ventiladores como en todo... sólo cambia el bloque de disipación y la frecuencia.
Viendo que varias personas lo han hecho ya estoy tentado en intentarlo, la verdad jeje

Gracias por los consejos [beer]
nerjamartin escribió:@trakergc

Perdón, potencia, efectivamente (voltios = voltaje, vatios = potencia) seré burro [+risas]

El caso es que la Gaming y la Ventus son exactamente idénticas, tanto en memorias, como en ventiladores como en todo... sólo cambia el bloque de disipación y la frecuencia.
Viendo que varias personas lo han hecho ya estoy tentado en intentarlo, la verdad jeje

Gracias por los consejos [beer]

En principio los vrm tambien seran diferentes o tendrá mas, que ventiladores tienes en la caja y cuantos? tienes otra gráfica por si acaso ?
trakergc escribió:En principio los vrm tambien seran diferentes o tendrá mas, que ventiladores tienes en la caja y cuantos? tienes otra gráfica por si acaso ?


Bueno sí, precisamente para comparar los VRM era lo de ver el PCB, pero sólo veo el de la 1660 (no-super).

En cuanto a ventiladores tengo (aparte de CPU y Gráfica) uno de 9 sacando aire por detrás... tampoco es la panacea la verdad [+risas]
nerjamartin escribió:
trakergc escribió:En principio los vrm tambien seran diferentes o tendrá mas, que ventiladores tienes en la caja y cuantos? tienes otra gráfica por si acaso ?


Bueno sí, precisamente para comparar los VRM era lo de ver el PCB, pero sólo veo el de la 1660 (no-super).

En cuanto a ventiladores tengo (aparte de CPU y Gráfica) uno de 9 sacando aire por detrás... tampoco es la panacea la verdad [+risas]

Bueno entonces la verdad yo me preocuparia por meter algun ventilador mas antes que de apagar los de la grafica [carcajad] el modulo no super en teoria tendria que ser igual que el super, tecnicamente son iguales solo cambian las memorias gddr5 por gddr6 , pero vamos viendo lo que he visto estos dias yo no me fiaria de mantener una bios de otra grafica aunque en principio funcionase todo correctamente
@trakergc

Bueno, mi idea no es la de apagar los ventiladores de la gráfica completamente, sino de dejarlo sobre unas 750 rpm cuando el equipo esté en idle o en baja carga gráfica (navegando, programando, etc.) porque 1500 rpm como mínimo me parece un poco demasiado [+risas]

De todas formas, no tengo claro si finalmente lo haré... postearé los resultados (o la gráfica quemada [mad] )

Saludos y gracias por las sugerencias [beer]
nerjamartin escribió:@trakergc

Bueno, mi idea no es la de apagar los ventiladores de la gráfica completamente, sino de dejarlo sobre unas 750 rpm cuando el equipo esté en idle o en baja carga gráfica (navegando, programando, etc.) porque 1500 rpm como mínimo me parece un poco demasiado [+risas]

De todas formas, no tengo claro si finalmente lo haré... postearé los resultados (o la gráfica quemada [mad] )

Saludos y gracias por las sugerencias [beer]

Ya comentas si llegas a hacerlo, pero ten en cuenta que a lomejor eso que quieres no puedes hacerlo, depende de la velocidad minima que aguanten los ventiladores, al igual el minimo son 1000rpm y mas abajo de eso se apagan si o si, la mia por debajo de 900 ya los apaga, y la diferencia entre 900 y 1500 en mi caso es inapreciable, tambien es verdad que en total tengo 7 ventiladores mas
@trakergc

Joer, 7 ventiladores más... y no producen mucho ruido tantos ventiladores ? Yo es que el tema del ruido me importa bastante, no soporto un ordenador ruidoso. Por eso le estoy dando esta importancia al tema del dichoso ventilador de esta gráfica [+risas]

EDITO: y eso que es casi inapreciable, ahora por ejemplo, con el ruido de las teclas al escribir, no se oye nada de nada el ventilador, para que te hagas una idea :-|
Creo que le estoy dando demasiada importancia para el ruido que hace :Ð

EDITO 2:
trakergc escribió:tienes otra gráfica por si acaso ?

Acabo de probar la integrada (una IntelHD) de la placa y funciona perfectamente. Por ese lado estaría cubierto... ahora a pensar si me compensa o no... jejeje Un saludo
nerjamartin escribió:@trakergc

Joer, 7 ventiladores más... y no producen mucho ruido tantos ventiladores ? Yo es que el tema del ruido me importa bastante, no soporto un ordenador ruidoso. Por eso le estoy dando esta importancia al tema del dichoso ventilador de esta gráfica [+risas]

EDITO: y eso que es casi inapreciable, ahora por ejemplo, con el ruido de las teclas al escribir, no se oye nada de nada el ventilador, para que te hagas una idea :-|
Creo que le estoy dando demasiada importancia para el ruido que hace :Ð
A no ser que los apagases van a hacer el mismo ruido, y si hace ruido pero mas que nada por que son ventiladores de aliexpres de 3€ [+risas] , pero es un ruido estable y no molesta a penas, al principio un poco pero a los 5 minutos ya no lo escuchas, pero con unos ventiladores con pwm de calidad a bajas revoluciones no se escucharia nada, te lo digo por que si solo tienes uno trasero sacando aire y encima de 9cm ahora en verano tu pc lo va a pasar mal, yo pondría uno metiendo aire y cambiaria el trasero por uno de 12 por lo menos
trakergc escribió:
nerjamartin escribió:@trakergc

Joer, 7 ventiladores más... y no producen mucho ruido tantos ventiladores ? Yo es que el tema del ruido me importa bastante, no soporto un ordenador ruidoso. Por eso le estoy dando esta importancia al tema del dichoso ventilador de esta gráfica [+risas]

EDITO: y eso que es casi inapreciable, ahora por ejemplo, con el ruido de las teclas al escribir, no se oye nada de nada el ventilador, para que te hagas una idea :-|
Creo que le estoy dando demasiada importancia para el ruido que hace :Ð
A no ser que los apagases van a hacer el mismo ruido, y si hace ruido pero mas que nada por que son ventiladores de aliexpres de 3€ [+risas] , pero es un ruido estable y no molesta a penas, al principio un poco pero a los 5 minutos ya no lo escuchas, pero con unos ventiladores con pwm de calidad a bajas revoluciones no se escucharia nada, te lo digo por que si solo tienes uno trasero sacando aire y encima de 9cm ahora en verano tu pc lo va a pasar mal, yo pondría uno metiendo aire y cambiaria el trasero por uno de 12 por lo menos


Bueno, aquí en Bélgica los veranos son más fresquitos que en mi Andalucía natal [sonrisa]

El tema de los ventiladores es otro paso más que quiero hacer en la ampliación del equipo, porque la que tengo es una minitorre un poco justita tengo pensado un CoolerMaster H500 y ahí ya sí que invertiría en algún pwc de calidad y en un buen disipador para la cpu.
El trasero por ejemplo es que no me cabe otro que no sea de 9
La caja que tengo ahora es esta : https://www.zalman.com/EN/Product/Produ ... earchWord=

Como ves, bastante limitada.
Además, el lateral de la mía no tiene esos huecos para poner dos ventiladores.
nerjamartin escribió:
trakergc escribió:
nerjamartin escribió:@trakergc

Joer, 7 ventiladores más... y no producen mucho ruido tantos ventiladores ? Yo es que el tema del ruido me importa bastante, no soporto un ordenador ruidoso. Por eso le estoy dando esta importancia al tema del dichoso ventilador de esta gráfica [+risas]

EDITO: y eso que es casi inapreciable, ahora por ejemplo, con el ruido de las teclas al escribir, no se oye nada de nada el ventilador, para que te hagas una idea :-|
Creo que le estoy dando demasiada importancia para el ruido que hace :Ð
A no ser que los apagases van a hacer el mismo ruido, y si hace ruido pero mas que nada por que son ventiladores de aliexpres de 3€ [+risas] , pero es un ruido estable y no molesta a penas, al principio un poco pero a los 5 minutos ya no lo escuchas, pero con unos ventiladores con pwm de calidad a bajas revoluciones no se escucharia nada, te lo digo por que si solo tienes uno trasero sacando aire y encima de 9cm ahora en verano tu pc lo va a pasar mal, yo pondría uno metiendo aire y cambiaria el trasero por uno de 12 por lo menos


Bueno, aquí en Bélgica los veranos son más fresquitos que en mi Andalucía natal [sonrisa]

El tema de los ventiladores es otro paso más que quiero hacer en la ampliación del equipo, porque la que tengo es una minitorre un poco justita tengo pensado un CoolerMaster H500 y ahí ya sí que invertiría en algún pwc de calidad y en un buen disipador para la cpu.
El trasero por ejemplo es que no me cabe otro que no sea de 9
La caja que tengo ahora es esta : https://www.zalman.com/EN/Product/Produ ... earchWord=

Como ves, bastante limitada.
Además, el lateral de la mía no tiene esos huecos para poner dos ventiladores.

la h500 si es la version con el frontal mallado parece muy buena caja, con ese tamaño de ventiladores a bajar revoluciones no tiene que hacer nada de ruido y tiene que mover mucho aire, a la que tienes ahora siempre podrias meterle uno de 120 arriba y otro en el frontal, los laterales no sirven de mucho la verdad
@nerjamartin

Si, use todos esos comandos sin problemas, pero en una gtx770.

Estuve leyendo un poco acá y recuerdo haber visto cables adaptadores con una resistencia para reducir la velocidad de los ventiladores, debe ser posible adaptar esto en tarj. video pero luego de terminada la garantía, si así lo quieres.
@nerjamartin

buenas, no flashee la mía porque no encontré una bios adecuada.

XD
@kerri

Has mirado aquí ?
https://www.techpowerup.com/vgabios/

EDITO:
Buenas, sólo venía a decir que al final me he atrevido a flashearla y ha funcionado a las mil maravillas. Ahora la detecta como una Gaming X y los ventiladores los puedo regular hasta pararlos por completo. Que gustazo de silencio joder [amor]

Gracias a todos por los consejos. Y gracias a @userdmn por los pasos a seguir.
Al final usé también el tutorial de reddit y el video de Iker de Hardware 360

Saludos [beer] [beer]
23 respuestas